Jaguar F-Type: presentado el nuevo y ligero deportivo cabrio de Jaguar

 |  @HerraizM  | 

Hace poco más de un mes Jaguar nos mostró, con motivo del último Salón de Ginebra, la versión más familiar del Jaguar XF, el Jaguar XF Sportbrake. Pero un año antes de esta presentación, Jaguar nos mostró en el Salón de Ginebra de 2011 un nuevo modelo deportivo, por aquel entonces todavía de forma conceptual que se presentó bajo el nombre de Jaguar C-X16.

Hoy, Jaguar, nos desvela finalmente el modelo derivado de aquel concept, el Jaguar F-Type, que llega con motivo del Salón de Nueva York. El F-Type se presenta como un deportivo compacto, ligero y listo para deleitar al conductor con una experiencia de conducción pura, todo ello con el aliciente de poder disfrutar descapotados.


Su llegada se produce tras la buena acogida del Jaguar C-X16, en palabras de la propia firma, el proceso de desarrollo para llegar a la versión de producción de aquel concept se ha acelerado debido a su éxito, permitiendo a Jaguar adentrarse en un segmento en el que, de nuevo tomando las propias palabras de la marca, llevaba ausente mucho tiempo.

Biplaza, cabrio y ligero, este último detalle fruto de utilización del aluminio en su constitución, parece claro su condición como vehículo lúdico, listo para disfrutar en un tramo de curvas en plena montaña, ágil, escuchando cada bramido de su motor descapotados, preparado para hacer disfrutar al conductor en cada kilómetro.

En su diseño podemos apreciar unas líneas predominantemente redondeadas y posiblemente con una estética heredada en su práctica totalidad del Jaguar C-X16. Los detalles mecánicos todavía no han sido desvelados, pero sí que contará en su gama de motores gasolina con un nuevo propulsor.

Todavía falta un paso más hasta su llegada a los concesionarios, de ahí, que el modelo que vemos en las imágenes todavía luzca camuflado, pero desde Jaguar ya están ultimando los detalles para mostrar a final de año la cara y los detalles definitivos del deportivo que finalmente llegará a los concesionarios a mediados de 2013.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbrido| Jaguar C-X16, cerca de recibir la luz verde para su producción

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • ARGENTO

    Un verdadero “PUR SANG”

  • AB

    Parece “bonito”, o “lindo” como dicen los argentinos, incluso quizá pueda ser un buen coche, pero tiene de Jaguar lo que yo de obispo.

    Jaguar, si se distinguió por algo, fué precisamente por sus fantásticos diseños (si bien es verdad que el mito está basado prácticamente en dos modelos, los Mark1 y 2 de los años 50 y 60 y el E-Type) que quedaron en lo más alto de los coches producidos en toda la historia.

    Los modelos actuales, en cuanto a diseño, son penosos. Producen la misma emoción que un Mondeo de segunda mano. Podrían llevar el logo Ford o Chevrolet o incluso el de alguna marca china o coreana con más propiedad que el logo Jaguar.

    Este, por lo que se puede apreciar, no mejora para nada la situación. Otro coche para ricos no muy enterados.

    • ID

      Será cuestión de gustos, pero a mi me parecen preciosos. TATA se está gastando una pasta en innovación y diseño para Land Rover y Jaguar. Espero que les salga bien.

  • ramon

    que buena pinta tiene,que ganas de verlo sin camuflaje

  • Pingback: Jaguar F-Type R: la idea del cabrio V8 seduce a Jaguar()

  • Pingback: Jaguar Land Rover invierte 370 millones de libras en la producción del nuevo Range Rover()

  • Pingback: Jaguar F-Type: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV()