ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El desarrollo del nuevo Jaguar X-Type tiene prioridad frente al del posible SUV

A contra corriente del grueso de firmas, Jaguar se volcará con el desarrollo de la berlina del segmento D

Automotive News desgranaba en agosto los futuros planes de Jaguar, unos planes en los que aparecía, entre otros, un SUV para hacer frente a la imparable oferta del segmento y una nueva berlina media, un rival para el BMW Serie 3, para el Audi A4, para el Clase C de Mercedes… una berlina del segmento D, la vuelta del Jaguar X-Type.

Y es que en Jaguar ven más sentido a esta berlina de acceso, aunque también ven el sentido al SUV, y por ello en la firma del felino le darían mayor prioridad a esta nueva berlina antes que al desarrollo del SUV. Parece seguir presenta la idea de un nuevo Jaguar X-Type en la firma, poco a poco cada vez más presente.

Desde Autocar, Adrian Hallmark, el director global de la marca, nos ha dejado con algunas declaraciones al respecto, apuntando a que “un SUV haría más ruido que una berlina” pero que “aunque el mercado de los SUV está creciendo, el mercado para las berlinas es todavía el doble, sobre todo en Estados Unidos”.

Además incluso Hallmark ha elogiado al buen hacer de BMW, Audi y Mercedes creando una gama paralela en torno a estas berlinas, con modelos coupé y cabrio derivados de ellas, lo que nos podría dejar tal vez una pista sobre este futuro X-Type ¿tendrá una versión coupé y cabrio? Hellmark menciona que “tienes que ser flexible en ese segmento”.

Recordemos que en los próximos años deberíamos encontrarnos con el Jaguar C-X75 de producción, una renovación del Jaguar XK en 2014, en 2015 este Jaguar X-Type, seguido del SUV y ya en 2017 una renovación del Jaguar XJ. Parecen bastante decididos en Jaguar a que frente al auge SUV de los rivales (en Audi podríamos encontrarnos con una gama desde el Q2 hasta el Q8 y el BMW la llegada del X4) , el Jaguar X-Type tenga prioridad.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV| Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar

Cargando...