ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Novitec 812 GTS: ¿es posible mejorar el Ferrari más perfecto?

El Ferrari 812 GTS es a día de hoy, en mi humilde opinión, el Ferrari perfecto. Esta obra de arte italiana lleva el Ferrari 812 Superfast al Olimpo del hedonismo. Combina su perfecta mezcla de elegancia, comodidad, prestaciones, rendimiento y purismo… con una carrocería a cielo abierto. No se nos ocurre mejor forma para disfrutar de los 800 CV que desarrolla su alma mecánica, un motor 6.5 V12, de altísimo régimen de giro y aspiración atmosférica. La pregunta ahora mismo es la siguiente: ¿es realmente posible mejorar el Ferrari más perfecto?

Cuando los preparadores más famosos del mundo presentan sus propuestas para vehículos de este calibre… no siempre lo hacen de la forma más sensata. En muchas ocasiones, haciendo gala de un gran conocimiento de su público objetivo, presentan modificaciones estrafalarias, cantosas e incluso horteras. ¿Alguien ha dicho Mansory? Como sabéis perfectamente de qué hablo, no haré más sangre al respecto. La propia Novitec ha cruzado ciertas líneas rojas en alguna ocasión, pero con su reinterpretación del Ferrari 812 GTS han creado un producto realmente equilibrado.

Novitec Ferrari 812 Gts 6

La preparación no solo afecta a la estética del coche, también mejora el rendimiento del motor.

Es más llamativo y se siente diferente a un 812 de serie, pero al mismo tiempo, es una propuesta que no molesta a los más puristas, y decididamente, ha activado nuestro «sentido arácnido petrolhead». A nivel estético, las modificaciones de Novitec consisten en aditamentos de fibra de carbono en paragolpes, taloneras y difusor trasero, además de añadir un discreto spoiler del mismo material. Todas estas modificaciones han sido desarrolladas en un túnel de viento, un detalle a agradecer en un coche que de serie es capaz de alcanzar los 340 km/h.

Las llantas del coche también son nuevas. Son unas Novitec NF10, de 20 pulgadas en el eje delantero y nada menos que 21 en el trasero. Este incremento de tamaño ayuda a que el coche tenga un aspecto aún más deportivo, aunque implica montar neumáticos de bajísimo perfil: 275/30 ZR20 en el eje delantero y 335/25 ZR22 en el eje trasero. Si te parece que el coche está más cerca del asfalto, estás en lo cierto. Unos nuevos muelles reducen en 35 mm adicionales la – ya de por sí escasa – altura del coche al suelo.

Novitec Ferrari 812 Gts 3

Es posible instalar un sistema de elevación en el eje delantero, para evitar golpear los bajos en badenes y rampas.

La mecánica del coche no es descuidada por parte de Novitec. Aunque los 800 CV que el coche desarrolla de fábrica son más que suficientes para la mayor parte de clientes, Novitec ha instalado una nueva línea de escape de titanio, en combinación con catalizadores menos restrictivos. La potencia máxima pasa a ser de 840 CV a 8.750 rpm y el par máximo aumenta hasta 750 Nm a 7.300 rpm. Es un coche aún más puntiagudo, y gracias a esta ganancia en guarismos, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Sí, es posible mejorar la perfección.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...