ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

De un Golf a un superdeportivo de 830 CV y 560.000 euros, Carlos Sainz se ha hecho el mejor auto-regalo

Algunas de las mejores colecciones de coches están o han estado en manos de pilotos de Fórmula 1, sin embargo esta regla no siempre se cumple y el ejemplo más claro lo tenemos en Carlos Sainz Jr. El piloto de Scuderia Ferrari se ha mantenido fiel a su primer y único coche hasta ahora, un Volkswagen Golf regalado por sus padres, cumpliendo un sueño al autoregalarse uno de los superdeportivos más potentes y codiciados del momento, y es que el nuevo coche de Carlos Sainz es un Ferrari de 830 CV cuyo precio ronda los 560.000 euros.

Pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o incluso Fernando Alonso cuentan con garajes valorados en millones de euros, pero en el otro extremo nos encontramos a un joven Carlos Sainz que, pese a su exitosa trayectoria deportiva, aún se mantenía fiel al Volkswagen Golf que le regalaron sus padres al cumplir los 18 años. El piloto madrileño no se había comprado un coche hasta ahora, algo a lo que estaba dispuesto a poner remedio y lo ha hecho por todo lo alto.

En 2021 Carlos Sainz se puso en manos de la división Tailor Made de Ferrari para hacer un pedido muy especial a la factoría de Maranello. Dentro de la exclusividad que ya de por sí representa un Ferrari 812 Competizione, la versión más deportiva y radical del 812 Superfast, Sainz quiso personalizar hasta el más último detalle de esta berlinetta para convertirlo en un coche verdaderamente único. A lo largo de este vídeo podemos ver parte del proceso, descubriendo el casi infinitivo mundo de posibilidades que existe en materia de personalización e integración de detalles, algo que da como resultado un modelo del que no serán fabricadas dos piezas iguales.

Según explica Sainz, la elección del 812 Competizione viene dada por dos claras razones, en primer lugar por su característico diseño, y en segundo lugar por el uso de un V12 atmosférico, todo un rara avis en el mercado y que por desgracia tiene fecha de caducidad ahora que el futuro solo se imagina eléctrico. Con 6,5 litros y un techo de giro de 9.500 rpm, el Ferrari 812 Competizione declara 830 CV de potencia máxima, es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,85 segundos y su velocidad máxima es de 340 Km/h.

Ferrari 812 Competizione 2021 0521 006

Entregado en las instalaciones de Ferrari en Madrid (Santogal), el precio real de este Ferrari 812 Competizione en carrocería coupé no ha sido revelado y realmente será difícil que conozcamos el importe exacto dado el grado de personalización que tiene. Sin embargo hablamos de un coche cuyo precio se mueve en el entorno de los 560.000 euros, teniéndolo todo para convertirse en una pieza de colección muy cotizada con el paso de los años.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...