El Aston Martin Rapide vuelve a sus raíces británicas

 |  @vfdezd  | 

El Aston Martin Rapide es un modelo que atesora todo el estilo de los Aston Martin combinado con una practicidad mucho mayor de lo que nos hemos encontrado en la firma en los últimos años. Desde que desapareció el Aston Martin Lagonda, no habíamos visto un coche de cuatro puertas en la gama de la firma británica; quizá por ello el Rapide sea el modelo más diferente de cuantos encontramos en el catálogo.

No obstante, no sólo las cuatro puertas son la única diferencia respecto al resto de la gama, sino también que su fabricación tiene lugar fuera de las islas británicas. Cuando se comenzó a preparar el lanzamiento del vehículo, Aston Martin decidió encargar la producción del mismo a la empresa Magna Steyr, que desde entonces fabrica el modelo en sus instalaciones en Austria. Esto se debió a que Aston Martin no tenía la fábrica adaptada para absorber la producción del Rapide, pero esto ha cambiado.


La marca ha anunciado la decisión de pasar a producir ellos mismos el Rapide, algo que hubieran deseado desde un principio. Esto se debe a que, desde 2009, la planta de ensamblaje de Gaydon ha sido sometida a una profunda ampliación que permite albergar más líneas de producción. Ahora ya pueden absorber la fabricación del Rapide, pero además montan el Aston Martin Virage y el Aston Martin Cygnet (en este caso montar es muy amplio, más bien mejorar).

La decisión ya se ha tomado pero aún falta mucho tiempo para que se haga efectiva. Han comunicado que ya ha comenzado la adaptación de Gaydon para acoger la cadena de montaje, si bien las primeras unidades no se ensamblarán hasta mediados de 2012. Mientras tanto, Magna Steyr deberá ir buscando nuevos compañeros de negocio para cubrir el hueco que deja libre el Rapide, puesto que se rompen completamente las relaciones con Aston Martin.

Así pues, el Aston Martin Rapide será a todos los efectos un producto 100% británico, cosa que hasta ahora no era completamente cierta. Dudo mucho que hubiera alguien que rechazara la compra del modelo por el mero hecho de no ser fabricado en Gaydon pero, de ser así, ahora ya no tiene excusas para hacerse con una unidad.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Rapide | Aston Martin Rapide con todo detalle en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Aston Martin Rapide Luxe

Solicita tu oferta desde 228.781 €
  • rörhl

    la verdad es que la fabrica de gaydon estaba hasta hace poco con la producción del one 77, una vez producidas y acabadas todas imagino que tendrán sitio para el rapide, creo que por lo sobre valorado que esta el rapide, es lo mínimo que podían hacer, dar esa imagen de artesania patriótica… creo que están demasiado optimistas con el rapide, es cierto que ha tenido tirón en su primer año de comercialización y eso que hasta los press cars eran subastados con precios astronómicos, pero con la competencia que tiene ahora (panamera turbo, turbo s, maserati  quatroportte, a7, cls 63 amg) lo tiene complicado

    un saludo

    • BMW AG

      Pienso que la elegancia y deportividad que muestra este coche no tiene ni punto de comparación con los que has citado anteriormente!!1 saludo

      • rörhl

        desde luego es el mas bonito de los que citado, eso no te lo voy a negar jejej aunque en fotos parece un poco desproporcionado en la vida real gana mucho y es mas largo de lo que parece (5 metros).. por otro lado el problema es que no esta a la altura de los que he dicho en prestaciones, flaquea en muchos puntos, caja de cambio automatica de primera generacion lenta y con convertidor de par creo (touchtronic2  la que llevaba el db9 antes del restiling 2005) y en el 0 a 100 tampoco baja de 5 segundos, en consumo y recuperaciones lo gana hasta un panamera s 
        imagino que en la ultima etapa del modelo sacaran una version S que de verdad sea mas deportiva, pero esta la han aburguesado en favor del lujo

        un saludo

        • BMW AG

          Tienes mucha razón!El gran lastre que tiene este coche son las prestaciones!
          1 saludo
          PD: gracias por los aportes técnicos del coche!

  • ¿Entonce los Rapide que ya andan por ahí tiene dos pasaportes y en el futuro serán ejemplares únicos como pa’ echarles vainas a los 100% británhicos?

  • Pingback: El Aston Martin Rapide no está teniendo la acogida esperada()