ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aston Martin DBS GT Zagato: una nueva leyenda con 760 CV y solo 19 unidades

Aston Martin y Zagato presentan por fin el aspecto final que tendrán los 19 lotes DBZ Centenary Collection realizados para conmemorar los 60 años de colaboración entre ambas firmas. Tras conocer cómo sería el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, era solo cuestión de tiempo que conociésemos al nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, su alter ego en 2019 escondiendo una nueva evolución del DBS Superleggera.

Cada una de estas 19 parejas tendrá un precio de 6 millones de libras, un precio que subirá rápidamente una vez lleguen al mercado

Zagato tiene entre manos una de las colecciones más cotizadas en la actualidad, un set de 19+19 coches indivisibles que se han relizado a modo de homenaje por los 60 años de colaboración entre Aston Martin y Zagato. Mientras el DB4 GT Zagato Continuation será un coche fabricado conforme a las especificaciones del modelo original, incluso continuando su numeración de chasis y solo conducible en circuito, el nuevo DBS GT Zagato es un coche completamente nuevo desarrollado a partir de la base del DBS Superleggera.

Copyright Nick Dungan

En las instalaciones de Zagato se modifican los chasis de los DBS para integrar una carrocería completamente nueva donde destaca una enorme parrilla frontal con lamas móviles y unas nuevas ópticas LED. Todo el exterior integra un nuevo diseño específico en donde nos encontramos el clásico techo de doble burburja o la zaga con pilotos LED tridimensionales y un prominente difusor con 4 salidas de escape. Uno de los puntos más llamativos de este DBS firmado por Zagato son sus llantas de 21″ acabadas en oro de 18 quilates.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 1019 006

En el interior es donde menos cambios encontramos manteniéndose el habitáculo de los DBS Superleggera, aunque eso sí, se emplean nuevos materiales como el carbono, el metal y el oro a partir de un sistema de impresión en 3D. Se trata de la primera vez que un automóvil ofrece esta tecnología, un sistema de impresión mediante pulverización de material por capas. Como no podía ser de otra manera «Q by Aston Martin» permitirá a los clientes de esta colección personalizar hasta el último detalle de estos coches, encontrando en esta pareja de coches una configuración final para el primer set que será entregado a cliente bajo la misma configuración en color Supernova Red.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 1019 003

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...