ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

8 MIN

Presentación Ferrari GTC4Lusso: diseccionando al GT de Ferrari en 22 imágenes

¿Ansioso por conocer al nuevo Ferrari GTC4Lusso? Pues se acabó la espera. Hoy te traemos 22 imágenes del nuevo GT de Ferrari en vivo y en directo, analizando todos sus detalles y descubriendo algunas sorpresas que están por venir.

Por David Clavero

Tenía muchas ganas de conocer al Ferrari GTC4Lusso, el deportivo más innovador que ha construído Ferrari sin lugar a dudas. Hablamos del relevo generacional para el Ferrari FF, y para demostrar que estamos ante una nueva generación, Ferrari ha introducido numerosas novedades que convierten a este deportivo de 690 CV en uno de los coches más avanzados del momento, tanto desde el punto de vista del rendimiento, como desde el punto de vista del confort y el infoentretenimiento.

Ayer Sábado 4 de Junio de 2016, el concesionario oficial Ferrari en Marbella C. de Salamanca presentó en sociedad el nuevo Ferrari GTC4Lusso, un evento que por supuesto no podíamos perdernos. La llegada del Ferrari GTC4Lusso representa un importante paso adelante en la marca, y es que Ferrari sigue confiando en este formato de GT para 4 personas y 4 ruedas motrices, que además ahora añade 4 ruedas directrices.

El Ferrari GTC4Lusso representa la visión más GT de Ferrari, combinando altas prestaciones con el máximo confort y tecnología de infoentretenimiento del mercado. Aunque su propuesta es poco habitual en Ferrari, su objetivo no es competir directamente con las berlinas más rápidas del mercado, y es que el GTC4Lusso sigue siendo un verdadero Ferrari, y por ello el rendimiento y la filosofía de un verdadero deportivo prima por encima de todo.

El Ferrari GTC4Lusso ha estrenado un frontal completamente nuevo. Un frontal que ha ganado en carácter, al mismo tiempo que ejerce como complemento aerodinámico y estilístico. Hablamos de un diseño más horizontal, siendo un perfecto reflejo de su planta con un perfil bajo y muy ancho.

En esta imagen podemos descubrir mucho mejor como su frontal está prácticamente invadido por la gran parrilla frontal. Una abertura muy amplia que cumple las veces de admisión, refrigeración de motor y frenos y aerodinámica. Si ves esta imagen en tu retrovisor te aconsejamos que te eches a un lado.

Esta unidad del Ferrari GTC4Lusso incorporaba además el sistema de cámaras con visión de gran angular y sensores de aparcamiento. Sus emblemas, siempre presentes por pareja en todos los modelos Ferrari, lucen de forma perfecta.

Vayámonos a su zaga. Si hay un elemento muy diferenciador entre el Ferrari FF y el Ferrari GT4Lusso esa es la zaga. Hablamos de un diseño completamente nuevo, incorporando ópticas dobles, mayor caída del portón y un difusor con mayor protagonismo.

Aunque actualmente existe la moda de simular difusores y escapes en según que coches, en el Ferrari GTC4Lusso os podemos asegurar que todo elemento tiene un motivo y una función específica que justifica su uso. Desde sus salidas de escape, llevadas a los extremos, hasta los aletines del difusor son parte fundamental de que este Ferrari para 4 personas se pegue al suelo cuando supera los 250 Km/h.

Por sus ópticas lo reconocerás. El uso de unas nuevas ópticas dobles de tipo LED en su trasera es uno de los rasgos más representativos del nuevo Ferrari GTC4Lusso. Al mismo tiempo podemos observar como su nuevo portón emplea un disimulado spoiler que canaliza el paso del aire sobre la luneta trasera.

Aunque todavía te cueste creerlo, este Ferrari GTC4Lusso no sólo es capaz de repartir el par motor de su motor V12 de 690 CV a las 4 ruedas, sino que además cuenta con ruedas directrices. Esta unidad empleaba neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/35 R20 y 295/30 R20.

Y puestos a elegir un rasgo distintivo del nuevo Ferrari GTC4Lusso, qué os parece esta vista de su branquia lateral. Este detalle es una de las referencias al pasado que ha empleado Ferrari haciendo honores a los Ferrari 330 GTC y al Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso.

Los «Scudettos» de Scuderia Ferrari no pueden faltar en los laterales de un Ferrari que se precie, aunque eso sí, no hay que olvidar que este magnífico detalle es siempre opcional.

