Mi coche de la década: Bugatti Veyron

 |  @davidvillarreal  | 

Resulta sorprendente que uno de los protagonistas de la primera década del Siglo XXI sea un automóvil tan esquivo y exclusivo que sería toda una suerte encontrarnos con él por la calle, pero así es. El Bugatti Veyron nació con el objetivo de convertirse en el deportivo de producción más rápido sobre la faz de la Tierra, y lo consiguió superando los 407 km/h.

En 1998 el Grupo Volkswagen adquiría la histórica marca fundada por Ettore Bugatti con el objetivo de recuperar el espíritu de un emblema que en sus cien años de historia se ha caracterizado por apostar por el máximo lujo, elegancia y belleza en sus creaciones sin preocuparse por el elevado coste económico que inexorablemente fuese asociado.

Bugatti Veyron

Algunos pusieron el grito en el cielo cuando en 2002 Bugatti presentaba el Veyron en sociedad y mostraba al mundo el esfuerzo que habían puesto en su flamante superdeportivo para alcanzar velocidades estratosféricas enfrentándose a factores determinantes como la resistencia del viento o el contacto de los neumáticos con el asfalto a velocidades tan elevadas.

Con un gigantesco motor W16 (dos motores V8 unidos por un cigüeñal) de 7.993 cc y cuatro turbocompresores, se consiguió desarrollar una potencia de 1.001 CV y un par máximo de 1.250 Nm, no apto para cualquier tranmisión. Se trata de una potencia elevada, pero necesaria para obrar el “milagro” de superar los 400 km/h.

Bugatti Veyron

Para superar los 400 km/h se diseñó un modo especial que permite alcanzar la velocidad máxima. Para activarlo su conductor tiene que introducir una llave en una cerradura especial estando completamente parado. En ese momento el Veyron realiza un chequeo completo de la mecánica y elimina toda la carga aerodinámica que se convierta en un “lastre” y le impida cortar el viento.

Para mantener el contacto con el asfalto Michelin desarrolló unos neumáticos especiales para el Bugatti Veyron, dotados de un sistema similar al run-flat que en caso de pérdida de presión impide que el neumático se separe de la llanta y evita un posible accidente. Circulando a máxima velocidad los neumáticos se degradarían tanto que durarían menos de 15 minutos.

Bugatti Veyron

En cualquier caso circulando por encima de los 400 km/h el depósito se agotaría en poco más de 10 minutos, ya que a esa velocidad el consumo de combustible puede superar perfectamente los 120 litros/100 km. De todas formas el problema estará en encontrar una recta lo suficientemente larga como para mantenernos durante 10 minutos a más de 400 km/h.

Por todo esto 200 compradores se han desenbolsado más de 1.100.000€ y han comprado un Bugatti Veyron, un modelo que ha incorporado recientemente una variante con techo desmontable tipo “Targa”, el Bugatti Veyron GrandSport cuyo precio base se eleva hasta 1.400.000€.

Bugatti Veyron

Tengo que reconocer que a mí el Bugatti Veyron siempre me ha resultado una máquina excesiva y desproporcionada, ¿para que quieres un coche que supera los 400 km/h?, ¡si probablemente no vas a encontrarte con una recta tan larga en la vida!

Pero la devoción y la admiración de la gente es tal que os puedo asegurar que jamás en la vida veréis un Bugatti Veyron sólo, siempre alrededor se formarán espontáneamente grupos de gente sacando sus móviles para hacerse fotos y admirando esta belleza. Sin duda alguna os puedo decir que este efecto solo es comparable al avistamiento de un Ferrari F40, un Lamborghini Countach, un McLaren F1 y similares…

Bugatti Veyron

En fín, si hay algo seguro es que el Bugatti Veyron seguirá dando mucho de que hablar y probablemente sigamos recordándolo durante décadas, por eso mismo creo que el Bugatti Veyron merece que lo consideremos el coche más importante e influyente de la década que acabamos de dejar.

