Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Jaguar XFR-S, con 550 caballos, es la berlina Jaguar más rápida jamás creada

Una de las novedades más importantes del Salón de Los Angeles llega de la mano de Jaguar con el Jaguar XFR-S. Al fin y al cabo estamos ante la berlina más rápida jamás creada por la marca del felino. Una berlina deportiva que se presenta tras los anteriores teaser que nos habían dejado ya con pequeñas muestras de sus encantos. Ahora, podemos ver ya totalmente al desnudo al nuevo Jaguar XFR-S.

Llega con el agresivo porte prometido por esos dos teaser que nos mostraban una pequeña porción de su frontal y de su zaga. Llega con un espectacular aspecto, acompañado de unas espectaculares cifras. El Jaguar XFR-S cuenta bajo su capó, bajo esa pintura French Racing Blue, con un total de 550 caballos.


Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar

El Jaguar XFR-S, partiendo de las lineas del Jaguar XF, introduce un nuevo paragolpes frontal en el que las tomas crecen, reciben un acabado negro más deportivo y se conjugan con la fibra de carbono en la toma central. Además, aparecen en las aperturas laterales dos aletines que refuerzan aún más la imagen agresiva de este Jaguar.

En su zaga no cesa el carácter radical, se acentúa aún más gracias a un agresivo alerón, con la parte superior en fibra de carbono y un poco discreto difusor trasero que se ve flanqueado por 4 salidas de escape en una disposición de 2+2. No podemos pasar por alto tampoco las llantas de 20 pulgadas.

Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar

Bajo su capó un V8 de 550 caballos, el 5 litros sobrealimentado presente en el XKR-S. Respecto al XFR, con 510 caballos, aumenta en 40 caballos la potencia máxima, entregando además un par de 680 Nm, es decir, 55 Nm más que el Jaguar XFR. Prestacionalmente nos deja con un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima, limitada, de 300 km/h. Para su cambio se ha optado por una transmisión ZF de 8 relaciones que se adapta automáticamente al estilo de conducción que estamos llevando. Además la suspensión trasera y delantera es un 30% más rígida si lo comparamos con el XFR.

Por el momento no hay precios para España del Jaguar XFR-S, en Estados Unidos tiene un precio de 99.000 dólares, al cambio unos 76.500 euros y se encuentra limitado en Estados Unidos a 100 unidades, disponible en French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Gray, Plaris White y Italian Racing Red.

Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar presenta un nuevo teaser del XFR-S| Jaguar confirma al XFR-S para el Salón de Los Angeles

Lee a continuación: Jaguar presenta un nuevo teaser del XFR-S

Ver todos los comentarios 14
  • Anónimo

    Para el mercado australiano vendrá de perlas.

  • ramon

    su estetica y ese color son impresionantes,tiene un estilo muy amenazante y en cuanto al motor una bestia,estaria interesante ver cuanto es capaz de alcanzar sin el limitador

  • MRTN

    Está realmente espectacular. Gran acierto de Jaguar, felicitaciones. Sólo reprocharía un poco sin ser feos, los rines. Creo que se ven muy Need For Speed todavía, le sentarían mejor otros con un poco mas de personalidad acorde al auto y la marca, se ven algo tunning de calle, Pero en general está en su punto, prácticamente perfecto.

    • MRTN

      A lo que me refería con los rines, lo acabo de ver en la nota de la línea R de Volkswagen, unos rines similares pero en color oscuro, tal vez mate, quedarían mucho mejor a este Jaguar.

  • Navyl

    Yo creo que sin alerón trasero el coche seria mas bonito. Por lo demás ninguna pega, es todo un superdeportivo.

    • MRTN

      Pues sería extraño depronto verlo en un Jaguar de esta gama, pero teniendo en cuenta la deportividad a la cual se llegó con este XFR-S en estética y prestaciones, además de ser necesario para domar los mas de 500CV se le ve bien, personalmente siento como ese carácter y agresividad de WRX STi de antes, con algo mas de clase.

  • Me gusta más que un m5 la verdad

  • chas!

    Es un coche precioso, pero esas llantas no se si le pegan mucho... parecen de tunning

  • Rest

    Coche, potencia y precio allí Ok, aquí ya veremos.....

  • La verdad es que lo han horterificado bastante bien, menos esas llantas, que pegan bastante en un Seat León de un macarrilla.

  • GaLaIc0

    Y el British Racing Green?

    • Mario Herraiz

      Curioso, pero no está disponible para el XFR-S...

    • GaLaIc0

      Por eso mismo, el color más emblemático de una marca británica, y en su punta de lanza no está...

  • Pingback: Jaguar XJR: el lujo y la deportividad van de la mano con 550 CV()