2 millones: el Bertone Nuccio Concept tiene precio y postor

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué puede ser más exclusivo y exagerado que un prototipo de Bertone? Dicen que Lamborghini se “quitó de las manos” el prototipo de Aventador J del pasado Salón de Ginebra con unas llamadas telefónicas, por algo más de dos millones de euros. Exactamente lo mismo habría sucedido con el prototipo Bertone Nuccio Concept tras su paso por Pekín, ya que todo apunta a que la compañía de diseño italiano habría adjudicado una máquina que como mucho acabaría en el museo de la casa o destruida, a un adinerado coleccionista pekinés.

El Bertone Nuccio Concept ya se había presentado en marzo en Ginebra pero hasta ahora, en el Salón de Pekín, no se había dispuesto del esperado motor Ferrari que permitirá que sea plenamente funcional. Recordemos que se trataba de un V8 de 4.300 cm3 y 480 CV. En definitiva eso es más que suficiente para garantizar unas buenas prestaciones de las que nada se sabe, en un deportivo en forma de cuña tan exótico como imposible para rendir homenaje a Nuccio (el “hijísimo” de Bertone) y a históricos tan emblemáticos como el Lancia Stratos HF.

Tras presentarlo en Ginebra, Bertone ha amortizado su visita a Pekín vendiendo el Nuccio Concept

Por dos millones de euros Lamborghini adjudicó también otro prototipo, el Aventador J, a un comprador que permanece en el anonimato.

Nos podrá parecer una cantidad elevada, de eso no hay duda. Dos millones de euros son más que suficientes para adquirir una buena colección de deportivos modernos incluyendo además algún modelo contemporáneo con solera. Pero para valorar al Bertone Nuccio Concept no sólo hay que pensar en la exclusividad de ser único en su especie, sino también en las más de 15.000 horas de trabajo humano que se habrían requerido en diseño, ingeniería y posterior ensamblado.

No soy demasiado fan de los últimos prototipos de Bertone y no crean que en directo este Nuccio Concept gana respecto a las fotografías. Tal vez sea un adelantado a su tiempo, no lo sé, pero mi máximo respeto para los responsables de algunos de los diseños automovilísticos más bellos y reconocidos del último medio siglo.

Una vez encontrado al cliente adecuado, parece que la venta se cerrará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterrey (California) en agosto.

Fuente: Bertone
En Diariomotor: Bertone Nuccio Concept: desveladas nuevas imágenes del prototipo para el Salón de Ginebra | Bertone Nuccio Concept, adelantos del nuevo prototipo en Ginebra

Lee a continuación: Bertone Nuccio Concept: desveladas nuevas imágenes del prototipo para el Salón de Ginebra

  • uchal

    Independientemente de que guste más o menos, no hay que negar que es una verdadera maravilla sobre ruedas. Me encanta que hoy en día para hacer arte ya no sea necesario un lienzo, un bloque de mármol, o piedras y ladrillos. Este es un gran ejemplo de que en el mundo de la automoción también pueda hablarse de arte. Esperemos que su comprador vele bien por él. Y quien sabe, ojalá éstas y otras maravillas sobre ruedas creadas en el pasado descansen en tiempos venideros en un museo.  

    • Comprar un coche de estas características (no hablo por el precio) que es exclusivo, único etc.etc.
      para mi tiene que tener una cosa irrenunciable. te tiene que emocionar su figura, motor, exclusividad(que la tiene) etc.etc. Este coche a mí no me emociona, lo siento. Los Lambo, Ferraris (que tenemos aún pendientes, me emocionan de que salgan lo antes posible y otras marcas que probablemente tambien nos van a emocionar….Seguro.

  • comemelortonene

    Casi tan feo como un lamborguini pero con menos potencia y mas caro, eso si muy exclusivo.

  • tan-tan

    es mi idea o los focos delanteros son los de un f430??

    • enzo099

      Lo son.

  • .Motorhome.

    Es una inversión como todo este tipo de coches, muy
    exclusivos, pero es bastante feo, incluyendo que han reciclado los faros
    delanteros del F430 como dicen arriba. No los pagaría. A lo mejor en otros colores, ganaria, pero no.

  • Sandwichera.

  • bryan

    madre mia ke feo pero si tiene el morro de un lagarto 

  • ramon

    pagar dos millones por un aventador jota o por el pagani zonda 760 RS son mas que justificables,pero por esto pago 300.000 euros como mucho,y no digo que sea malo,pero esto no vale dos millones

  • Pingback: Bertone prepara un nuevo modelo para el Salón de Ginebra()