En Diariomotor: El prototipo de Bugatti Veyron de Walter Da Silva | El motor W16 del Bugatti Veyron | Bugatti 18/3 Chiron, el camino hacia el Veyron

Lee a continuación: Mi coche de la década: Ferrari Enzo

  • sergio

    un momente que me expliquen bien eso de En 1998 el Grupo Volkswagen adquiría la histórica marca fundada por Ettore Bugatti por que no lo sabia

  • kikek

    muy bien coche, en un viaje a ginebra pude ver a uno rodando, pero no uno cualquiera sino el pure sang… me quede helado en medio del semaforo cuando lo vi, con el sol brillando sobre el aluminio.. uff.. que recuerdos mas humedos… jajaa

  • macz

    totalmente de acuerdo en ser el auto de la década! xD

  • Pingback: Mi coche de la década: Bugatti Veyron | Descargar()

  • Adil

    Es Pur Sang, sinceramente estoy decepcionado con el mejor coche de la década, con esa version que sacaron en aluminio y fibra de carbono, la fibra esta bien, pero el aluminio es gitano, es jeque árabe que tiene mucho dinero y no sabe como mejorarlo y hacerlo exclusivo y lo destroza como un tal A8 o un C63 AMG que gusto más horrible señor (dame el dinero ami y me compró un LF-A). El Sang Noir es mejor pero ese interior tampoco convence, muy chillon, el Bugatti Veyron GrandSport ese si que es elegante, pero el que tenga para pagar 300.000 euros más, el que no, que se vaya al “normal”, resumiendo es el mejor y combinas con tonos suaves y elegantes, sin desentonar que para eso esta el motor.

  • Adil

    …y lleva 10 radiadores, david villarreal, es increible este coche.

  • Adil

    y que en aproximadamente 13 minutos con el pie a fondo se ha bebido toda su pocima, jajaja, es que es increible.

  • Adil

    …y que a 407 km/h los neumáticos duran unos 50 minutos.

  • Adil

    … y con el embalador a una velocidad aproximada de unos 370 km/h el motor traga en un minuto el mismo aire que respiro yo o cualquier otro ser humano en cuatro días, increíble.

  • Adil

    …y solo por todo esto es el mejor de la década, incluso puede que también de las proximas, la cuestión sera cuando tardarán en mejorarlo y lo más importante quien tardará en mejorarlo.

  • jmt46

    Adil comenta si ves que tal….
    Sin duda este coche ha marcado esta decada nunca se ha llegado a 400km/h con tanta elegancia

  • Urbyle

    como dije en el anterior post de mi coche de la decada dije que habia que comerse un poco el coco que eligieron el ferrari enzo y dije que e smuy facil elegir eso y nombre que tambien seria muy facil elegir el veyron y mira, aqui lo tengo jaja, la verdad es que es muy facil elegi estos coches, ay que pensar mas, porque añadir caballos a un coche es muy facil, pero que lo tenga todo es muy dificil, saludos

  • AB

    Esto me recuerda a los records Guinness, la paella más grande del mundo, el bocata más grande del mundo… ¿que aporta este coche, aparte del más de todo, para ser considerado coche de la década? ¿que es, aparte de un capricho de jeque árabe? ¿ha mejorado, siquiera un poquito, el mundo del automóvil? ¿1.100.000 euros? La mayor parte de los que leen esto no los van a ganar en toda su vida. Pura fantasía masturbatoria.

