ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ferrari 296 GTS, mejorar 830 CV de superdeportivo solo es posible haciéndolo descapotable

Con la llegada de la primavera y la consiguiente subida de temperaturas, Ferrari ha tenido a bien descubrir la versión descapotable del Ferrari 296 GTB. Hablamos por lo tanto del nuevo Ferrari 296 GTS, una carrocería que busca multiplicar las sensaciones de este superdeportivo híbrido de 830 CV, volviendo a confiar en un sistema de techo duro retráctil y una estética igual de deportiva que su variante de techo cerrado. Si ya te gustó el 296 GTB, será difícil que no termines enamorándote del 296 GTS.

Tal y como te adelantamos durante nuestra prueba en vídeo del Ferrari 296 GTB, la gama de este nuevo superdeportivo pronto sería ampliada con la llegada de una carrocería descapotable que hiciese las delicias de los amantes de la conducción a cielo abierto. Cambiando la denominación de Berlinetta por la de Spider, el coche más enfocado en las sensaciones de Ferrari da la bienvenida a un nuevo planteamiento que ahonda en esa idea, porque nada como eliminar el techo para disfrutar aún más de la conducción.

Ferrari 296 Gts 2023 05

Si echamos un vistazo a las imágenes, Ferrari ha conseguido mantener prácticamente intacto el diseño del 296, trabajando únicamente en la zona posterior trasera para poder integrar el mecanismo de la capota. Una vez más la firma de Maranello confía en un sistema de techo rígido practicable, dando vida a una silueta que podríamos considerar más propia de un targa que de un roadster, pues cabe destacar cómo se han esculpido las jorobas junto al pilar «B», manteniendo también el curioso spoiler que une ambas jorobas y que cumple un papel crucial a la hora de gestionar el flujo de aire y las turbulencias que se generan en esa zona.

La apertura y cierre de este techo se produce en 14 segundos, pudiendo realizar la operación a velocidades de hasta 45 Km/h. Un aspecto a destacar de este nuevo 296 GTS es el trabajo de Ferrari para poder seguir visualizando una parte del motor, algo que por regla general no era posible en las versiones cabrio. En esta ocasión se ha conseguido integrar un vidrio sobre parte del capó trasero, de bastante menor tamaño que el empleado por el coupé, pero que aún así permite exhibir parcialmente la mecánica.

Ferrari 296 Gts 2023 15

En el apartado técnico no hay cambios en el sistema motorpropulsor, confiando en un esquema híbrido enchufable de 830 CV y 740 Nm. Este sistema combina un motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 663 CV y un motor eléctrico de 167 CV, contando con una transmisión de doble embrague con 8 relaciones y una batería de 7,45 kWh. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 330 Km/h. En modo eléctrico este Ferrari es capaz de circular durante 25 Km y a velocidades de hasta 135 Km/h.

Como sucede en la carrocería coupé, también habrá un Ferrari 296 GTS disponible con paquete Assetto Fiorano, lo cual supone instalar una suspensión más deportiva, nuevos reglajes, neumáticos Michelin Pitot Sport CUP 2 R y nuevas piezas en fibra de carbono como es el caso de las llantas, lo que permite rebajar el peso hasta los 1.540 Kg. Teniendo en cuenta este dato, el 296 GTS es 70 Kg más pesado que el 296 GTB.

Vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS Botón de play
Cargando...