CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Ferrari SP51 o cómo convertir un 812 GTS en una pieza única e irrepetible

David Clavero | @ClaveroD | 28 Sept 2022
Ferrari Sp51 2022 0922 01
Ferrari Sp51 2022 0922 01

Un nuevo miembro del exclusivo club Special Projects de Ferrari ha sido presentado hoy. En Maranello nos descubren el último comisionado realizado por su divisón más elitista, un Ferrari SP51 que lleva un paso más allá las posibilidades del Ferrari 812 GTS para convertirse en una obra de arte que será única e irrepetible. Con un precio que seguro se moverá en las siete cifras, este SP51 es el último capricho que Ferrari ha hecho realidad.

Obra una vez más del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, el SP51 es la última criatura desarrollada por la casa italiana para la exclusiva gama Special Projects. Acceder a esta división no es nada fácil y debes ser un muy buen cliente de la marca para poder solicitar un one-off de este tipo, descubriendo en este nuevo SP51 la materialización del capricho de un coleccionista de Taiwán.

Crear un coche como el Ferrari SP51 requiere de 2 años de desarrollo, siendo un coche donde el cliente está involucrado de principio a fin
9
FOTOS

Tomando como punto de partida el 812 GTS, Ferrari ha creado el SP51 esculpiendo una carrocería completamente nueva en fibra de carbono que estrena interesantes rasgos y detalles, todos ellos inéditos en la marca y que en cierto modo podrían representar guiños a modelos que veremos en el futuro. Especialmente relevante es la enorme boca frontal, una toma de aire desarrollada en varios planos que esconde un cuidado trabajo aerodinámico. A su vez, la zaga no se queda atrás con una configuración completamente nueva que otorga más protagonismo al difusor y a sus cuatro salidas de escape integradas.

Pero sin duda es el rediseño de la zona intermedia donde más debemos fijarnos. El SP51 es un verdadero roadster, motivo por el cual ha eliminado el techo retráctil del 812 GTS y ha creado un nuevo envoltorio para el habitáculo. Sin llegar al radical diseño de los speedster, este SP51 luce un parabrisas muy inclinado que se proyecta hacia la zona posterior, reduciendo la superficie acristalada y descubriendo una doble joraba ubicada tras los asientos que está unida mediante una lámina de carbono. Como no podía ser de otra forma, el Ferrari SP51 es un estricto biplaza.

En el interior se combinan los colores rojo y azul a través de un extenso tapizado en Alcantara, creando una atmósfera tan racing como elegante. El blanco también hace acto de presencia para dar vida a las costuras en "X" que enmarcan los asientos, amén de las insignias presentes en el habitáculo.

A nivel técnico, este Ferrari SP51 no detalla cuáles son sus prestaciones, pero dado que está basado en el 812 GTS, todo apunta a que mantendrá todas sus cifras. Hablamos de un propulsor 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 800 CV, consiguiendo así hacer el 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 340 Km/h de velocidad punta.

9
FOTOS

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS