Tesla Model S P100D: Tesla presenta el “coche más rápido del mundo” ¿Lo es?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué hace que un coche sea el más rápido del mundo? Probablemente ese sea el quid de la cuestión, y la pregunta a la que tengamos que responder para entender por qué Tesla ha presentado a su nuevo Tesla Model S P100D como el “coche más rápido del mundo”. Para conseguirlo, era necesario una batería más potente, y con mayor capacidad energética, que llega ya hasta los 100 kWh, frente a los 60 kWh de la versión más básica, y los 90 kWh de la versión más rápida y potente comercializada hasta la fecha por Tesla. Pero sobre todo era necesario mejorar aún más su aceleración. El Tesla Model S P100D acelerará de 0 a 96 mph en 2.5 segundos, lo que lo dejaría en un 0 a 100 km/h en torno a 2.6 o 2.7 segundos. También se comercializará un Tesla Model X P100D, la versión más rápida y potente de su “crossover” eléctrico. Pero, una vez más, ¿por qué asegura Tesla que es el “coche más rápido del mundo”?

Evidentemente Tesla se ampara en su aceleración. Con estas cifras nos encontraremos muy pocos deportivos que sean capaces de acelerar de 0 a 100 km/h tan rápido como un Tesla Model S P100D. Tesla menciona a los dos únicos deportivos que superan esas cifras, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, pero los elimina de la ecuación por tratarse de superdeportivos muy exclusivos, en precios en el orden del millón de dolares, que además ya no están a la venta por haberse comercializados en tiradas muy limitadas, y estar agotados a día de hoy.

Evidentemente la aceleración no lo es todo, y utilizar ese argumento para definir a su berlina eléctrica como la más rápida del mundo es un tanto atrevido para los de Elon Musk. Pero a tenor de sus cifras estoy convencido de que estaréis conmigo en que estamos ante un coche impresionante.

El Tesla Model S P100D ofrecerá una autonomía de 613 kilómetros según el ciclo europeo. Una cifra impresionante para un coche eléctrico, e incluso para un coche de su tamaño y potencia, puesto que no es fácil encontrar berlinas de muy altas prestaciones que sean capaces de llegar a su destino a distancias tan alejadas sin parar a repostar. Salvando el hecho de que esa autonomía se basa en la teórica de la homologación, y que el rendimiento energético de este coche dependerá, en gran medida, de la conducción practicada, en el ámbito teórico prácticamente sería capaz de viajar entre Madrid y Barcelona sin parar a recargar baterías.

Su velocidad punta estará limitada a 250 km/h y su precio en Estados Unidos se situará, para ambos modelos, entre 134.500 dólares y 135.000 dólares. También es interesante mencionar que Tesla ha ofrecido, a aquellos clientes que aún estuvieran esperando la reserva de un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode, la posibilidad de aumentar las baterías de su reserva a 100 kWh por 10.000 dólares adicionales.

Los actuales propietarios de un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode, que ya tengan el coche en su garaje, también podrán acogerse a la ampliación de baterías, aunque su precio ya ascenderá a 20.000 dólares, según Tesla por el coste del montaje y el reciclado de la antigua batería.

Fuente: Tesla
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tras aumentarles el sueldo, los empleados de Gravity Payments regalan un Tesla Model S a su jefe

Solicita tu oferta
  • cat

    0 a 96 mph (154 km/h) en 2,5 segundos no 0 a 60 mph (100 km/h) en 2,5 segundos

    • Paco Tce

      creo que ha debido ser una errata, 0-60 mphh = 0-96 kph, en cambio el 0-100 kph (0-62 mph) lo hace en 2,7 segundos

  • ADN

    Para una berlina con una masa mayor a las dos toneladas bajar de los 3 segundos en el 0-100 km/h esnya un logro, quedarse entre los 2.5-2.7 segundos son dominios de hyperdeportivos.
    Y que su Crossover/SUV baje también de los 3 segundos le igualmente es brutal. Total, la velocidad máxima de 250 km/h ni es legal en la mayoría de los caminos del mundo ni es fácil de alcanzar en los pocos que sí, pero la brutal aceleración podrá sentirse todos los días en la ciudad.

  • GTR43V3R

    En Tesla no habrán escuchado de Koenigsegg o Bugatti tampoco?

    • ADN

      Creo que si, pero el Agera RS no acelera tan bien al contar con tracción trasera solamente, el Regera con sus 2.8 segundos en el 0-100 igualmente no lo alcanza, igual, muy, muy, muy potente pero el esquema con dos ruedas tractoras le resta mucho a lo que podría lograr.
      Por otro lado Bugatti ya ha alcanzado el 0-100 en 2.5 segundos, pero el Veyron ya no se fabrica y el Chiron aún no sale al mercado.
      En el preciso momento del anuncio los 2.5-2.7 segundos del Model S P100D sí se lleva el título, claro, sólo en el 0-60 mph.

      • GTR43V3R

        De acuerdo))…el Chiron ya se vende, pero vamos a esperar a ver que tal el P100D en práctica.

  • Charlio1971

    Antes que Powerjons lo diga… Este Musk es un cantamañanas!😂

  • 3VIL

    IMPRESIONANTE, y lo que más me gusta es la autonomía. Tesla se esta comiendo el mundo, si los otros no se ponen a trabajar en serio en este tema los va a dejar tirados. Auto hermoso, potente y veloz. Qué más se le puede pedir??? Esta bien bajarle un poco al precio. xD

  • craso_error

    Tesla: Deus ex machina

  • AntiSpy

    Y la berlina de lujo a hidrógeno que alcance estos mismos datos de aceleración y autonomía, para cuando??

    Jajajaja!!
    Directo al hígado! Jaja!!

  • Jesús25

    También será el más rápido en salir ardiendo!!!

    • Ken Anderson

      No lo creo, teniendo en cuenta que tambien es el auto más seguro del mundo… :v

  • R.E. Olds

    Hasta le gana al RIMAC CONCEPT ONE