ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Aston Martin Rapide vuelve a sus raíces británicas

El Aston Martin Rapide es un modelo que atesora todo el estilo de los Aston Martin combinado con una practicidad mucho mayor de lo que nos hemos encontrado en la firma en los últimos años. Desde que desapareció el Aston Martin Lagonda, no habíamos visto un coche de cuatro puertas en la gama de la firma británica; quizá por ello el Rapide sea el modelo más diferente de cuantos encontramos en el catálogo.

No obstante, no sólo las cuatro puertas son la única diferencia respecto al resto de la gama, sino también que su fabricación tiene lugar fuera de las islas británicas. Cuando se comenzó a preparar el lanzamiento del vehículo, Aston Martin decidió encargar la producción del mismo a la empresa Magna Steyr, que desde entonces fabrica el modelo en sus instalaciones en Austria. Esto se debió a que Aston Martin no tenía la fábrica adaptada para absorber la producción del Rapide, pero esto ha cambiado.


Aston Martin Rapide

La marca ha anunciado la decisión de pasar a producir ellos mismos el Rapide, algo que hubieran deseado desde un principio. Esto se debe a que, desde 2009, la planta de ensamblaje de Gaydon ha sido sometida a una profunda ampliación que permite albergar más líneas de producción. Ahora ya pueden absorber la fabricación del Rapide, pero además montan el Aston Martin Virage y el Aston Martin Cygnet (en este caso montar es muy amplio, más bien mejorar).

La decisión ya se ha tomado pero aún falta mucho tiempo para que se haga efectiva. Han comunicado que ya ha comenzado la adaptación de Gaydon para acoger la cadena de montaje, si bien las primeras unidades no se ensamblarán hasta mediados de 2012. Mientras tanto, Magna Steyr deberá ir buscando nuevos compañeros de negocio para cubrir el hueco que deja libre el Rapide, puesto que se rompen completamente las relaciones con Aston Martin.

Aston Martin Rapide

Así pues, el Aston Martin Rapide será a todos los efectos un producto 100% británico, cosa que hasta ahora no era completamente cierta. Dudo mucho que hubiera alguien que rechazara la compra del modelo por el mero hecho de no ser fabricado en Gaydon pero, de ser así, ahora ya no tiene excusas para hacerse con una unidad.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Rapide | Aston Martin Rapide con todo detalle en Frankfurt 2009

Cargando...