ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

4 coches pasionales que nos han enamorado este año

2018 ha sido un año movidito, para la industria, con muchos lanzamientos y novedades tan importantes como la introducción de un nuevo protocolo de homologación de emisiones, y consumos. También ha sido un año muy importante para Diariomotor, en el que por fin os hemos ofrecido infinidad de pruebas en vídeo en nuestro canal de Youtube y, sinceramente, jamás hubiéramos imaginado la acogida que nos habéis brindado. Y eso solo puede conseguir una cosa, que estemos más motivados que nunca para esforzarnos aún más en 2019. Pero hoy queremos recapitular y hablaros de 4 coches pasionales que nos han enamorado este año. 4 coches en los que la practicidad no es lo importante y, de hecho, es un factor secundario. 4 coches con enfoques muy diferentes, pero con un nexo en común, la pasión por la conducción.

Más imágenes del Mazda MX-5.

1. El coche deportivo para todos los públicos: Mazda MX-5

Mazda revisaba este año su deportivo por excelencia. El Mazda MX-5 se actualizó con nuevos motores, para mantenerse al día y, sobre todo, para seguir siendo uno de nuestros deportivos favoritos. Un deportivo que no necesariamente requiere mucha potencia – ni la tiene – y que nos demuestra que con una buena puesta a punto, poco peso, y buen gusto, se pueden crear coches realmente pasionales.

Os reconoceremos que viajar hasta Rumanía para conducirlo en la Transfăgărășan, una de las carreteras más espectaculares del mundo, también ha ayudado a que siempre que recordemos al Mazda MX-5 se dibuje una sonrisa en nuestra cara.

Más imágenes del Suzuki Jimny.

2. El todoterreno del pueblo: Suzuki Jimny

El de Suzuki no es un coche para todos los públicos. Pero os diremos que la expectación que ha generado este coche nos hace pensar que el Suzuki Jimny de última generación puede convertirse en un coche de culto, que aumente aún más la leyenda de este todoterreno pequeño y asequible.

Sin lugar a dudas, el Suzuki Jimny nos ha enamorado. Casi para cerrar el año, decidimos ver de qué era capaz este coche, juntándolo con uno de los todoterreno más capaces e importantes del mundo, el Toyota Land Cruiser. Y hemos de deciros que lo único que conseguimos fue enamorarnos un poco más de este coche, que no es deportivo, que no tiene potencia a raudales, que en muchos aspectos es realmente sencillo, pero que aún así muchos soñaríamos con tenerlo en el garaje.

Más imágenes del Audi R8 RWS.

3. Audi por fin tiene un deportivo de tracción trasera: Audi R8 RWS

Los dogmas están para romperse. Bien lo sabe Audi, que durante tantos años ha estado convenciéndonos de que lo ideal en un deportivo es la tracción total. Tal vez por eso el hecho de que lanzasen una versión de tracción trasera del Audi R8 fuera todo un acontecimiento, una grata sorpresa que nos puso a los mandos del superdeportivo de los cuatro aros, nos permitió derrapar más de lo que nunca nos hubiéramos imaginado con un R8, y enamorarnos de nuevo de un deportivo que cada vez que lo conducimos nos gusta más que antes.

Más imágenes del Ferrari 812 Superfast.

4. Domando el cavallino rampante: Ferrari 812 Superfast

Hemos de reconocer que este fue también uno de los hitos del año para Diariomotor y que, tras haber conducido muchos coches para todos los públicos, y sobre todo mucho SUV, ponerse a los mandos de uno de los Ferrari más espectaculares, es poco menos que encontrar un oasis después de caminar durante horas por el desierto. Este año organizamos un viaje hasta Italia. Y allí tuvimos ocasión de probar el Ferrari 812 Superfast, un deportivo que ya se había presentado un año antes, pero en 2018 nos brindó una de las experiencias más apasionantes del año y, también, nos permitió preparar una de las producciones de las cuales nos sentimos más orgullosos.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...