El Bugatti Veyron de Walter da Silva que nunca se hizo realidad

 | 

En 1999, a instancia de Hartmut Warkuss, Walter da Silva hizo su propuesta de diseño para un nuevo superdeportivo para Bugatti. Por aquel entonces, Warkuss era Jefe de Diseño del Grupo VW y da Silva era lo propio dentro de Seat, recién llegado al consorcio alemán. De aquel diseño incluso se llegó a realizar una maqueta a escala real, pero posteriormente a Ferdinand Piëch no le convenció del todo y aquel prototipo fue totalmente desestimado en favor de la versión que posteriormente llegaría a producirse.

Diez años después, sale a la luz el trabajo del diseñador para un incipiente Bugatti Veyron, que hasta ahora había permanecido sin revelarse en la interinidad de la propia marca. Para el superdeportivo que haría renacer la marca Bugatti dentro del Grupo VW existieron además otras propuestas, como la de Giugiaro con su Bugatti Chiron, aunque finalmente sería el propio Warkuss el que daría la forma definitiva al Veyron de producción que ya conocemos.

El diseño de Bugatti por Walter da Silva

Como se pueden ver en estas imágenes que proceden de Quattroruote, da Silva hizo su propia propuesta de diseño bajo unas determinadas premisas que habría que cumplir, como la posición del motor, los rasgos estilísticos más básicos o las dimensiones exteriores, aspectos que apenas cambiarían en el diseño definitivo.

También se adivina la parrilla frontal típica de Bugatti en forma de herradura y la parte trasera, muy similares al Veyron de producción. Sin embargo, el diseñador quiso dejar su propia impronta en el superdeportivo en detalles muy particulares como los faros circulares.

El diseño de Bugatti por Walter da Silva

Después de todos estos años, y echando la mirada hacia atrás, parece claro que desde la cúpula de Volkswagen acertaron con el diseño del Bugatti más rápido de la historia. Si éste hubiese sido el diseño definitivo, quizás el Veyron no hubiese llegado a donde realmente está por méritos propios, y es que un superdeportivo no sólo tiene que serlo, sino además parecerlo y transmitir todas sus virtudes con una primera mirada, más allá de sus características técnicas o de su motor W16.

Tras echarle un vistazo a este Veyron by da Silva, me temo que diseños como el Alfa Romeo 156, el Seat Cupra GT o el Audi A5 continuarán poniéndolo muy difícil para ser desbancados en la mente de los aficionados como algunas de las creaciones más logradas del diseñador italiano.

El diseño de Bugatti por Walter da Silva

Vía: Jalopnik | CoachBuild.com
En Diariomotor: Bugatti Veyron y su motor W16, así es y así se fabrica | Bugatti 18/3 Chiron y el camino hacia el Veyron

Lee a continuación: Bugatti Veyron y su motor W16: así es y así se fabrica

  • pacosintesis

    No creo que fuera totalmente desestimado: el diseño del capó i el nervio que cruza el techo y el parabrisas se encuentran presentes en el futuro Bugatti Galibier.

  • ed

    menos mal

  • X

    yo dira que hicieron una mezcla de diseños, no es esactamente igual pero las lineas principeles del actual bugatti si que las lleva, cambia cosas faciles pero el concepto es el que hoy esta presente.

  • harper356

    AFORTUNADAMENTE!

  • jose_lavall

    si llegan a sacar a la venta uno de estos… no hubieran vendido ni 1

  • Gary

    Apoyo la idea de que el diseño final se baso en mucho de este prototipo, que a mi juicio a sido la base del que conocemos ahora, por si bien lo lei este fue presentado antes del definitivo lo cual hace suponer fuertemente la posible mezcla final.

  • anddy

    gracias a dios!!

    porque es muy feo, a mi parece claro!

  • Xofa

    Joder ni en el 99 gustaria este coche si ya el diseño acutal no me convence… los que te hacen creer y lo son el Lamborghini Reventon, Ferrari Enzo, Mclaren F1 pero el Veyron nunca me ha llegado a convencer con su duseño.

  • Don Chamuko

    parece tortuga ninja¡¡¡ horrible¡¡¡

  • Aitronk

    Walter da Silva es Brasileño, no Italiano.
    Y menos mal , no parece obra suya la verdad, suele hacer las cosas bastante mejor.

  • Aitronk, Walter da Silva es de nacionalidad italiana a todos los efectos. Incluso hasta su entrada en el Grupo VAG, desarrolló toda su carrera en Italia (Fiat y Alfa Romeo).

    Un saludo

  • tebomazda

    Despues de ver el diseño le dijero… “Ok mejor sigue hechando a perder los diseños de SEAT… hasta luego…”

    Esos focos son de espanto…. que horror, se me revuelve el estomago… eso me pasa por ver diariomotor despues de almorzar…

  • Alvaro

    Vaya puta mierda señor Da silva XD

  • Anónimo

    es mas feo y mas gordo que el veyron 16.4 todavía.

  • pero que horrible,el da silva ese tiene el gusto en el culo

  • dmptuning

    El horror, el horror!!

    Por suerte estuvimos a salvo de ver esta “rana azul” rodando…

    Pd: ahora me explico porqué los Seat más modernos son tan horrendos.

  • XAMADE

    es feo el cabr** pero con ganas :S

  • alexyn

    No me parece tan mal. Y sí, cosas de su diseño se han tenido en cuenta. Quizá era demasiado surrealista, pero casi me gusta más que el definitivo.

  • JEJEJJEJE ME ENCANTO EL COMENTARIO DE dmptuning , QUE DICE QUE NOS SALVAMOS DE VER ESTA RANA AZUL RONDANDO POR LA CALLES, JEJEJE ME PARECIO MUY GRACIOSO PERO EN ESTA OCASION PUES SI TIENES TODA LA RAZON, ESTOY DE ACEURDO CONTIGO. YA QUE ES DEFINITIVO QUE LA PROPUESTA PUES NO ESTUVO MUY BUENA PERO SI SE DAN CUENTA DONDE FALLO DA SLIVA FUE EN EL DISEÑO DE LA PARTE FRONTAL DEL BUGATTI ES HORRIBLE , ES ESO LO QUE LO HACE SER UNA RANA AZUL COMO DICE DMPTUNING EJEJJEJE, PERO DE ALLI NO LO VEO NADA MALO ES MUY PARECIDO AL BUGATTI VEYRON 16.4, PERO COMO MUCHOS DICEN POR ALLI GRACIAS A DIOS PUES NO LO LLEGARON A PRODUCIR COMO TAL., ESPERO QUE WALTER DA SILVA PUEDA HACER OTROS DISEÑOS O CONCEPTOS DIFERENTES MUCHO MEJORES PARA EL FUTURO, PARA QUE SE LE TOME EN CUENTA JEJEJEJE.

  • pues esta bein feo jajaja pues est vien ccurado
    pues no le gana a el dodge sprit

  • Luis Alfaro

    A mi modesto parecer, a la mayoria de opinantes no les esta funcionando correctamente los hemisferios cerebrales y me atreveria a decir que andan por la vida unicamente con el cerebro reptiliano, otro de los males, es que la internet permite que cualquiera puede lanzar una opinion, llegando incluso al agravio, volviendo veo que el concept reune pasado ,tecnologia y bastantes lineas organicas, una lastima que no prosperara.