CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Aston Martin

3 MIN

Aston Martin DBS 770 Ultimate: el fin de un linaje

Elena Sanz Bartolomé | 4 Ene 2023
Aston Martin Dbs 770 Ultimate  01
Aston Martin Dbs 770 Ultimate  01

Desde su lanzamiento, en 2018, hemos conocido varias versiones. La última, literalmente, es la que escribe el punto final de su linaje: Aston Martin DBS 770 Ultimate. El apellido del deportivo biplaza nos rebela que la línea DBS de Aston Martin llega a su fin y lo hace con un breve ‘teaser’ en el que da las primeras pistas sobre un modelo que no tardaremos en conocer.

El actual Aston Martin DBS llegó en 2018 como Aston Martin DBS Superleggera, aunque, con el tiempo, pasó a llamarse, simplemente, Aston Martin DBS. Fue el elegido para ocupar el lugar el Aston Martin Vanquish, pero no era el primer DBS. Entre 1967 y 1972, de las líneas de producción de Gaydon, salieron el DBS y el DBS V8. Más recientemente (entre 2007 y 2012) hizo lo propio el Aston Martin DBS V12, el modelo estrella de la marca basado en el DB9.

5
FOTOS

Disponible en versión coupé y descapotable, el Aston Martin DBS ha logrado algo que muy pocos consiguen: poner de acuerdo a todo el mundo. Y es que es difícil resistirse a su elegante silueta, su V12 biturbo de 725 caballos y al hechizo de su sonido.

499 unidades

El debut del Aston Martin DBS 770 Ultimate está previsto para principios de 2023: aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta, no deberíamos tardar demasiado en conocerlo. La marca británica sí ha adelantado que únicamente fabricarán 499 unidades sin avanzar, eso sí, su precio: todo apunta a que podría acercarse a los 350.000 euros.

Los detalles sobre el Aston Martin DBS 770 Ultimate son escasos, aunque el vídeo difundido por la marca debería darnos una idea sobre qué esperar. Los británicos declaran que quieren “superar a todos” con el que, aseguran, será el buque insignia del linaje construido por su Gran Turismo.

Confiesan, además, que el último DBS tendrá “un enfoque dinámico más nítido y un diseño exquisito” con detalles únicos como, por ejemplo, llantas de aleación específicas y, muy posiblemente, un kit de carrocería rediseñado con componentes aerodinámicos reelaborados. En este sentido, las imágenes no aportan mucho: más allá del nombre del fabricante, sólo es posible reconocer el alerón trasero del modelo teñido en verde, las llantas o la firma lumínica.

El más deportivo y el segundo más potente

Basado en el DBS existente, es probable que la configuración del Aston Martin DBS 770 Ultimate sea una versión adaptada (y mejorada) del V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla 725 CV y ​​tiene un par motor de 900 Nm. Un motor que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y puede alcanzar velocidades de hasta 338 km/h.

No obstante, el Aston Martin DBS 770 Ultimate debería subir el listón. Cabe recordar que la edición limitada Aston Martin DBS Superleggera 007generaba 705 CV y 900 NM: prestaciones con las que pasaba de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lograba una velocidad máxima de 340 km/h. La última versión del DBS debería ser la más deportiva de la historia y si rebasa este listón, sería, también, el segundo modelo de producción más potente de la marca… hasta que, este mismo año, llegue el Aston Martin Valhalla (1.000 CV).