  • Jose

    La verdad el coche me parece feo, ademas se deberia tomar como el coche de la decada un auto que sea exito en ventas, que sea ambientalmente amable que sea un salto de generacion de la marca cosas asi, no autos que algunos pocos puedan tener y otros sueñen con el place se al menos tocarlo en un semaforo o tomarle una foto con el movil y decir vi un bugatti o un ferrari o algo asi, auqneu es de destacar su velucidad los 407km son impresionantes sinlugar a dudas

  • Gearboxer

    Por muchos números que le pongáis sigue sin ser el coche de la década, el premio es para el Enzo. Éste puede ser el más gordo de la década, el más caro, el más lujoso, el más rápido, etc… Pero para ser el mejor coche hace falta algo mas que eso, hace falta espíritu, leyenda, feeling, y eso Bugatti no lo tiene, y Ferrari sí.
    La mayoría de la gente ve un Ferrari por la calle y dice: Coñ*** un Ferrari!!!, pero si ve un Bugatti dice: ¿y ese cochazo cual és?

  • Anónimo

    en 1988 o 89 el corvette sledghammer?¿?¿?¿ ya superaba los 408 con menos cv, esto lo que es, es el timo de la década.

    sinceramente si cosatase menos de la tercera parte seguiría siendo caro, al margen queda que es feo, hortera, y gordo.

  • pablov

    Pues dirán coño… un veyron, la gente que diferencia un ferrari, diferencia perfectamente un veyron, sí que es cierto que ferrari es sinónimo de deportivo. Pero yo he visto a profanos en la materia llamarle ferrari a muchos coches solo por tener línea afilada, auténticos comentarios sacrílegos.

    Y la configuración w16, le dá mucho porte, un motor hecho a partir de 2 v8 compactos en paralelo a un mismo cigüeñal… es algo nada habitual, casi ningún coche tiene 16 cilindros de hecho ahora en producción sólo el veyron y casi ninguno tiene la configuración w, ninguno tan grande.

  • Joaquín

    PERFECTO…
    el es el Coche de la Década y para mi el del siglo…es mi auto favorito..no tiene rival…

    LARGA VIDA A BUGATTI!!!!!!!!!!!!!!

  • aysssss

    YO LO VI, todo todito para mi, nadie a su lado, en el garaje del Hotel Las Arenas de Valencia, en la primera carrera de fórmula uno, azul, sus 1.001 caballos descansando placiente y yo admirándolo a más no poder…fue un momento mágico

  • Adil

    Así es jmt46.
    Mira Gearbox he leido tu comentario 5 veces para entenderte y no se que le ves. Mira antes que el Enzo, esta el Veyron, el Zonda, el Koenigsegg y el 722, así que colega no se de que cojones hablas de espíritu, alma, leyenda y feeling, esto es como cuando Guardiola echo al Eto’o y dice que no habia feeling, que cojones hablas de feeling, la gente ve un Ferrari en la calle y dice joder un Ferrari y ve un Veyron ¿cuál es ese cochazo? Si no sabe la respuesta, pues que aparte la mirada, pues no es digno de contemplarlo.
    Que leyenda necesita Bugatti, que necesita Ettore Bugatti, por ejemplo EB 110 GT, TYPE 50, TYPE 41 ROYALE, TYPE 57SC ATLANTIC no se que más historia quieres. Espíritu, jejeje su motor es W16 compuesto por dos V8 y 4 turbocompresores desarolla más de 1000CV y un par máximo de 1250Nm.
    Anonymous el Sledgehammer no es un Corvette oficial, es una preparación de Reeves Callaway, y en este ranking entran vehículos oficiales no preparaciones de tíos locos, tu insulta al Veyron con feo, hortera, gordo, pero que sepas que vale más que tu.

  • Gearboxer, no sabría decirte cual de los dos se lleva la palma en cuanto a la expectación que despierta a su alrededor.

