ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pininfarina Sergio, un concept homenaje a Sergio Pininfarina para Ginebra

Personalmente, uno de los momentos que espero con atención en el Salón de Ginebra son las presentaciones de los prototipos de las tres casas de diseño más famosas de Italia. No suelen faltar a la cita presentando atrevidos conceptos. Hablo por supuesto de Giugiaro, Bertone y Pininfarina. Quizá sea Pininfarina una de las más veteranas en el arte del diseño, y recientemente han sido noticia por el triste fallecimiento de Sergio Pininfarina, que durante 40 años estuvo al frente de una de las más emblemáticas empresas del mundo del automóvil.

No en vano, fue el responsable de diseñar iconos de la automoción como el Alfa Romeo Spider, el Ferrari F40, el Peugeot 504 Coupé o el Maserati Quattroporte. Aunque el diseñador falleció hace meses, su legado siempre permanecerá en el recuerdo de la sociedad, y en especial de los aficionados al automóvil. Es por ello que el estudio de diseño presentará en el Salón de Ginebra un homenaje a su antiguo jefe. Como no podía ser de otra manera, será un bello ejercicio estilístico bajo el nombre de Pininfarina “Sergio”. Sencillo, elegante.

Los italianos han publicado un misterioso téaser en el que se ve una parte del prototipo. Es difícil de dilucidar, pero parece que podría tratarse de la tapa del motor de un superdeportivo de motor central. Quizá estoy viendo cosas donde no las hay, pero creo distinguir una tapa de válvulas tras el vidrio. Ya me estoy lanzando a la piscina, pero podría tratarse de una versión carrozada de un Ferrari, dada la tradición de Pininfarina con Ferrari y los grandes diseños creados por Sergio, además del citado F40, máquinas como el Dino, el 360 Módena o el 328.

En cualquier caso, el día 5 de marzo será presentado en Ginebra y saldremos de toda duda.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Adiós a Sergio Pininfarina: el hombre que reinventó el Centro de Estilo Pininfarina

Cargando...