CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Ferrari 812 Competizione: el V12 más radical y deportivo de Maranello, también en versión cabrio

David Clavero | @ClaveroD | 5 May 2021
Ferrari 812 Competizione 2021 0521 003
Ferrari 812 Competizione 2021 0521 003

La versión más radical y deportiva del Ferrari 812 Superfast ya está aquí. Tras las primeras imágenes mostradas hace apenas unos días, hoy por fin conocemos todos los detalles del nuevo Ferrari 812 Competizione, un superdeportivo que está llamado a ser el canto de cisne de los V12 atmosféricos en Ferrari con una nueva mejora del propulsor V12, además de una importante revisión del apartado ciclo y una estética realmente llamativa que incluye versión cabrio bajo el nombre de 812 Competizione Aperta.

Más deportivo, más radical y, sobre todo, más efectivo en circuito

No cabe la menor duda de que el diseño de este nuevo Ferrari 812 Competizione va a dar mucho, pero que mucho, de qué hablar. El fabricante italiano ha apostado por una diferenciación notable con respecto al Superfast, y esto se traduce en un kit de carrocería muy llamativo y radical que nos deja con detalles muy curiosos como el gran difusor trasero, las grandes salidas de escape trapezoidales en los extremos de dicho difusor, un portón trasero totalmente carenado, nuevas branquias en el lateral del paragolpes trasero, capó delantero partido mediante una pieza de fibra de carbono ocupa toda la sección trasnversal y un frontal más agresivo donde la parrilla se hace todavía más protagonista con la integración de dos enormes tomas laterales.

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el caso de la versión cabrio, Ferrari nos ha sorprendido descubriendo en paralelo dos carrocerías para esta serie limitada. Técnicamente no hay diferencias, concentrándose el grueso de los cambios en la eliminación del techo del 812 para forzar una visión más speedster. Para conseguirlo, Ferrari ha empleado un doble arco de fibra de carbono, añadiendo también un nuevo diseño para el carenado del capó posterior. No hay sistema de techo retráctil, sino que el 812 Competizione Aperta empleará un techo de carbono escamotable que podrá guardarse en el maletero.

El propulsor del nuevo Ferrari 812 Competizione, como no podía ser de otra forma es un propulsor de 12 cilindros en V con 6,5 litros de cubicaje con una potencia máxima de 830 CV y un par máximo de 692 Nm. Se trata de una revisión del bloque que ya conocíamos del Superfast, aunque incrementando su potencia en 30 CV y elevando el corte de inyección hasta unas impresionantes 9.500 rpm. La transmisión es de doble embrague con 7 relaciones, estando conectada al eje posterior a través de un diferencial controlado electrónicamente.

En materia de prestaciones, el Ferrari 812 Competizione realiza el 0-100 Km/h en 2,85 segundos, el 0-200 Km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 Km/h. El peso en vacío es de 1.487 Kg, lo que son 38 Kg menos que el Superfast, contando con un reparto de pesos 49:51.

Para rematar el conjunto, este 812 hipervitaminado añade nuevo setup para la suspensión magnetoreológica, nuevo equipo de frenos carbocerámico y eje trasero direccional. Todo ello se ve apoyado por una electrónica revisada que integra nuevas funciones dirigidas a ofrecer un mejor comportamiento en circuito, destacando la última generación del sistema Side Slip Angle Control (versión 7.0). Ambas versiones del 812 Competizione pueden instalar llantas de fibra de carbono en tamaño de 20" con neumáticos Michelin Sport Cup2R o Pirelli PZero Trofeo R Color.