    Las veces que he visto un Ferrari Enzo o un Bugatti Veyron (las puedo contar con los dedos de una mano) siempre estaban rodeados de gente babeando y haciéndose fotos…

    Al final la gente se guía por lo que ve, tampoco empieza a pensar en prestaciones. Lo que sí está claro es que siempre hay algún avispado que se acuerda de que el Veyron supera los 400 km/h, mientras que solo algunos se acuerdan de que el Enzo alcanza los 350 km/h y hace el 0 a 100 en 3.6 segundos

  • Adil

    Feeling jajaja, querrás decir compenetrarme bien con mi superdeportivo, saber sacar todo ese rendimiento, su jugo, su nervio, saber encontrar sus límites claro que si , pero eso pasa con un TATA igual que con un Ferrari, y por tener un Ferrari no vas a tener “feeling” así de repente, te montas, te vas a un circuito infierno verde por ejemplo, lo conoces, y te vas compenetrando con el. El otro día en las noticias de la Sexta sacaron unas imágenes en las que un hombre estrellaba un Veyron en un río en EE.UU y se inundaba, lo pilotaba mientras charlaba por el teléfono, ese no tenia el “feeling”, ese no sabe la máquina que lleva, es un iluso de la vida.

  • Jordi

    Si señor GRAN NOTICIA encima lo a bordado por que doy toda la razon este coche y el F40 son los unicos que dan ese efecto me quito el sombrero :)

    Un saludo, Jordi

  • Naves

    El mejor o el peor ni idea. Ahora, el mas polémico fijo.

    Con todos sus pros y todos sus contras, a mi me sigue fascinando el Veyron por mucho que pasen los años.

  • jmt46

    el ferrari enzo es cojonudo pero esta por detras del MC12 por ejemplo y a la altura de F40 o F50 por eso no puede ser el coche de la decada aunque a terminos generales sea un supoerdeportivo puro y duro y esto un GT.

  • fabris

    ahh lo que lee uno.. bugatti no tiene historia??? no tiene nombre?? hay gente ignorante en el mundo!!!. Otro que dice que solo por la potencia, en eeuu hay muchos autos con ms de 1000 cv preparados) no es solo potencia es toda la tecnologia que lo hace un gt que cualquier pueda manejar, un auto lujoso como pocos y ademas el mas rapido. De verdad es muy fácil comentar por comentar, deberian controlar un poco mas los comentarios que dejan poner, porque no solo es poco útil alguien que putea si no tb alguien que comenta por comentar y sin saber siquiera un poquito lo que dice

  • versus

    Fabris, les diste un zas en toda la boca a varios de por aquí… jajaja…

    Sin duda el coche de la década pasada, por lujo, potencia, tecnología, vanguardia, etc…

    Habrá quién diga que el coche de la década deba ser el Fiesta, que para todo hay gustos. ;)

  • Matthias

    A mi me sigue gustando mas el Porsche GT Carrera, pero la Veyron es un increible…

  • Joseba

    menudo makinon!! todo un lujo de tecnologia

  • no
    esta bien pero hay coches mucho mejores y mas memorables

    el enzo,que ese si que es el coche de la decada,el f1,f50,f40,f430 scuderia,countah,diablo,murcielago lp670…

  • platon

    pues a mi me pareze algo hortera
    i para mi el mejor coche de la decada es sin lugar a dudas o al lamborghini murcielago lp640 o el pagani zonda

    aunque para gustos los colores…

  • Manolete

    He leido un comentario por ahí que me ha hecho gracia y lo comparto completamente ” el que vea un veyron por la calle y no sepa que coche es, no merece ni mirarlo”. Para mi es sin duda el coche de la decada y si no hacen algo también de la siguiente porque es una auténtica locura. Y para los que dicen que si para los arabes, gordo, hortera y tal… hacerles una pregunta, si os lo regalaran le pondriais esas pegas y lo cambiriais por un Corsa por ser “más racional”…. ilusos.

  • Sergio Álvarez

    Para mí es el máximo exponente del automóvil como lo conocemos hasta ahora. Jamás se volverá a crear un superdeportivo de producción con 1.001 CV y jamás será tan equilibradamente excesivo en todos sus aspectos.

    Es el fin de una era para el automóvil, y no podría tener un mejor cierre. De ahora en adelante los híbridos y los eléctricos serán la tónica dominante, esto está muy claro.

