ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aston Martin presenta un súper-sedán eléctrico para cuatro con 610 CV de potencia

Ya es oficial. El primer eléctrico de Aston Martin no será un gran turismo, ni un deportivo propiamente dicho, sino un súper-sedán eléctrico para cuatro que, eso sí, llegará con potencia a raudales, con nada más y nada menos que 610 CV. El Aston Martin Rapide E es el nuevo súper-sedán eléctrico de los británicos, con 610 CV de potencia, con la carrocería que ya conocíamos en la gama Rapide, con alrededor de 320 kilómetros de autonomía (según WLTP) y en edición limitada a 155 unidades.

Aston Martin Rapide E: el super-sedán eléctrico para cuatro

Como os decíamos, el Aston Martin Rapide E es una versión eléctrica de un producto que ya conocíamos, el Aston Martin Rapide. Durante los últimos años, Aston Martin ha estado trabajando con Williams Advanced Engineering (WAE) para crear los sistemas eléctricos de alto rendimiento que exige un coche como este, no solo para desarrollar una potencia alta, que es relativamente sencillo, sino sobre todo para disponer de sistemas de carga de alta potencia.

El Aston Martin Rapide E es un primer acercamiento de la marca al coche eléctrico, pensemos que se producirá en una serie limitada a 155 unidades.

El Aston Martin Rapide E es el nuevo coche eléctrico de Aston Martin, con una autonomía de 320 kilómetros, 610 CV de potencia, preparado para cargas ultra-rápidas y en una serie limitada a 155 unidades

Aston Martin Rapide E 2019 01

Las claves del coche eléctrico de Aston Martin

Aunque su potencia sea llamativa, con un Aston Martin Rapide E que entrega 610 CV y 950 Nm de par máximo y que acelera de 0 a 100 km/h en el entorno de los 4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta, el dato más interesante lo encontramos en su potencia máxima de carga.

El Aston Martin Rapide E puede emplear sistemas de carga de hasta 800 voltios y 100 kW, de manera que podría alcanzar ritmos de carga de hasta 500 kilómetros por hora. O en otras palabras, técnicamente, y empleando un sistema de carga lo suficientemente potente, podría recargar sus baterías completamente en menos de una hora. Dice Aston Martin que sería capaz de rodar una vuelta a completa a Nürburgring, a su máximo rendimiento, sin que sufran sus motores, o su batería.

Aston Martin aún no ha desvelado su precio, pero sí que comenzarán a aceptar reservas. Recordemos que este coche eléctrico se producirá inicialmente en series muy limitadas y que, por lo tanto, no tardarán demasiado en adjudicárselas a sus futuros compradores.

Más imágenes del nuevo Aston Martin Rapide E:

Cargando...