ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mansory saca el lado más salvaje, además de 710 CV, del Ferrari Roma

El Ferrari Roma es en la actual gama de Ferrari el máximo exponente de la elegancia y el buen gusto. Pero aunque parezca mentira, hay ciertos compradores de este tipo de coches que esas buenas maneras no van con su personalidad, motivo por el cual el siempre polémico preparador Mansory ha creado su propia visión de cómo debería ser el Ferrari Roma. Como se suele decir, para gustos los colores, pero este Ferrari Roma by Mansory es toda una oda a los excesos a razón de múltiples piezas de fibra carbono y un nuevo setup que extrae nada menos que 710 CV al V8 de este superdeportivo italiano.

Comenzando por el exterior, Mansory ha creado un kit de carrocería donde encontramos numerosas piezas de nuevo diseño, estando todas ellas realizadas en fibra de carbono forjada en pos de aligerar al Roma todo lo posible. De este modo es nuevo el paragolpes frontal, la parrilla de panal de abeja, el capó de clara inspiración 812 Competizione, las tomas de aire sobre las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores, las estriberas, el spoiler activo trasero, el enorme y sobrecargado disfusor trasero o la suerte de spoiler añadido sobre las ópticas traseras y el portón del maletero, dándole así un aspecto notablemente más agresivo al conjunto.

Ferrari Roma Mansory 2022 02

Como parte de este rediseño también son nuevas las llantas, de aleación de aluminio en tamaño de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero.

En el interior los cambios son mucho más comedidos y se centran en el uso de un nuevo emblema Mansory para el volante, el uso de inserciones específicas en fibra de carbono o nuevos tapizados en piel y ante para todo el habitáculo.

Ferrari Roma Mansory 2022 07

Y siendo Mansory de quien hablamos, por supuesto que no podía faltar una revisión del apartado técnico. Este Ferrari Roma lleva su 3.9 V8 Twin-Turbo hasta los 710 CV de potencia máxima y 865 Nm de par máximo, lo que supone un incremento notable si tenemenos en cuenta que el Roma «normal» desarrolla 620 CV y 760 Nm. Estas mejoras son fruto de un nuevo mapa motor y el empleo de un sistema de escape específico fabricado en titanio, lo que también se traduce en una melodía mucho más intensa.

Con esta preparación, el Ferrari Roma creado por Mansory es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,1 segundos, alcanzando los 336 Km/h. Aunque si no termina de convencerte esta creación, siempre puedes optar por el Ferrari Roma original, el mismo que probamos en el vídeo que tienes aquí abajo.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...