  • EXELENTE ARTICULO AMIGO , PARA MI TAMBIEN BUGATTI VEYRON MERECE TODOS LOS ELOGIOS Y RECONOCIMIENTOS EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ, YA QUE CAUSO FUROR SU DESCOMUNAL POTENCIA Y VELOCIDAD PARA SER MAS PRECISO EN EL AÑO 2005., PERO MAS QUE ESO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME IMPRESIONO SU DISEÑO , ELEGANCIA Y EXCLUSIVIDAD ES POR ESO Y MUCHA COSAS MAS QUE BUGATTI VEYRON AUNQUE NO SEA AL AUTO MAS RAPIDO DEL MUNDO HOY POR HOY, PUES SIEMPRE VA SER UNO DE LOS MAS GRANDES ENTRE LOS GRANDES , Y DE UNA COSA SI ESTOY SEGURO BUGATTI SEGUIRA CREANDO MEJORES MOTORES CON MAS CABALLOS DE FUERZA COMO EL ULTIMO BUGATTI VEYRON EL VINCERO MANSERO CON 1109 HP. DE FUERZA Y POR ALLI LEI EN UN ARTICULO QUE SUPERA LOS 410 KM/H . ASI QUE BUGATTI NO HA MUERTO TODO LO CONTRARIO TALVEZ VUELVA A RECUPERAR EN EL MOMENTO MENOS PENSANDO SU TITULO COMO EL AUTO MAS VELOZ Y PODEROSO DEL MUNDO.
    OJALA LA COMPAÑIA NUNCA DEJE DE PRODUCIR ESTE AUTO TAN CONSENTIDO Y SOÑADO POR MUCHOS YA QUE SU COSTO ES SOLO PARA MILLONARIOS O MULTIMILLONARIOS YA QUE MANTENER UN BUGATTI VEYRON DEBE SER MUY COSTOSO. OJALA TODOS LOS QUE NOS APASIONA ESTE MAQUINA SOBRE RUEDAS NOS SIGA DANDO DE QUE HABLAR Y PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDOLO AUNQUE SEA POR VIDEO O POR FOTOGRAFIAS TODO SU PODER Y ELEGANCIA YA QUE ES UN DELEITE.

  • BMWM3MOLAMAZO

    a mi el veyron me encanta, es 1 coche precioso y 1 superdeportivo de 1ª.
    Ahora, es tan deportivo que si hacen 1 version nueva va a parecer una nave espacial con ruedas.
    Yo tengo 1 videojuego de coches y en el, el bugatti no vale nada: tiene el max. de velocidad y aceleracion. Pero no tiene apenas manejo ni freno, si se condujese asi en la realidad (que no lo creo), podría ser peligroso conducirlo x carreteras montañosas.

  • pues donde este el enzo y el murcielago lp670…

  • Naves

    “Yo tengo 1 videojuego de coches y en el, el bugatti no vale nada: tiene el max. de velocidad y aceleracion. Pero no tiene apenas manejo ni freno, si se condujese asi en la realidad (que no lo creo), podría ser peligroso conducirlo x carreteras montañosas.”

    Me lol 50 veces jajajajajaja

  • AB

    En 1998, Volkswagen compra (y resucita) la marca Bugatti y monta una factoría en Molsheim, (Alsacia, Francia). En 2002 Volkswagen-Bugatti presenta el Veyron (a la venta en 2005), diseñado por el checo Jozef Kaban, del Grupo Volkswagen, y desde 2008 jefe de diseño de Skoda. Jozef Kaban es autor asimismo del Volkswagen Lupo y del SEAT Arosa.

