Aston Martin Rapide shooting brake: la sorpresa de Bertone para Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Bertone crea un exclusivo Aston Martin Rapide shooting brake como encargo de un coleccionista. Lujo en formato familiar para los 100 años de la marca

La sorpresa de Bertone para la próxima edición del Salón de Ginebra queda desvelada. Tras la imagen en la sombra de la que os hablábamos en la tarde del domingo llegan las instantáneas definitivas del modelo que Bertone presentará en el Salón de Ginebra. Una sorpresa que llega en forma de Aston Martin Rapide shooting Brake.

Bertone lleva a una nueva dimensión al Aston Martin Rapide. La berlina británica se transforma y se funde en una nueva silueta que nos lleva hasta la idea de un Aston Martin con carrocería “familiar”. Porsche tiene su propio shooting brake, eso sí conceptual, con el Porsche Panamera Shooting Brake, ¿por qué no también un Aston Martin Rapide shooting brake?

Los shooting brake de lujo: toda una tendencia

Una nueva silueta para la berlina. Una nueva silueta que no pierde ni un ápice de elegancia, de deportividad, de clase y reminiscencias clásicas. O lo que es lo mismo: todo un Aston Martin. Una nueva línea que nos deja con una realmente atractiva cintura, con una genial solución para la caída del techo y un diseño excepcional para el pilar posterior, todo ello rematado con un espectacular trasero y los rasgos de todo Aston Martin que se precie. Una silueta que tiene un “pero”.

Y es que este Aston Martin Rapide Shooting Brake es una creación única. Un one-off. Un encargo de un coleccionista de Aston Martin a Bertone, pero un encargo que ha contado con la propia aprobación de la firma británica y que llega al Salón de Ginebra con dos buenos motivos: celebrar el centenario de Aston Martin y los 60 años de colaboración entre Bertone y Aston Martin.

Más allá de su espectacular diseño exterior, en su interior, se emplazan 4 asientos deportivos en cuero beige y contrastes en negro, esquema que se traslada al resto del habitáculo donde también nos encontramos madera y aluminio. Las plazas traseras ganan espacio respecto al Aston Martin Rapide normal, pudiéndose además abatir los asientos posteriores para crear así una gran superficie de carga.

El shooting Brake conserva bajo la espectacular carrocería, que para bien de todos los amantes de la marca británica debería llegar a un modelo de producción, la mecánica del Aston Martin Rapide. Bajo su capó, un motor a la altura de su línea, un V12 de 5.9 litros, con una potencia de 470 caballos.

En el Salón de Ginebra podremos ver esta espectacular creación de Bertone con el visto bueno de Aston Martin. Un derroche de buen gusto del que por desgracia sólo se creará una única unidad. Esperemos que la demanda acompañe y quizá Aston Martin se plantee llevar este lujoso shooting brake a producción.

Fuente: Bertone vía Autocar
En Diariomotor: Pininfarina Sergio, un concept homenaje a Sergio Pininfarina para Ginebra| 2 millones: el Bertone Nuccio Concept tiene precio y postor

Lee a continuación: Wiesmann presentará en el Salón de Ginebra al Wiesmann MF4-CS

Solicita tu oferta desde 228.781 €
  • ADN

    No esta mal, y el añadido en la parte trasera parece integrarse bien al resto de la carrocería. Pero mi favorito de la marca es V8 Vantage Shooting Brake que hizo Ross engineering a finales del siglo pasado, imposibles de llevar a la producción en masa por costos, pero a quienes nos gustan esa clase de vehículos verlos como prototipo es agradable.

  • Rest

    Laterales, con sinuosos nervios y excasa superficie acristalada, junto a la solución d la zaga en su totalidad- q x cierto, me hace recordar a algún modelo italiano actual-, deja al cansino frontal AstonMartiano en evidente estado d coma estílico.

  • No me gusta, demasiado Volvo V70.

  • dmptuning

    Otra ranchera de lujo para la colección. Bueno, si fueron capaces de hacer el Cygnet, fijo que al final sacan toda una gama nueva con compactos y utilitarios. XD

  • X 2.0

    Pues está bonito y no se ve como un apaño, buenas lineas.

  • Tonino

    Tremendo, el “familiar” perfecto xD. Me gusta mucho mas que el original.

  • Patek

    Desde luego si hay una marca asociada al concepto shooting brake durante décadas por encima de las demás, esa es Aston Martin, por lo que es altamente probable que lo lleven a la ‘serie’ a corto-medio plazo. Aunque puestos a mencionar el Panamera, no hay que olvidar que es a Mercedes a quien se le debe rendir honores por crear el segmento de los coupé cuatro puertas y posterior resurgimiento del término SB. En cuanto al diseño de Bertone, me parece estupendo, sólo que quedaría mejor en un tono oscuro para integrar el bajo parabrisas con el techo de cristal y desprovisto de esas branquias traseras, bastante incongruentes en un GT automático de motor delantero.

    • Mario Herraiz

      No mencioné el Mercedes por el concepto del CLS Shooting Brake, ya que es mucho más familiar que el concepto de Shooting Brake presentado por este Aston Martin o por el Panamera Shooting Brake acercándose estos mucho más al concepto de Shooting Brake original que el Mercedes, que está más próximo al de familiar.

      Pero sin duda, parece que los familiares están de moda. Un saludo Patek.

      • ADN

        Pues sí, el CLS es más un familiar que un Shooting Brake, pero bueno, para ser precisos al Aston, Porsche y Mercedes les sobran un par de puertas para ser un verdadero Shooting Brake. El vehículo actual que más se ajusta a esta definición no sería el CLS, sería el Ferrari FF, aunque no se deriva de una berlina. Y así cada fabricante podría presentar su propia versión, y en los blogs nunca terminaríamos de discutir al respecto. Un saludo.

  • EL MAS INCOGNITO

    no me gusta!

  • ramon

    madre mia menuda preciosidad,y el interior tambien perfecto a la altura del exterior.Ale,ya se quedo el cls shooting brake sin el titulo de familiar mas bonito del mundo jajajaja en cuanto a belleza aston no tiene rival