Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Automotive News sigue desgranando los futuros planes de algunas marcas, como ya hizo con Honda y el posible regreso del S2000. Ahora le toca el turno a Jaguar quien según Automotive News contaría de aquí a 2015 con la presencia de un SUV y una nueva generación del Jaguar X-Type. Un crossover para plantar cara a la asentada competencia y el relevo del X-Type para ofrecer una berlina de acceso a la marca dispuesta a competir contra la hegemonía alemana entre las berlinas premium.

Mientras el futuro, ya presente, de la marca toma al Jaguar XF Sportbrake como nuevo protagonista y equipa a la gama con nuevos propulsores, con un nuevo motor gasolina 2.0 de 4 cilindros de 240 caballos y un 3.0 V6 sobrealimentado y en diésel con propulsores de 4 cilindros de 200 caballos y un V6 de 3 litros de 240 y 275 caballos, no podemos pasar por alto tampoco el refuerzo del lado más deportivo de la marca con la llegada del F-Type y del CX-75 de producción.


Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

La gama de la marca del felino a finales de año recibe la esperada llegada del Jaguar F-Type, modelo al que la marca ya nos ha mostrado de manera oficial todavía con camuflaje. Deportividad y sensaciones al volante, esa es la máxima premisa del nuevo cabrio biplaza de Jaguar que llegará con un V6 sobrealimentado de 380 caballos y un V8 de 5 litros de 550 caballos en su variante más prestacional.

Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Tras el cabrio, la llegada del C-X75 de producción, modelo al que conoceremos ya en 2013 posiblemente con una interesante propuesta híbrida que podría dejarnos con un motor de 1.6 litros y 4 cilindros acompañado por dos propulsores eléctricos con potencias que según señalan los rumores podrían rondar los 500 caballos, alcanzando una velocidad máxima de 321 km/h y un impresionante 0 a 100 km/h en 3 segundos, contando además con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 kilómetros y gozando, gracias a sus múltiples motores, de un sistema de tracción total. Una muestra más de los próximos superdeportivos de infarto que conoceremos en los próximos meses de la mano del sucesor del Enzo, del sucesor del McLaren F1 y con el Porsche 918 Spyder.

Incluso Automotive News apuesta por la llegada, en 2014 año en el que podríamos conocer más detalles de la siguiente generación del XF, de una renovación del Jaguar XK, elevando sus dimensiones y ofreciéndolo con un mayor nivel de lujo.

Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Tras el lado más deportivo de la marca llega el turno de los dos modelos que están llamados a convertirse en superventas. En 2015, quizá 2016, nos encontraríamos por un lado la berlina de acceso a la marca, el regreso del Jaguar X-Type tras su desaparición en 2008, lujo adaptado a su segmento, todo el diseño de la firma y con las garras bien preparadas para enfrentarse al BMW Serie 3 y al Mercedes Clase C contando quizá con una variante coupé y una familiar, por otro, el SUV.

Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Adelantándonos ya 5 años en los planes de Jaguar, en 2017 se vislumbra la renovación del Jaguar XJ del que por el momento pocos detalles se pueden aportar más allá de rumores que señalan una posible apariencia coupé para enfrentarse al Mercedes CLS.

¿Será el Maseratiun Kubang un rival directo para el SUV de Jaguar?

Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

He señalado a las berlinas alemanas como grandes rivales para el futuro Jaguar X-Type, sólo hay que ver por ejemplo las cifras de ventas que manejan en Estados Unidos BMW o Mercedes y al igual que podemos tener en mente al Serie 3, al Clase C o al Audi A4 para hacer frente a este futuro X-Type, podemos hacer lo mismo con los SUV de estas marcas, también bastante agraciados en cuanto a ventas se refiere.

Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Según los últimos rumores Maserati estaría preparando una berlina por debajo del Quattroporte, pero esta berlina quedaría un escalón por encima de la nueva interpretación del X-Type, justo para competir en la categoría del Jaguar XF, BMW Serie 5… Donde podríamos esperar a Jaguar haciendo frente a Maserati es con su SUV, al que podríamos esperar que rivalizara con modelos de una categoría como la que ostenta el Porsche Cayenne, liga en la que se espera que jugará el Maserati Kubang, pero según Automotive News, el SUV de Jaguar buscaría rivalizar más con modelos de la categoría del Audi Q5 a pesar de que la lógica nos lleve a pensar que estaría mejor plantando cara al nuevo SUV italiano y a alemanes de una categoría superior, aspecto que no deberíamos descartar.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Jaguar F-Type: presentado el nuevo y ligero deportivo cabrio de Jaguar|
Jaguar XF y XJ estrenan gama de motores diésel y gasolina

Lee a continuación: Jaguar C-X75, un super-híbrido que subirá de las 10.000 rpm

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XK: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • TodoEsMarketing

    Los Indios han dado a Jaguar lo que necesitaba, inversiones, libertad y un plan industrial. En breve, será un rival para los alemanes y Japos, con mucho estilo, calidad, deportividad y mucho mas original que estos últimos.
    Otros deberían aprender como gestionar empresas con un gran pasado como Jaguar, y me fijo en la desastrosa gestión que hizo Ford o de la desastrosa gestión que está haciendo GM de Opel o Chrysler de Fiat, Lancia y Alfa Romeo.
    Evidentemente, acabaran en manos India o Chinas, tras ser esquilmadas y desprovistas de su personalidad. Una pena para la industria Europea del Automovil

    • Rest

      Creo q la operación del Grupo Fiat con Chrysler se está gestando positivamente, está en fase inicial y creo q van bastante rápido desarrollándola. Los frutos de aquí a 2015, ya lo verás.

  • Cevil

    El Jaguar F-Type lo llevan probando un par de semanas en mi pueblo (Turre, Almería) donde es normal ver las diferentes novedades automovilisticas y muchas "mulas" de prueba, y sinceramente el sonido que emite cuando le aprietan un poquito es fantástico. Tuve la oportunidad de ver su interior y de montarme, y pese a que también lo llevan tapado, para mi que mido 1.93m la sensación fue buena, pensaba que seria muy pequeño y me agobiaría.

  • Pingback: Jaguar F-Type: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV()