ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

El Cavallino Rampante, ¿qué significa el icono que ha acompañado siempre a Ferrari?

¿Quién no conoce el caballito encabritado de esta marca de coche? El que no lo conozca nunca ha salido de su casa o leído un poco de la historia del automovilismo. El Cavallino Rampante pertenece a uno de los logotipos más reconocidos del mundo, como lo es el de Ferrari. Ese caballo levantado sobre sus patas traseras en la seña de su identidad.

Hoy vamos a hablar de ese caballito encabritado y vas a aprender qué es el Cavallino Rampante y lo que hay detrás de su imagen.

¿Qué es el Cavallino Rampante?

El Cavallino Rampante fue en principio el emblema que utilizaba el aviador y combatiente italiano de la Primera Guerra Mundial Francesco Baracca quien llevaba la imagen de un caballo rojo pintado en el fuselaje. Fue su familia quien sugirió a Enzo Ferrari que lo utilizara para que le diera buena suerte en sus coches de carreras.

Francesco Baracca muere en combate, tal vez después de que tropas terrestres dispararan contra su avión y este se estrellara. La razón por la que el caballo de Ferrari es negro y no rojo, como lo llevaba el aviador en el fuselaje de su avión, es porque estaba destinado a ser un símbolo de luto por el piloto caído.

Cavallino Rampante

El color amarillo elegido para el fondo detrás del Cavallino Rampante fue elegido por el propio Enzo Ferrari por ser uno de los colores principales de la ciudad de Módena. La bandera de esta ciudad está compuesta por los colores amarillo y azul.

¿Cuándo apareció el símbolo del Cavallino Rampante en los coches de la escudería Ferrari?

No fue sino hasta el nueve de julio de 1932, cuando el símbolo del Cavallino Rampante aparecería en los coches de la escudería Ferrari. Fue colocado en los coches Alfa Romeo que eran usados por la escudería en ese momento.

Era el evento 24 Horas de Spa-Francorchamps, una carrera de resistencia clásica que se lleva a cabo en el exigente circuito que forman los caminos que unen los poblados en las Ardenas belgas. El Cavallino Rampante negro se lució en esa carrera y fue como el amuleto de la suerte de Ferrari. La escudería ganó por medio del 8C 2300 MM.

¿Por qué hay un Cavallino Rampante en el logo de Porsche?

El Cavallino Rampante en el logo de Porsche es esencialmente el escudo de armas completo de Weimar, Alemania. Actualmente, solo existe en los coches Porsche, ya que el escudo de armas ya no existe desde el comienzo de la creación de Baden-Württemberg.

Cavallino Rampante

El escudo de armas no explica lo que representa Porsche, porque el logo actual de Porsche no es un escudo de armas y ahora dice ‘Porsche’ y ‘Stuttgart’. El logo de Porsche rinde tributo a Stuttgart, puesto que en este lugar donde se fundó la empresa en el año 1931. En el año 1952, su modelo Porsche 356, fue el primer coche en llevar el logo del Cavallino Rampante.

Cargando...