ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari regresa por fin al infierno verde y así ha conseguido marcar un crono de ¡menos de 7 minutos!

El circuito de Nürburgring, también conocido como el infierno verde por su exigencia, tiene un nuevo miembro del selecto club de coches que ha conseguido bajar de los 7 minutos en su batalla contra el crono. Hablamos del Ferrari 296 GTB, el último superdeportivo lanzado por el cavallino rampante y una de sus monturas más eficaces tal y como acaba de ser demostrado.

Con este nuevo crono registrado por la revista Top Auto con una unidad del Ferrari 296 cedida por la propia firma italiana, sólo 15 coches han conseguido bajar de los 7 minutos en el trazado de Nürburgring. Hablamos por lo tanto de una marca muy, pero que muy seria, demostrando que este nuevo superdeportivo híbrido enchufable tiene los ingredientes necesarios para lucirse en circuito frente a los coches más rápidos de su competencia.

Ferrari es de los pocos fabricantes que no tiene interés en la pelea por los cronos en Nürburgring, aunque eso sí, ofrece sus propios registros en la pista de Fiorano

En manos del piloto Christian Gebhardt, una unidad del Ferrari 296 GTB atabiada con el paquete Assetto Fiorano ha conseguido registrar un tiempo de 6:58.70. Partiendo del 296 y su motor 2.9 Twin-Turbo híbrido enchufable de 830 CV, la adopción del paquette Assetto Fiorano supone instalar unas suspensiones específicas firmadas por Multimatic, cubierta trasera en composite, algunas piezas de la carrocería y las llantas pasan a estar fabricadas en fibra carbono y unos neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2R. No hay por lo tanto ganancia en rendimiento, pero sí un cambio relevante en la puesta a punto y un aligeramiento del peso de 19 Kg.

En Diariomotor hemos podido probar el Ferrari 296 GTB en circuito y podemos certificar que sus 830 CV lo hacen un juguete muy serio

Para poner en contexto el crono conseguido por el Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano, debemos destacar que el superdeportivo italiano ha conseguido mejorar los tiempos de coches como el Lamborghini Aventador SV con un tiempo de 6:59.73 o el Dodge Viper ACR con un tiempo de 7:01.3. Eso sí, el 296 se ha quedado lejos de los tiempos de los actuales cocos del infierno verde en su categoría, por lo menos en manos de sus pilotos oficiales, pues tenemos a coches como el Porsche 911 GT2 RS con un tiempo de 6:47.25 o el Mercedes-AMG GT Black Series con un tiempo de 6:43.616.

¿Veremos probar suerte de nuevo con el hipotético Ferrari 296 más radical que llegará en 2024? Tocará estar atentos.

Vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS Botón de play
Cargando...