En Jaguar están buscando un nuevo lugar para el XK

 |  @HerraizM  | 

En jaguar hay cierta disputa interna. Una disputa provocada por el recién llegado. Por el “novato”. El Jaguar F-Type podría haber creado cierta incomodidad a uno de los veteranos, podría haber incomodado al Jaguar XK por su proximidad. Algo que estarían dispuestos a solventar con la próxima generación del Jaguar XK.

El nuevo roadster de Jaguar tendrá también versión coupé, o por lo menos así se espera, lo que acercaría más aún al Jaguar F-Type con el Jaguar XK, ofreciéndose ambos en carrocerías coupé y cabrio ¿cómo distanciarlos entonces en la gama?¿qué tiene pensado Jaguar al respecto? Parece que la solución en Jaguar pasa por aumentar las cotas del Jaguar XK y fomentar su lado como GT lujo.


El Jaguar XK como GT de lujo y el Jaguar F-Type como modelo más pasional y deportivo. Ese parece el destino reservado para ambos en la gama de Jaguar, algo que habría detallado el propio Ian Callum, director de diseño de Jaguar, a Autocar, apuntando ya a la discusión sobre cómo debe evolucionar el Jaguar XK.

Más grande, con unas mayores dimensiones internas y enfocado a un nivel mayor de lujo, teniendo en cuenta que ya, actualmente, el Jaguar XK V8 5.0 coupé, el modelo de “acceso”, en España, tiene un precio de 104.000 euros.

Deportividad para el F-Type y un refuerzo en su imagen como GT para el XK mientras se apunta a que la próxima generación del Jaguar XJ no cambiará en concepto, se mantendrá como la berlina de lujo que es. Se mantienen los rumores sobre un SUV en Jaguar, señalando el propio Ian Callum que en Jaguar son conscientes del éxito de este segmento, aunque teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones se ha apuntado a que el regreso de un Jaguar X-Type tendría prioridad frente a un nuevo SUV.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El desarrollo del nuevo Jaguar X-Type tiene prioridad frente al del posible SUVJaguar F-TYPE, un felino descapotable que apunta alto en el Salón de París con un precio a partir de 80.000€

Lee a continuación: ¿Qué deportivos puedes comprarte si te toca la lotería?

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • .Motorhome.

    Yo tambien pienso que a Jaguar le hace falta de regreso el X-Type, es un coche que yo veia bastante. Le hacen falta mas accesos de marca.

    • MRTN4687

      Apoyo eso, el X-type es un referente de acceso importante.

  • xingular

    El XK es un gran GT de 4 plazas. Quizá se puedan solapar un poco, pero no veo dónde está el problema.

    • Mario Herraiz

      Más que problema simplemente marcar bien las posiciones. Darle más lujo y más tamaño al XK para dejar sitio al F-Type para que juegue tranquilo.

      • Es cierto,posicionamiento más claro y cabrios ( que son más pasionales) todavía marcar más las diferencias.

  • Sergi

    Salvando las distancias, en mi opinión, veo la misma situación en Mercedes (SLK frente al SL) y en Aston Martin (V8 Vantage frente al DB9). Como bien dice el artículo, el F-Type (SLK y Vantage) tiene un enfoque mucho más deportivo, al igual que un público más joven, que el XK (SL y DB9).
    No creo que el F-Type llegue a sustituir al XK

  • MRTN4687

    Creo que el inconveniente de Jaguar es haber fijado un precio tan alto para el F-Type cuando siempre se comentó que iba a ser un auto mas accesible, e incluso esto mismo se comentaba en una de las primeras notas después de su socialización oficial. Además pretender marcar las diferencias haciendo del XK algo más costoso y exclusivo no lo encuentro muy cuerdo. Si el F-Type lograse tener un precio un poco menor, mas de “acceso” claramente tendrían una porción de mercado mucho mas grande pensando también en sus finanzas porque está claro que por lo menos por producto Jaguar no tiene nada que temer, tanto el XK y el F-Type los considero casi que perfectos tanto por estética como por mecánica.