Lyonheart K: reviviendo al Jaguar E-Type

 |  @HerraizM  | 

Estamos de acuerdo en el que el Alfa Romeo Tipo 33 es uno de los coches más bonitos de la historia. Para un servidor, posiblemente el que más (con permiso de un más sencillo Alfa Romeo Spider Duetto). Pero si hay alguien que sabe de belleza en esto de los coches es un inglés, es, el Jaguar E-Type.

El Jaguar E-Type es considerado por muchos el coche más bonito. Sus proporciones, su línea, su historia… bien lo justifican ¿Por qué no lanzar el Jaguar E-Type en el siglo XXI?¿Por que no conservar sus rasgos, su línea, sus detalles, pero adaptados al 2013? En Lyonheart se lo han preguntado y han decidido lanzar el Lyonheart K.


Esa parrilla frontal. Ese capó sobrelevado. Esa zaga. La adaptación, el homenaje, llamémoslo como queramos, traslada a la perfección todos los detalles del Jaguar E-Type y lo hace tanto en la versión coupé como en la versión roadster. Esas ópticas no dejan lugar a dudas sobre su carácter contemporáneo, como tampoco deja lugar a dudas la maquinaria que late bajo su capó.

En Lyonheart han recurrido a un V8 para animar a esta reinterpretación del felino más atractivo de todos los tiempos. Un V8 de 5 litros que cuenta además con el sello de Cosworth, un propulsor que desarrolla una potencia de 570 caballos, que entrega un par de 690 Nm, que es capaz de llevar a este rejuvenecido E-Type hasta los 100 km/h en sólo 3.9 segundos, hasta una velocidad máxima de 300 km/h.

Al diseño actualizado, a la mecánica Cosworth, hay que sumarle un chasis de aluminio, una parte ciclo moderna y con una transmisión automática ZF de 6 velocidades, así como un interior también a la altura de estos tiempos, con climatizador, asientos eléctricos, cuero y pantalla táctil de 7 pulgadas ¿No está nada mal la mezcla verdad?

Ahora bien, ¿el precio de unir el diseño clásico (de belleza atemporal) del Jaguar E-Type con semejante bloque en pleno 2013? a la altura de la combinación. Lyonheart ha puesto al Lyonheart K un precio de 360.000 euros para la versión coupé y de 376.000 euros para la versión roadster, distribuyéndose en una edición limitada a sólo 250 unidades.

Fuente: Lyonheart vía Autocar
En Diariomotor: Jaguar y Mad Men, “product placement” involuntario pero exitoso| El pecado original del Jaguar F-Type: precio y exclusividad

Lee a continuación: Vizualtech Growler E, en honor al Jaguar E-Type

  • sergio lain

    Es muy parecido al e-type pero me parece raro

  • Segundas partes………………..del verdadero hay unas restauraciones maravillosas ( y en venta ).

  • chris

    es parecido pero no siento mucho la escencia del e-type mejor que jaguar lo haga ;)

  • a mi personalmente me gusta si, peeeeeeeero……. demasiado futurista lo veo…… como clasico que es el E-Type pienso que la mejor Performance es esta http://www.jaguarspeedster.com/……….. vale la friolera de casi 500.000 euros pero es mas fiel al original

    • ademas lo vi hace poco en Top Gear…… en uno de sus programas del año pasado

      • Alvaro Puerta

        El de top gear creo que valia 600.000 euritos.

    • Patek

      Pensaba escribir más o menos lo mismo. El Eagle me parece netamente mejor resuelto, sobre todo porque soluciona algo que para mí constituye el único fallo estilístico del E-Type original: un cierto desequilibrio creado por los finos paragolpes situados a muy dispar altura. Esto parece una réplica de Burnout, aunque el salpicadero tienen buena pinta.
      http://www.auto-blog.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Mini-Veyron-18-580×300.jpg
      ¿Tanto les cuesta crear algo bello y original por ese mismo precio?

  • zamu

    La trasera y la linea lateral es preciosa, el interior puede tener un pase, pero la delantera con esos faros, la verdad es que no… Me gusta más la interpretación de Eagle…

  • X 2.0

    Pues a quedado muy bien, hecho con buen gusto y muy bien detallado.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Pura Belleza a un precio sobre dimensionado, quizás los costos lo justifiquen, pues ese motor atmosférico con tanta potencia y con el sello de Cosworth sumado a la transmisión ZF exclusiva y todo el envoltorio para una pequeña partida de 250 unidades, puede que haya suficientes caprichosos como para pagarlos.

    Saludos.

  • Algo falla cuando unes una carroceria clasica a unos faros de perfilado LED. Simplemente no funciona.

  • que belleza, me dejo babeando

  • Jesús

    Me gustaría que el diseño del original no variase, pero con mecánica y materiales modernos,