ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bertone Nuccio Concept: desveladas nuevas imágenes del prototipo para el Salón de Ginebra

Bertone estará presente en el Salón de Ginebra con un modelo propio. Así nos lo hizo saber hace unos días cuando nos presentó al Nuccio Concept. Lo presentó en forma de bocetos, dibujos con unas pinceladas de color que nos dejaban entrever la línea de este modelo, aparentemente de corte deportivo y algo futurista.

Hoy, Bertone arroja más luz sobre el nombre de Nuccio, nos deja ver tres nuevas imágenes de este prototipo que permiten conocer el curioso diseño al que ha recurrido Bertone para dar vida a este deportivo. Una línea que a muchos os hará recordar a algunos prototipos de los 70-80 e incluso afinando un poco más la memoria automovilística, señalar, como bien apuntabais en los comentarios surgidos con la aparición de los primeros bocetos, a una reinterpretación actual del Lancia Stratos Zero.


Bertone Nuccio Concept

Una línea muy afilada, con un morro pronunciado y con una línea descendente marcada por los marcos que envuelven el cristal frontal teñidos de un tono naranja que contrasta con el negro de la carrocería. La línea conceptual se hace mucho más abrupta si miramos a su perfil, donde la ausencia de pilares nos deja con un gran ventanal y una línea triangular en su carrocería.

La zaga muestra el mismo aspecto futurista en el que destaca una gran óptica trasera que recorre todo el ancho del prototipo. Llama la atención también el fin del techo en esta parte. Bertone, nos ha dejado ya algunos datos sobre sus dimensiones para hacernos una mejor idea de este prototipo antes de verlo en directo en Ginebra. Su longitud es de 4.80 metros, mientras que su altura es de 1.22 metros, quedando su anchura a 5 centímetros de los 2 metro y con una distancia entre ejes de 2.6 metros.

Bertone Nuccio Concept

Pero además de estos datos, Berone también nos ha dejado con la información del motor de este prototipo. Un V8 de 4.3 litros se encarga de latir en el interior del Nuccio entregando una potencia de 480 caballos.

En Ginebra podremos ver este modelo en directo, homenajeando en sus líneas a aquel prototipo de 1970, pero sobre todo, al hijo heredero del fundador de la marca, Giuseppe Bertone que falleció en 1997 y apodado Nuccio, apodo que ahora lucirá en este concept.

Fuente: Bertone
En Diariomotor: Bertone Nuccio Concept, adelantos del nuevo prototipo en Ginebra| Pininfarina Cambiano Concept, primeros téasers prometedores

Cargando...