Alfa Romeo Pandion, un nuevo diseño de Bertone

 | 

El Alfa Romeo Pandion será mostrado en toda su plenitud en el Salón de Ginebra 2010, pero para bien o para mal no os llevéis las manos a la cabeza (todavía). Se trata tan sólo de un concept car creado por Stile Bertone, la mítica firma de diseño italiana que siempre ha tenido una estrecha relación con Alfa, sin intención alguna de llegar a la producción, aunque tampoco sería descartable que inspirase algún rasgo estilístico de los futuros modelos de la marca milanesa, como un hipotético nuevo coupé Alfa Brera.

Y es que el diseño de este coupé deportivo lo es todo en esta creación de Bertone, destinada a conmemorar los 100 años del nacimiento de Alfa Romeo, aunque no podemos dejar de reseñar las similitudes, casuales o intencionadas, en algunos rasgos (como su perfil o su frontal) con el también reciente BMW Vision EfficientDynamics Concept. Sea como fuere, esa parte delantera afilada, con faros rasgados, y la clásica parrilla presidiendo el frontal son innegablemente alfistas.

Bertone Alfa Romeo Pandion (Ginebra 2010)

No se conocen apenas más datos del Bertone Alfa Romeo Pandion, aunque los rumores sin confirmar afirman que su plataforma y mecánica podría ser la misma que la del Alfa 8C Competizione con su motor V8 de origen Ferrari/Maserati.

Se trata del primer concept de Alfa Romeo que mostrarán en Ginebra las tres grandes del diseño automovilístico italiano, ya que además de Bertone, Pininfarina presentará un Alfa Spider Concept y Giugiaro hará lo propio con una posible berlina deportiva Alfa Giulia. Si este no es en absoluto un mal comienzo, veremos con qué nos sorprenden Pininfarina y Giugiaro.

Bertone Alfa Romeo Pandion (Ginebra 2010)

Bertone Alfa Romeo Pandion

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza | Tres concepts de Alfa Romeo para Ginebra

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    el frente acojona de wapo, el resto……………..

  • Anónimo

    desde el vw futura y esos de entonces llevo viendo estas cosas que luego no van a ningun lado.

    tanta superficie acristalada no acaba nunca en los coches de calle.

  • Pingback: Alfa Romeo Pandion, un nuevo diseño de Bertone | Descargar()

  • el morro esta impresionante. Tengo ganas de ver el nuevo Giulia.Poco tardaran los Pro-VAG en hacer comentarios menospreciando a alfa romeo con la “FIABILIDAD” y otras palabras.

  • abel_89er

    @cuore sportivo:

    Tu comentario es un puro ejemplo de como tirar piedras a tu propio tejado… cuando aun nadie ha dicho nada tu ya les das motivos para sacar el tema… además no se habla de motores (solo hay una brevísima especulación) y si alguien se pone a cuestionar sobre motores esta meando fuera de tiesto… por último el motor es de origen ferrari así que no creo que se atrevan a meterse con il cavallino rampante ;)

    El coche esta muy wapo por delante y creo que puede inspirar varios coches en un futuro le da un toque muy muy agresivo por detrás se me hace demasiado “raro” pero bueno, a fin de cuentas es un concept!

    Un saludo!

  • parece un corvette

  • Don Chamuko

    Pues cierto…a mi me recuerdan las salpicaderas frontales a las del sting ray corvette… muy logrado el frente, pero la parte de atrás aún no le encuentro sentido

  • ferni

    no esta nada mal pero no os recuerda bastante al BMW Vision efficientdynamics?

  • Jose

    El frente es super hermoso wow la cola parce un auto de transformers jejeje

  • macz

    Pues sigue siendo un concepto y para tales efectos se ve bastante bien. Lo que sí me gusta mucho cómo lo hizo fue el frente, se ve muy de Alfa y no desentonaría nada con una nueva línea para la marca ;)

    Salu2!

  • dmptuning

    El frontal es demencial, el perfil brutal, pero madre al llegar a la trasera…que es eso, el culo de Megatron???

  • Anónimo

    se parece mucho concept car de saab

  • SolaZ

    Se parece al BMW ese raro hybrido medio azul y blanco k salio :S luego pongo un link si no sabeis cual digo

  • Urbyle

    que feo por dios y mira que me gustan los diseños de alfa romeo

  • Juan

    Desde luego a mi me recuerda en algo a casi todos los modelos que se han dicho, al BMW y el Saab sobre todo en los faros delanteros, y al corvette en el perfil.
    Como concept que es me quedo con la posibilidad de un futuro Brera con lineas inspiradas en este. Creo que es para lo único que sirve este concept y no creo que saquen nada parecido con el motor del 8c.

  • YO

    A mi me gusta, veo la trasera por ejemplo, muy complicada, pero.. es un concept y no hay mas que hablar.
    En general lo veo muy logrado, con unas formas en cuanto a la delantera y vista lateral que perfectamente se podrían instalar para el modelo de calle. ¿De que dudais? Creo que Alfa Romeo siempre hace grandes ejercicios de diseño y es la única y actual marca que se puede permitir el crear un diseño distinto sin perder la imagen de marca. ¿Os acordais del prototipo Brera? De lo que gustó, lo transformaron en modelo de calle, pero para aquel entonces, y hablo de hace cinco o seis años ya, era quizá demasiado atrevido para el ojo humano respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Aun así, ¿en que cambio? En nada, y desde mi punto de vista, años despues, me sigue pareciendo el coupe medio mas bonito del mercado.
    Todavía falta mucho para ver un sustituto, a mucho, creo referirme al menos dos años. Además, tres diseñadores se encargarán de hacer una variante. ¿Como serán las otras? ¿Partirán del mismo diseño?
    Como dije, en lineas generales e gusta. Me gusta el lateral y me gustan las “formas” de la delantera (digo que me gustan pensando que si se pueden llevar a producción), y me gusta que “evolucionen” el diseño de la delantera de los actuales 159, Brera y Spyder, ¿se parecen verdad?

  • Juan

    La verdad es que me sorprendería que el 159-Brera siguiera el rumbo evolutivo que marca este comcept, me refiero como dice YO a la delantera (ya me gustaría). Los últimos rumores afirmaban que se abandonaría el diseño actual de los faros delanteros, inspirándose en modelos históricos de la marca (ahora mismo no me preguntéis por cual, es algo que leí hace tiempo).

    Habra que esperar a ver que mas presentan, se supone que quedan otros dos comcept mas, veremos que proponen y cual es el que se acerca mas o sirve como referencia a modelos futuros.

  • Pingback: Alfa Romeo Pandion de Stile Bertone | TecnoCoches.com()

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, los prototipos — Diariomotor()

  • Pingback: Castagna Milano prepara dos Alfa Romeo únicos — Diariomotor()

  • Pingback: Milán rinde merecido homenaje a su hijo predilecto: Alfa Romeo — Diariomotor()

  • Pingback: Milán rinde merecido homenaje a su hijo predilecto: Alfa Romeo | TengoMotor.com()