ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Arrivederci! El Ferrari GTC4Lusso llega su fin y deja paso a Roma y Purosangue

Si estabas pensando en comprarte un Ferrari GTC4Lusso nuevo, tenemos malas noticias. El GT por excelencia de Maranello abandona el mercado y lo hace para dejar hueco a la mayor revolución que haya conocido Ferrari en toda su historia. Ferrari ya no acepta pedidos del GTC4Lusso, y aunque aún seguirá fabricándose para atender los encargos realizados, con su marcha se abre una nueva etapa en la marca donde los GT cobrarán mayor protagonismo con nuevos planteamientos y hasta dos coches diferentes.

El sucesor natural del Ferrari GTC4Lusso será el Purosangue, el primer SUV de Ferrari

Los planes de crecimiento de Ferrari, tanto en ventas como en gama, tienen en la categoría GT una parte muy importante. Esta categoría defendida hasta la fecha con el Ferrari Portofino y el Ferrari GTC4Lusso, pasará a futuro a estar compuesta por tres modelos, siendo todos ellos diferentes para militar en categorías diferentes. Con la marcha del GTC4Lusso, la gama GT de Ferrari quedará conformada con Portofino, Roma y Purosangue.

Hasta la fecha el Ferrari GTC4Lusso podía adquirirse en versiones V8 y V12, quedando las versiones V8 cubiertas ahora por el nuevo Ferrari Roma que ya conocemos. A futuro, las alternativas de doce cilindros no tendrán relevo directo, sin embargo los planes de Ferrari pasan por ofrecer un coche más polivalente (4 puertas, 4 asientos y 4×4), más confortable y aún mejor en rendimiento. Hablamos por supuesto del Ferrari Purosangue, un coche que está previsto sea presentado de forma oficial a finales de este 2020 descubriendo un crossover capaz de competir con coches como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo S.

La apuesta no deja de ser muy ambiciosa, además de arriesgada, pues se trata de la primera vez que Ferrari se adentrará en la categoría SUV. La saga de GTs más moderna de Ferrari nos deja con una evolución constante del concepto Gran Turismo, pasando del Ferrari 456 GT al Ferrari 612 Scaglietti, para reinventarse con el polémico Ferrari FF y después mutar en el Ferrari GTC4Lusso. Con el punto y final del GTC4Lusso se pierde una receta que quizá no era la más llamativa de la gama, pero que por contra sí era una de las más interesantes por su forma de entender el superdeportivo como coche de diario. Rápido, cómodo y muy eficaz, el Ferrari GTC4Lusso pasará a la historia como un GT único e irrepetible, y para rendirle homenaje desde Diariomotor queremos recordarte nuestras pruebas a los mandos de sus dos versiones: GTC4Lusso (V12) y GT4Lusso T (V8).

Logo de la marca ferrari Ferrari GTC4Lusso
  302.508 €

El GTC4 Lusso es el Ferrari de 4 plazas reales con maletero que podrías llevar de viaje a la nieve gracias a su tracción integral. Lo mejor de este coche es que a pesar de ese toque "práctico" y un espacio interior bastante decente, sigue siendo un auténtico Ferrari de pies a cabeza, con todo lo que ello implica

Ficha GTC4Lusso
Solicita tu oferta
Cargando...