comscore
MENÚ
Diariomotor
Coches híbridos

2 MIN

El primer Aston Martin electrificado por Mercedes ya tiene fecha de lanzamiento

Mercedes Eqs 1120 003

El primer Aston Martin eléctrico ya tiene fecha de presentación, y no, nada tendrá que ver con el Aston Martin Rapide E que fue creado con Williams Advanced Engineering. El nuevo acuerdo entre Aston Martin Lagonda y Daimler permitirá a la marca crear sus primeros coches híbridos y eléctricos, nuevos modelos que tendrán mucho de Mercedes y que verán la luz a partir de 2023.

Aston Martin será cada vez más eléctrica gracias a los motores y tecnología de Mercedes

El nuevo acercamiento que se ha producido entre Aston Martin y Mercedes no es casual. Este acuerdo lleva años cocinándose con una estrategia que permite a Mercedes y AMG reducir sus costes de desarrollo y fabricación, además de permitir a Daimler ganar perso en una Aston Martin que cada vez tiene más sabor alemán. El acuerdo, dada la situación de Aston Martin Lagonda y de la economía global, es un importante balón de oxígeno para asegurar el futuro de la marca a medio y largo plazo.

40
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La forma en que se materializará este nuevo acuerdo será en una oleada de nuevos productos donde la electrificación irá cada vez a más. El primer modelo que dará vida a esta nueva colaboración será el Aston Martin DBX con el estreno de una variante híbrida enchufable. Este SUV de tintes deportivos parece que acogerá un sistema híbrido enchufable basado en un motor de 6 cilindros en línea gasolina, ofreciendo una potencia superior a los 400 CV y siendo el Aston más eficiente de la historia en términos de homologación.

Pero el coche que de verdad supondrá un antes y un después en Aston Martin será su primer coche eléctrico. Con el Rapide E totalmente descartado, en Aston Martin Lagonda ya piensan en un coche fabricado desde cero sobre la nueva plataforma del Mercedes EQS, una arquitectura modular que encaja a la perfección en la idea de una berlina eléctrica de altas prestaciones con potencias superiores a los 500 CV y autonomías de más de 600 kilómetros. El tiempo para hacer realidad este primer eléctrico será largo, pues el actual CEO de Aston Martin Tobias Moers - ex CEO de AMG -, ha asegurado que este modelo no será presentado hasta al menos 2025-2026.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX