Chrysler se reestructura y supera con éxito la bancarrota

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un mes y medio Chrysler se declaraba en bancarrota ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos y la presión de la administración Obama. Tras un proceso jurídico-económico de 45 días de duración y no exento de problemas – un grupo de inversores elevó un desacuerdo al Tribunal Supremo – Chrysler Group LLC emerge como una nueva compañía, saneada, más pequeña y con los objetivos más claros. Sergio Marchionne se convierte por derecho propio en Consejero Delegado del Grupo Fiat y del Grupo Chrysler.

Como mano derecha en calidad de asesor tendrá al conocido Jim Press, un brillante ejecutivo que trabajó para Toyota hasta el año 2007. En una intensa charla con sus empleados, Marchionne inyecta una buena dosis de moral poniendo a Fiat como ejemplo. “Cuando entré en Fiat hace cinco años estábamos en una situación similar, la compañía era percibida como letárgica, burocratizada y de baja calidad. Sin embargo, mediante una fuerte inversión en tecnología y medios hemos creado una compañía extremadamente competitiva”.

<a href=

“La gente capaz de dar la vuelta a Fiat siempre ha estado en la empresa, hemos favorecido mediante una cultura del liderazgo sus capacidades y potencial”. En cuanto a marcas, Jeep, Chrysler y Dodge seguirán existiendo, pero se producirán bajas en modelos poco eficientes y segmentos poco rentables. Volviendo a la economía, Chrysler no tendrá que devolver los 7.000 millones de dólares que le fueron avalados por el Gobierno estadounidense en diciembre pero sí los 8.000 millones que acaba de recibir del erario.

La producción de coches vuelve a arrancar, lo ha hecho en la planta de Conner Avenue, la que produce los Dodge Viper en bajos volúmenes. A lo largo de estos días volverá a iniciarse la producción en las diferentes fábricas estadounidenses. Fiat ya está trabajando duramente en adaptar sus tecnologías a los productos estadounidenses, así como en adaptar modelos existentes a las normativas estadounidenses para su venta en dicho mercado, tal es el caso de los pequeños Fiat 500 y Alfa Romeo Mi.To.

Fiat controla el 20% del capital de Chrysler con derecho a voto y a veto en el Consejo de Administración. El 55% es propiedad de la UAW y su fondo de pensiones, no tendrá voto en el Consejo y ha prometido paz social hasta el año 2015. La participación de Fiat puede aumentar un 5% cuando se produzca el primer modelo estadounidense con tecnología Fiat, otro 5% cuando se produzca un modelo italiano en Estados Unidos y el 5% que resta hasta el 35% cuando exporte el primer vehículo americano con tecnología italiana.

Chrysler-Fiat se convierte en el sexto grupo automovilístico mundial, con acceso a la mayor parte de mercados. En cuanto a futuros modelos, tenemos la certeza de que se emprenderá el desarrollo del Dodge Hornet (un compacto), de que el futuro Alfa Romeo 169 empleará la plataforma de tracción trasera del Chrysler 300C – convenientemente modificada para mantener el Cuore Sportivo – y de que el Panda 4×4 se venderá bajo Jeep (aunque esto último es un total dilución de la imagen de marca de Jeep).

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Chrysler se declara en bancarrota e inicia su reestructuración, El Fiat 500 se venderá en los concesionarios Chrysler de Estados Unidos

Lee a continuación: Aumentan los impuestos a los carburantes

  • tebomazda

    Que bueno, ahora con mas tranquilidad podre comprarle el 300C a mi señora, es que tenemos una fijacion con ese auto, no se si seré capaz de entregarselo una vez el concecionario nos lo entregue…

  • “se producirán bajas en modelos poco eficientes y segmentos poco rentables”

    Adiós Viper, adiós 300C (sólo quedará tu plataforma), adiós tragacaldos, aquí no sois bienvenidos.

    Ojalá también adiós PT cruiser, AAGGHHH que aparición!!

  • dmptuning, el PT Cruiser cesó su producción hace unos meses al terminar su ciclo de vida.

    Saludos!

  • FERRARI

    ahora vamos a ver si se da el milagro italiano con chrysler, esto parece gran torino….jejjeje

  • S5GTX

    Grande Punto HEMI

    Dodge Challenger ABARTH

    XDXDXDXD

  • 4b11

    Ojala que Fiat desarrolle motores mucho mas eficientes para Chrysler que los obsoletos OHV de 2 valvulas por cilindro que aun utilizaba en pleno siglo XXI…

  • Anónimo

    pues leí por ahí que fiat quería o posiblemente desarrollaría algo con la plataforma del 300c, rumores.

  • Gracias sergio por el aporte. Ya decía yo que en tantos años el PT Cruiser no variaba nada…

  • f

    K grande es grupo fiat.! en capital y tecnología..

  • PLB

    .El Grupo FIAT ……… ABRAN SUS OJOS CRITICOS INSOLENTES QUE ESTAN PENSANDO FIAT ,, DIOS MIO .

