CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

El Fiat 500 se venderá en los concesionarios Chrysler de Estados Unidos

David Villarreal | @davidvillarreal | 2 Jun 2009

Como ya adelantábamos hace unas semanas, la adquisición de Chrysler por parte de Fiat traerá consigo muchas novedades sobretodo para el mercado norteamericano que acogerá una nueva gama de automóviles Chrysler fabricados sobre plataformas Fiat, y tal y como conocíamos hoy algunos modelos concretos como el Fiat 500, el pequeño “buque insignia” de la marca de utilitarios italianos que pretende probar suerte al otro lado del Atlántico.

De esta forma Fiat busca introducirse en un mercado en el que es un auténtico desconocido y lo hará mediante el pequeño utilitario de estilo retro, el Fiat 500, que podría comenzar a comercializarse el próximo año en los concesionarios Chrysler, siendo éste el único modelo de la marca italiana que se distribuirá de momento en Estados Unidos. El resto de plataformas de Fiat que se exporten a Estados Unidos se venderán bajo la marca Chrysler.

Fiat 500

La noticia no haría más que confirmar lo que venimos comprobando en los últimos meses, parece que la era de los automóviles de proporciones desmesuradas se ha acabado. Las marcas europeas tratan de aprovechar la situación para introducir sus utilitarios y sus compactos en un mercado muy bien surtido de gigantescos SUV y grandes berlinas. En este caso el objetivo de Fiat es introducir su pequeño Fiat 500 como un objeto de boutique que acabe convertido en un automóvil de culto.

Evidentemente no podemos hacer de adivinos para pronosticar el éxito que tendrá el Fiat 500 en Estados Unidos, lo que sí podemos intuir es que despues de que Fiat tome la iniciativa es probable que Ford se atreva definitivamente a comercializar el Ford Ka (con el que comparte plataforma el 500) en los Estados Unidos.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Fiat 500

Vídeo destacado del Fiat 500