    Bugatti, como marca independiente, siempre hizo coches extraordinarios, quizá el más famoso fue el Tipo 41 Royale, de 1929, con 4,3 m de distancia entre ejes, y 6,4 m de longitud. Pesaba 3175 Kg. y utilizaba un motor de 12,7 L y 8 cilindros en línea que daba unos 300 CV a 1.700 revoluciones (1929) y un precio de 30.000 $ en chasis. (Un Ford Modelo A 1929 (3,3 L y 40 CV) podría costar unos 500 $). Se construyeron solamente seis ejemplares (debido a la crisis de 1929) que todavía existen (uno de ellos lo compró Volkswagen en 1999 por 20 millones de dólares).

    Coches extraordinarios, pero nada nuevo bajo el sol.

  • Christian

    Naaaaaaaaa este coche no tiene meritos, es un coche recostoso y ademàs feeeo, o es que les parece que da mas precencia que un enzo o un murcielago, este coche en su mayoria se encuentran aparcados como cochesito de colecciòn, porque nadie se atreve a sacarle el jugo a un coche de semejante coste. Me quedo con el Enzo, porque rompio con todos los esquemas o como se dice rompio el hielo con su extravagancia y avances tecnològicos. làstima qeu el mclaren f1 sea tan cucho yà x que en ese si no abr+ia discuciòn.

  • Pancho

    Hay que felicitar a los diseñadores, que en seguridad se fijaron hasta el ultimo detalle, ya que a a 407 km/h en 15 minutos volaste las gomas, pero claro, antes gastas la nafta. jajajaj

  • Gearboxer

    Adil: así me gusta, con respeto por delante. Pues ninguna de las marcas que nombras tiene más de 4 modelos y Ferrari ni me acuerdo, no se como pueden estar por delante en nada.
    Bugatti es antigua… no legendaria. No es lo mismo.
    Feeling es lo que sientes cuando ves uno, aunque sea en fotos, no necestias tener uno en el garaje. Es como cuando ves a una actriz que te gusta mucho…

    Pavlov: ” la gente que diferencia un ferrari, diferencia perfectamente un veyron”… por que tú lo digas.

    Fabris: cuando escribas sin faltas de ortografía podrás llamar ignorantes a los demás. Y a censurar a tu casa.

    Manolete: también me ha hecho gracia ese comentario, que tonterías dicen juassss

  • Pingback: Delahaye Bugnotti Coupe, el Type 57 del Siglo XXI — Diariomotor()

  • amrcar

    El motor del Veyron esta compuesto por dos W8 que montaba el Volkswagen Passat de 2003 o algo asi.
    Creo que es una buena eleccion ya que el Veyron lo ha revolucionado todo, si os fijais todos los coches nuevos que sacan, superdeportivos o “megadeportivos” tienen una referencia a batir, esa referencia ahora es el Veyron.

  • amrcar

    Respecto al Enzo creo que tambien podria haver estado el ganador, pero si os fijais en el titulo de la pagina pone: ¡¡¡¡¡¡MI!!!!!! coche de la decada, osea que es el coche de la decada para David, vosotros podreis opinar pero no criticar su decisión ya que todos somos libres de opinar lo que queramos.

  • Pingback: Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad — Diariomotor()

  • Pingback: Shadow Hawk, el todoterreno definitivo — Diariomotor()

  • Pingback: Shadow Hawk, el todoterreno definitivo()

  • Pingback: Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron — Diariomotor()

  • Pingback: Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron()

  • Pingback: Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron | TengoMotor.com()

  • Pingback: Hennessey Venom GT: todos los datos técnicos e imágenes — Diariomotor()

  • yoconesto si me conformo con 1001 caballos de fuesa con ese carro a 10 viejas buenas melas agasago 1na x 1na del diario

  • Pingback: Hennessey Venom GT: todos los datos técnicos e imágenes | TengoMotor.com()

  • Pingback: Bugatti Veyron Super Sport, podría ser el futuro Veyron de 1.200 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Bugatti 16C Galibier, la “superberlina” llegará a sus primeros clientes en 2014()

  • Pingback: Otro auto que se vende por 11 millones de dolares: Ferrari California Spider 250 1960()