David Brown Speedback GT: sabor de Aston Martin DB5 y pasión por el gusto del gran turismo británico

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando David Brown Automotive asegura que con las técnicas de producción modernas, esas que garantizan que fabricantes como General Motors, Toyota o Volkswagen puedan producir diez millones de coches al año, se ha perdido la originalidad y el gusto por el tailor made, no podemos estar más de acuerdo con ellos. Es por eso que esta nueva marca británica reclama la importancia del coche artesano, del gusto por lo clásico. Y en esa línea, su primer modelo pretende ser un soplo de aire fresco para el inconformista, el que busca la máxima exclusividad con el sabor de antaño.

He aquí el David Brown Speedback GT, una pieza única que recupera las claves de la industria británica, lo que cualquiera ansiaría en un coupé clásico inglés. Estamos ante una visión moderna del Aston Martin DB5 de los años 60, el de James Bond, el que conducía Sean Connery en Goldfinger y el que medio siglo después se podrán llevar aquellos que opten por la originalidad de un producto en una industria cada vez más estandarizada y carente de exclusividad.

Sobre la base de un XKR, David Brown Automotive ha querido recrear la visión del Siglo XXI del Aston Martin DB5 manteniendo su estilo clásico pero dotándolo de tecnología actual.

Aunque nos encante el trabajo de David Brown Automotive, no podemos olvidarnos de que este mar de ballenas y tiburones, es extremadamente peligroso para los peces pequeños, y más aún para los recién llegados.

Esencialmente, David Brown Automotive reclama para sí un hueco en el negocio de los carroceros artesanos, que sin verse inmersos en un gran grupo automovilístico, cada vez lo tienen más difícil para resistir en una industria en la que apenas hay sitio para el trabajo artesanal. En cualquier caso, este Speedback GT gozará de una carrocería y un habitáculo completamente original, ensamblado, eso sí, sobre la base del Jaguar XKR, incluido su motor sobrealimentado de 5.0 litros.

En los últimos años hemos visto bastantes carroceros dispuestos a dar una segunda vida, o al menos reinterpretar la silueta de clásicos como el E-Type. Pero parece que David Brown Automotive va un poco más allá con su ambiciosa propuesta.

Tras su fachada clásica, este coupé deportivo contará con las imprescindibles tecnologías de seguridad y confort, incluyendo navegación GPS y suspensiones adaptativas.

Una de las características más destacadas del David Brown Speedback GT serán sus detalles artesanos y las personalizaciones que escojan sus clientes. Contará con defensas de aluminio, al más puro estilo de antaño, incrustadas directamente en la carrocería; llantas multirradio de 19” con opción a 20”, volante de madera, set de picnic para el maletero y revestimientos de piel noble.

Pero la noticia es que el Speedback GT intentará unir todos esos detalles tan clásicos con las últimas tecnologías, en materia de confort y seguridad. Contará con sensores de aparcamiento delantero y trasero, levas en el volante para cambiar de marcha, suspensiones adaptativas, control de estabilidad y ABS, diferentes equipos de entretenimiento y navegación por satélite e incluso asientos con ajustes eléctricos en 16 vías y memoria.

No sé vosotros, pero yo me acabo de enamorar, tanto que me está entrando un escalofrío al pensar cual puede ser el precio de un coche como este. De momento desconocemos las tarifas, que probablemente se revelarán dentro de un mes cuando se presente en el Top Marques de Mónaco.

Fuente: David Brown Automotive
En Diariomotor: David Brown Automotive debutará con un irreconocible Jaguar XKR de aspecto clásico | David Brown Automotive. Mirando al pasado para dibujar el futuro del deportivo británico

Lee a continuación: David Brown Automotive debutará con un irreconocible Jaguar XKR de aspecto clásico

Ver todos los comentarios 10
  • alexferrod

    a parte de que las fotos están chopeadas, me pregunto si ese tipo de modificaciones son legales en españa o si hay algún tipo de ley en UK que los proteja de ser achatarrados por plagio, como pasó con las réplicas del SL300 con motores AMG

    • Rubén

      ¿De qué hablas? ¿Crees que a David Brown no le van a dejar hacer lo que quiera sobre la base de un XKR? xD deberían quitar los comentarios, por que leo cada bobada…

      • alexferrod

        Si alguna vez hubieses leído la normativa de modificaciones de importancia Española, sabrías de lo que hablo, por ejemplo, inclinación del parabrisas. A ver si lees un poco antes de opinar.

  • eee

    Con lo bonito que es por delante y el susto que me he pegado al ver la trasera…
    horribles esos pilotos, y además la zaga la veo desproporcionada, la caída debería empezar un poco antes y tener menos culo para mi gusto

    • Rubén

      Digamos que esta entre un fastback y una berlina. Y si, los pilotos traseros son feos como ellos solos.

  • Jose

    Si que existe cierta desproporción de volúmenes visto lateralmente. La delantera es bastante atractiva al contrario que la trasera sobre todo por los pilotos.

  • AB

    El coche es hermoso, típico ejemplo de lo que fue en su día la industria artesanal británica del automovil y que aún puede tener sentido para unos pocos aficionados (de sólida liquidez monetaria). Por el precio no creo que haya que preocuparse… siempre y cuando dispongas de un millón al año para gastar en caprichos… Por cierto, es curioso como los británicos sacan partido de sus mitos con esa foto junto al Spitfire.

  • Alejandro

    Ya se que es una marca “pobre”, pero podrían haberme contratado a mí para hacer las recreaciones de las imágenes por Photoshop, que creo que con el par de cursillo que he hecho me saldrían algo mejor.

    • ADN

      Cierto, están bastante malas.

  • ADN

    no esta nada mal, y de seguro el trabajo artesanal lo pondrá al precio de un DB5 original. Con dinero suficiente uno para manejar todos los días con las ventajas de la tecnología moderna y el otro para manejar y presumir el fin de semana.