CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

3 MIN

El inconfundible sonido de un V12: ¿eres tú el sucesor del Ferrari 812 Superfast? (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 15 Ene 2023
Video Sustituto Ferrari 812 Superfast Sonido V12  01
Video Sustituto Ferrari 812 Superfast Sonido V12  01

Han pasado seis años desde que Ferrari levantó, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el telón del Ferrari 812 Superfast. No es ningún secreto que el fabricante italiano está desarrollando el modelo encargado de sustituirle: un GT que, probablemente, no conoceremos hasta finales de este año o principios del próximo. El último vídeo de Varryx no desvela ningún detalle nuevo, pero sí captura la melodía de su escape: es el inconfundible sonido de un V12 atmosférico.

El pasado mes de abril, el nuevo Ferrari fue avistado por primera vez escondido bajo una capa de camuflaje: lo volvimos a ver en octubre y, de nuevo, a principios de 2023. Tras abandonar Maranello, la mula puso rumbo al trazado de Fiorano: lo cierto es que no recorre el circuito a toda velocidad, pero el conductor sí lo lleva al límite en algunas de las curvas de la pista. Son de baja velocidad, pero no están reñidas con la diversión… y, además, parece que el asfalto está mojado. La guinda del pastel.

Rodando en Fiorano

Las imágenes han desvelado que Ferrari está probando diferentes mulas hechas con partes de un Ferrari Roma. Esto nos da una pista sobre los tiempos de desarrollo del modelo que sustituirá al Ferrari 812 Superfast: todavía está en las primeras fases. El último vídeo, sin embargo, muestra una carrocería modificada: los pasos de rueda son más anchos y se intuye un paragolpes rediseñado para añadir unas tomas de aire adicionales.

Tampoco parece que debajo de ese camuflaje esté el V8 biturbo del Ferrari Roma: el sonido del V12 es inconfundible. Se desconocen los detalles sobre el motor que impulsa a los diferentes modelos de prueba, pero las hipótesis que circulan nos llevan a la opción más lógica: conservar el motor actual de 6.5 litros (830 CV y 692 Nm en el Ferrari 812 Competizione) y, simplemente, hacer algunas modificaciones para llevar esas cifras a un nivel superior. No en vano, Ferrari ya reveló que estaba trabajando en una versión más potente.

Más teorías

Otras teorías apuntan a que Ferrari podría turboalimentar su V12 para mantenerlo con vida durante otra generación más. En el vídeo que acompaña a estas líneas, debido al ruido, es complicado identificar el característico silbido del turbo… aunque esta opción parece poco probable.

La tercera vertiente apunta a otra posibilidad: si, finalmente, Ferrari descarta las actualizaciones internas para el V12, podría apostar por la llegada de un sistema híbrido. De ser así, el sustituto del Ferrari 812 Superfast tendría algo más de 900 CV y se ubicaría entre el Ferrari 296 GTB (830 CV) y el buque insignia de la marca del Cavallino Rampante: el Ferrari SF90 Stradale y sus 1.000 CV.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS