Tres concepts del Alfa Romeo Giulia para Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

El Alfa Romeo 159 parece tener sus días contados, o eso deja intuir esta noticia. Es un coche que para mí no ha envejecido y sigue siendo una opción competitiva en su segmento, pero “hay que correr para quedarse en el sitio”, dicen los gurús de la industria del automóvil. Su reemplazo se llamará Giulia, un nombre con mucha historia que hace referencia a una impresionante saga de berlinas y deportivos Alfa Romeo, que reinaban en las carreteras de media Europa en los años 60, aún conservando legiones de seguidores.

Alfa Romeo cumple nada menos que 100 años, así que han decidido que el Salón de Ginebra sea el lugar donde presentar tres prototipos del futuro Giulia. Y prometen ser tres prototipos de órdago, pues cada uno de ellos estará firmado por tres carroceros italianos del máximo nivel. El Alfa Romeo Giulia con carrocería berlina estará diseñado por Italdesign-Giugiaro, habrá una versión coupé trazada por la mano de la resucitada Bertone y un Giulia Spyder saldrá de la pluma de un peso pesado, Pininfarina.

Tres concepts del Alfa Romeo Giulia para Ginebra

Estos tres coches supondrán el relevo del 159, Brera y Spyder. Se basan en la plataforma C-Evo que ya usa el compacto Giulietta, un chasis modular que cuenta con una batalla adaptable y arquitectura de tracción delantera. Se llegó a pensar en una plataforma de tracción trasera, pero quedará reservada para el sucesor del 166, que se dice estará muy basado en el próximo Chrysler 300C. Esta nueva familia de modelos también verá el relanzamiento global de Alfa Romeo, hace años presente en todo el mundo.

Con la compra de Chrysler por parte de Fiat, hay acceso a una completa red de concesionarios. El consumidor norteamericano busca cada vez menos SUV, pero antes que convertirse a segmentos más pequeños prefiere las berlinas. Alfa Romeo nunca tuvo una mala reputación en EEUU salvo por algunos modelos, pero a principios de los 90 apenas vendía y decidieron echar el cierre. Tras el caluroso recibimiento global del Giulietta, les vaticino un buen futuro.

Aunque de momento hay que esperar a Ginebra.

Vía: Forocoches -> Omniauto
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial | Alfa Romeo 159 1.75 TBi | Alfa Romeo 159, novedades en sus motores

Lee a continuación: Algunas superberlinas clásicas con estilo, segunda parte

  • csb

    espero y deseo que por fin el mercado estatal y europeo haga justicía con esta marca tan infravolarada y olvidada como es desde hace años. ya quedó atrás el 33 y sus problemas de postventa.

    reconozco que no tengo ningún Alfa ya que el 159 Sportwagon se me iba de presupuesto en su día (es algo que peca Alfa, el precio aunque esté justificado) : D pero defiendo que tienen calidad, comportamiento dinámico, diseño y tecnología de sobras para sacar los colores a más de alguna afamada marca alemana que tanto “aman” los no entendidos del mundo del motor.

    bravo y adelante por Alfa!!!

  • ivanmex

    Yuju!!! por fin vuelve la propulsión a alfa.

  • creo que alfa volvera a nacer con estos modelos tan increibles que van a lanzar, el giulietta es hermoso

    feliz 2010!!

  • dany

    muy bello

  • Luis Perron

    Claro que sera de órdago creo que todos los alfa lo son, Alfa Romeo Brutale! B0)

  • macz

    Giugiaro, Bertone y Pininfarina.

    Con esto demuestra Alfa de forma contundente que viene con todo para asegurarse un lugar en las grandes ventas y sobre todo en el gusto de la gente con vehículos muy bellos y de gran desempeño!

  • YO

    De ser cierta la información, es una gran noticia para Alfa Romeo, aunque de algún modo no la encuentro del todo fiable, ya que de aquí a corto plazo, dos años mas o menos, el Grupo Fiat no tenía previsto el lanzamiento de el sucesor del 159 y derivados, mas aún, porque en la lista publicada hace una semana de dicho grupo no aparece. Con todo, también tiene su lógica, ya que la berlina actual es un modelo presentado en 2005 y comercializado en el mismo año, si no me equivoco, lo que supone una vida de casi cinco años y por consiguiente ya toca una renovación y todo apunta a que la firma italiana querría celebrar su centenario como nunca antes lo había echo, con uno de los compactos mas esperados de todos los tiempos (incluso diriía que el que mas hasta la fecha), tres grandes propuestas que apuntarían muy alto y un comienzo de estrategia de altos vuelos para cruzar, en un futuro cercano el océano, además de la presentación ificial del Mito QV, el propio 159 2010 (con ciertas mejoras), etc, que posicionarían al stán de Alfa Romeo como uno de los mas interesantes del Salón de Ginebra. No se yo… pero puede ser, aunque falta todavía bastantes productos, como el supuesto Kamal y el sucesor del 166 que seguro es el modelo mas importante y con mas repercusión, por afianzar la imagen de marca en muchos sentidos como calidad, segmento, etc.
    Yo, como orgulloso propietario de un 159 (que este mes me cumple dos años), pienso que es un modelo que aunque empieza a tener años a sus espaldas y no ha sido un nº uno en ventas (sobre todo en España, auqnue en otros paises supera en nº de ventas a los propios Laguna, C5 y compañia y no me refiero a Italia), sigue muy al día en muchos aspectos, como en calidad interior, estética de ambos (exterior e interior), motorizaciones (recordemos los nuevos Mjet y TB) y demás cosas, incluso de algo que se le critica bastante como el precio y es que hace poco salío un estudio del coste de berlinas en España, y de 23 modelos, éste se situó en un intermedio, por debajo de un Mazda6, 407 o C5 y demás premium’s. a Día de hoy, ningún modelo del segmento le ha conseguido batir en cuanto a estabilidad se refiere (hay pruebas colgadas) y solo tengo que decir, que a mi hace dos años me vino de serie con: ayuda de arranque en cuestas, xenon, arranque por botón, cuero, Blue&Me, controles automáticos de parabrisas y crucero y un largo etc, elementos que en muchas de las grandes berlinas presentados el año pasado, siguen siendo opcionales incluso en acabados altos. Con esto no digo que mi coche sea el mejor, ya lo se, pero lo que me extraña, es que con todo ello, mas unido a un ligero lavado de cara para este año que hemos comenzado y con unos precios interesantes (mas la incrusión ya nombrada de las nuevas motorizaciones), no le den el último empujón con una buena campaña de publicidad antes de su cancelación para dar paso a un sustituto, me parece un poco precipitado, pero todo puede ser.
    Queda menos para saber la veracidad de la información.

  • dmptuning

    JUJUJU, Giugiaro, Bertone y Pininfarina, menuda la que pueden liar estos 3 maestros con el nuevo Giulia. Va a ser la bomba, ya veréis.