    .FIAT LA MARCA QUE FABRICA PLASTICOS CON RUEDAS , por Dios AMigos que les Pasa .

    .Chrysler el Lujo Potencia y Calidad lo mejor se nota que no an tenido un chrysler pues ojala algun dia puedan adquirir uno son modelos Hermosos y jamas fallan yo soy el Orgulloso Propietario de un Jeep Cherokee 99 Motor V6 4.0 Litros con 190 CV Y traccion 4×4 , y de una hermosa Combertible Chrysler Stratus 99 Motor 2.4 V6 Con 175 CV , Son Autos Muy Buenos en todos los Aspectos Lo unico que recuerdo de falla de anbos modelos AMMM Dejenme Pensar OH Si El Cambio de Aseite Solamente eso y de Bateria Asique Pienselo Bien.

    .El Consumo es Discutible … ¡¡ PERO HOLA HOLA ESTAMOS EN EL SIGLO 21 ¡¡¡ … EXISTEN LAS OPCIONES crusero y deportivas de poco consumo en cada modelo lo digo por experiencia .

    .Y en Cuanto al PT Cruise Tanto que lo critican jaja tengan uno por un mes y diganme es un autito muy bueno Desde la Version Sedan y Comvertible son autos muy buenos .

    . Por Sierto Diganme ultimamente que modelo de Fiat les Causa tentasion ¿ EL 500 ABARTH Seguro ? Pues Piensen esto el Fiat 500 Clasico Dios Eso si que es un Desperdisio el 147 de Fiat. Son Autos Frios y Son Aburridos la gente se rie cuando te ve con eso en la calle el Palio y el Siena Otro ejemplo Sabian las Fallas que Tienen estos Motores por su Calidad son Miles Hasle 150.000 KM A uno de estos Modelos y mientras tanto junta dinero Haci le puedes comprar nuevas piesas .

    En Cuanto a Chrysler , Dodge y Jeep , ¿ An Visto el Nuevo Challenger ? eso si que me gustaria Conducir dios Levantaras Chicas Por Donde Quieras tu , y con ese Motor Si que dejaras en verguensa a algunos Alemanes y Italianos , Jeep Son Los Reyes de los 4×4 Apesar de Land Rover y Hummer , Jeep Siempre estuvo y es Comfiable Por Algo es Un Icono que Siempre Aparese en las Peliculas , Dodge Quien no QUiere Uno desde el Dodge Neon al Viper Hermosas Maquinas , Chrysler Recuerdan Cuando Salio el Lebaron , Recuerdan el Neon , Recuerdan el Concorde , Recuerdan el Sebring Pues Estos Modelos Si que eran Buenos.

    .LES ACABO DE DAR UNA REFLECCION DE ESTAS MARCAS CHRYSLER EN MI CORAZON POR SIEMPRE SINCERAMENTE .

    . Por Sierto tebomazda Comprale el 300C A tu Señora es un Gran Automovil , Si Quieres Prueva con BMW Y Mercedes Pero Dime la Gente Aprecia el Clase C es un Modelo Comun ya en la Calle Aunque es muy Bonito y comfiable el BMW Serie 3 Si no te lo Traen Gris te lo llevan Negro es Bonito Tambien pero Piensa esto El 300C lleba un Diseño especial Muy Especial Asique Piensalo .

    .Saludos a Los Criticos Nobatos Y por Sierto Critiquen Despues de Tener esperiencia con algo que quieran criticar Saludos Suerte.

    .PLB. Chrysler Love.

  • Pingback: El Chrysler PT Cruiser aún no ha muerto — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo piensa en un 3.0 V8 Multiair — Diariomotor()

  • DMPTUNIG CUANTA IGNORANCIA TIENES SERAS COLECCIONISTAS DE DE CAJITAS DE CARTON CUANDO RUEDAS COMPRATE UN CHRYSLER PARA SUBIRTE A UNA NAVE QUE TE LLEVARA A LO DESCONOCIDO Y SIN GANAS DE REGRESAR A TODA POTENCIA PRESENCIA SEGURIDA ESTILO TE CONVERTIRAS EN UN GANADOR DE LA VIDA CON MUCHO ORGULLO DE POSEER LO MAS POR EXPERIENCIA PASE POR CASI TODAS LAS MARCAS Y ESTOY CONVENCIDO TE ACLARO NO ES PARA CAGONES PERO CON CHRYSLER ENCONTRE TODO EN UN SOLO VEHICULO TENGO HOY UN 300C CON V8 UN SEBRING DESCAPOTABLE Y UN GRAN JEEP 4X4 ASI QUE TE IMAGINARAS MI EXPERIENCIA Y NO ES CUESTION DE DINERO SINO DE SABER COMPRAR LO MEJOR CON MENOS SUERTE A TODOS PRA QUE PUEDAN TENER UN CHRYSLER ALGUN DIA

  • Pingback: Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara — Diariomotor()

  • Pingback: Jeep Wrangler 2011, llega el lavado de cara | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Así es el nuevo Chrysler 300C — Diariomotor()