ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bertone Nuccio Concept, adelantos del nuevo prototipo en Ginebra

En el próximo Salón de Ginebra los italianos de Stile Bertone nos mostrará su último prototipo. La casa de diseño tiene uno de los historiales más abultados, no en balde han sido los diseñadores de obras maestras como el Lamborghini Miura o superventas como el Citroën ZX. Recientemente, han presentado varios prototipos como el Bertone Jaguar B99 o el Alfa Romeo Pandion, un nuevo diseño de Bertone“>Bertone Mantide, basado en el Corvette ZR1. En el Salón de Ginebra presentarán el nuevo Nuccio Concept.

Será un prototipo muy especial, que conmemora la fundación de Bertone hace nada menos que 100 años. “Nuccio” hace referencia al apodo del hijo de Giovanni Bertone, fundador de la empresa. Nuccio fue el que separó Stile Bertone de la rama industrial y de ingeniería, dando inicio a las actividades de diseño que tanta fama han dado al carrocero. Nuccio falleció hace ya 15 años, y es recordado con mucho cariño como la persona que realmente lanzó a la fama a Stile Bertone.

Bertone Nuccio Concept, adelantos del nuevo prototipo en Ginebra

El prototipo emplea una plataforma de motor central y tracción trasera, un homenaje a grandes obras de Bertone como el Lamborghini Diablo, sin ir más lejos. Por los pocos bocetos que han publicado, tendrá un aspecto muy agresivo y anguloso, en forma de cuña, el estilo favorito de Bertone en los años 70. No sabemos si está basado en algún otro superdeportivo o es una creación 100% propia, pero parece que no va a dejar a nadie indiferente. Nuccio Bertone debería estar orgulloso.

Al igual que otros años, tendrá que luchar en popularidad con Pininfarina, que presentará el Cambiano Concept, un prototipo de berlina deportiva con tren de propulsión alternativa. En menos de un mes os lo podremos contar todo de primera mano.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Pininfarina Cambiano Concept, primeros téasers prometedores | Bertone Jaguar B99 Concept | Alfa Romeo Pandion, un nuevo diseño de Bertone

Cargando...