ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aston Martin RapidE: confirmado el primer eléctrico de Aston, llegará en 2019

Aston Martin venía avisando desde hace meses, la propulsión eléctrica es el futuro para el fabricante británico y hoy tenemos la confirmación oficial del que será el primer coche 100% eléctrico de Aston Martin. Se llamará Aston Martin RapidE y entrará en producción a lo largo del año 2019 con la intención de ser el primer paso de un futuro eléctrico, sentando las bases de su nueva oferta y capacidad tecnológica. Una berlina eléctrica de muy altos vuelas que buscará robar el protagonismo al Tesla Model S.

El futuro de Aston Martin es eléctrico y el RapidE llegará en 2019 como el primer paso en esa dirección

En la sede de Aston Martin llevan coqueteando con la movilidad eléctrica algún tiempo con socios tan importantes en este campo como son Williams Advanced Engineering o LeEco. De este modo, y tras presentar algún que otro prototipo sobre la base del actual Aston Martin Rapide S, Aston parece tener ya listo el que será su primer eléctrico a baterías para que entre en producción en serie en el año 2019.

El Aston Martin RapidE, ese será su nombre, se fabricará en edición limitada a 155 unidades, lo que lo convertirán en una rara pieza a la venta dentro de la gama de Aston Martin. Hablamos por lo tanto de un primer gran paso para Aston, pero que no deja de ser un globo sonda para conocer la aceptación real de este proyecto entre sus clientes. Hemos de recordar que Aston Martin ni tan siquiera se plantea la hibridación, por lo que debe convencer a sus clientes para dar el salto de los motores V12 a los motores eléctricos.

En materia de prestaciones no se ha avanzado nada por el momento, sin embargo los planes de trabajo de Aston Martin y Williams hasta el momento parecen dibujar un esquema de propulsión que podría rondar los 1.000 CV de potencia máxima combinando diferentes motores eléctricos entre los trenes delantero y trasero, una fórmula que seguro os sonará ya que es la empleada por Tesla en sus modelos más potentes como Model S P100D que sería el rival a batir por el ya confirmado Aston Martin RapidE

Fuente: Aston Martin

Cargando...