¿Y qué se esconde bajo la piel del Ferrari GTC4Lusso? Ferrari ha introducido una nueva generación del sistema de tracción total 4RM – llamado ahora 4RM Evo – reduciendo su peso y permitiendo gestionar de forma más rápida y efectiva todo las ayudas electrónicas como el control F1-Track, el control de estabilidad, los amortiguadores magnetoreológicos SCM-E, el sistema SSC 4 (Side Slip angle Control), el diferencial trasero controlado E-Diff, el tren de tracción delantero PTU y, la gran novedad, el tren trasero direccional estrenado en el Ferrari F12 tdf.

Y aunque todo el apabullante despliegue tecnológico es su gran reclamo, el Ferrari GTC4Lusso sigue siendo un deportivo puro. Bajo su enorme capó delantero late un propulsor V12 atmosférico de 6.262cc y 690 CV de potencia a 8.000 rpm. Sus prestaciones consiguen una velocidad máxima de 335 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3,4 segundos.

¿Preparado para ver cómo es su habitáculo?

He aquí una de las grandes novedades que nos muestra el Ferrari GTC4Lusso. Su habitáculo no sólo ofrece algo nuevo, sino que es el punto de partida de todos los futuros lanzamiento de Ferrari. Nuevos diseños, nuevas tecnologías y mucho mayor énfasis en la integración de funciones de conectividad y ajustes de los parámetros de conducción.

El volante del Ferrari GTC4Lusso es de nuevo diseño. Hablamos de un diseño que mantiene la excelente sujeción y diseño deportivo de sus antecesores, pero que ahora integra nuevo mandos para las funciones de infoentretenimiento y un nuevo manettino con el que seleccionar los diferentes modos de conducción.

Esta pantalla de 10,25 pulgadas y resolución HD es la gran protagonista del habitáculo. Ahora todo el infoentretenimiento pasa a través de esta interfaz, siendo además compatible con el nuevo sistema Apple CarPlay.

Y aquí otra de las grandes novedades, la doble cabina que ya analizamos anteriormente. Este display a color está situado en el salpicadero para entretenimiento del pasajero. A través de esta pantalla es posible ver todo tipo de información sobre el vehículo, o acceder a otras funciones del vehículo. Ver en esta pantalla como el GTC4Lusso alcanza los 335 Km/h tiene que ser toda una experiencia.

No podía faltar nuestra visita a las butacas traseras. El Ferrari GTC4Lusso presume de sus 4 verdaderas plazas para adultos, y un servidor os puede confirmar que no miente. Obviamente no vamos tan sumamente espaciosos y reclinados como en nuestra prueba del Bentley Flying Spur, pero os aseguro que ningún deportivo ofrece este grado de confort en sus plazas traseras.

Parte de la sensación de espacio interior del Ferrari GTC4Lusso es culpa de este enorme techo de cristal. Como curiosidad, qué tal si os fijáis dónde han sido ubicados cada uno de los altavoces. El GTC4Lusso también presume de una acústica sin parangón firmada por JBL, aunque con esos 4 escapes rugiendo a pleno pulmón, a mí me costaría mucho encender la radio.

¿Se puede ir de viaje con un Ferrari GTC4Lusso? Completamente, y además Ferrari te lo pone fácil, que no económico, para hacerte con este exclusivo juego de maletas personalizado para tu maletero y empleando la misma paleta cromática del interior de tu Ferrari.

La hora de la despedida llega y es el momento de analizar hacia donde pretende ir Ferrari con el lanzamiento del nuevo Ferrari GTC4Lusso. Ferrari afirma que este modelo está destinado a la captación de clientes jóvenes, que buscan rendimiento, pero que además buscan versatilidad y tecnología. Teniendo en cuenta esas exigencias, el Ferrari GTC4Lusso supone un sustancial paso adelante con respecto al Ferrari FF.

Tras analizar largo y tendido este nuevo modelo de Ferrari, lo que ofrece y lo que representa, no puedo sino aplaudir al Ferrari GTC4Lusso. Estamos ante un deportivo único, un verdadero Ferrari en rendimiento y dinámica, pero además un verdadero estandarte tecnológico que no conoce rivales. Sólo me queda una cosa por saber, y es poner a prueba en carretera todo lo que promete el Ferrari GTC4Lusso… no os vayáis muy lejos :-D

Y para terminar… ¿Qué te parece escuchar el rugido de este V12 de 690 CV?

¿Qué te parece escuchar el rugido de su V12 atmosférico?

Logo de la marca ferrari Ferrari GTC4Lusso
  302.508 €

El GTC4 Lusso es el Ferrari de 4 plazas reales con maletero que podrías llevar de viaje a la nieve gracias a su tracción integral. Lo mejor de este coche es que a pesar de ese toque "práctico" y un espacio interior bastante decente, sigue siendo un auténtico Ferrari de pies a cabeza, con todo lo que ello implica

Ficha GTC4Lusso
Solicita tu oferta
Cargando...