Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

 |  @sergioalvarez88  | 

En el último episodio de Top Gear pudimos ver un duelo entre dos de los mejores superdeportivos de la historia: el superlativo Bugatti Veyron y el mítico y exclusivo McLaren F1. De ninguno se han producido más de 300 unidades y ambos cuestan más de un millón de euros actualmente. Nuestros británicos favoritos han viajado a Dubai – el paraíso de los superdeportivos – para enfrentar a estas obras maestras de la ingeniería en un duelo de aceleración de una milla.

El Bugatti Veyron tiene un motor W16 de 8.0 litros de cilindrada y cuádruple sobrealimentación mediante turbcompresores. La potencia final es de 1.001 CV y 1.250 Nm de par máximo. Tiene tracción integral, una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones desarrollada por el especialista Ricardo y pesa más de 1.800 kg. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 2.5 segundos – tan rápido como un Fórmula 1 – y su velocidad máxima es de 407 km/h.

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Prácticamente nadie puede hacerle sombra, pero ¿un coche de hace más de 15 años? Si ese coche es el McLaren F1 las cosas cambian. En su día fue el superdeportivo más rápido y radical. Desarrollado con tecnologías derivadas de la Fórmula 1, fue el primero en tener una carrocería de fibra de carbono, entre otras curiosidades, la bahía del motor estaba forrada en una fina capa de oro, muy aislante. Su postura de conducción es especial, el conductor se sienta en el centro, con dos acompañantes a su lado.

Su motor es un 6.1 V12 de 626 CV de potencia desarrollado por BMW Motorsport. Acoplando una caja de cambios manual de seis velocidades aceleraba hasta los 100 km/h en 3.6 segundos y su velocidad máxima era de unos impresionantes para 1993 387 km/h. En el duelo de aceleración tiene a su favor un peso muy contenido – 1.138 kg – pero no tiene ni control de tracción o estabilidad, tracción integral, cambio de doble embrague o 1.001 CV de potencia.

La relación peso-potencia del McLaren F1 es de 550 CV/tonelada y la del Bugatti es de 530.2 CV/tonelada. Descubre en el vídeo el resultado final.

Efectivamente, era de esperar que el Bugatti venciese, pero sólo cuando el Veyron adquirió velocidad pudo rebasarle. Resulta curioso, ya que todos los datos apuntan a que el Bugatti debería barrer al F1 en las mediciones, sospecho que la salida de Richard Hammond no ha sido muy buena. En cualquier caso, un bonito duelo digno de ver y escuchar.

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Vía: Youtube
En Diariomotor: Top Gear: Bugatti Veyron vs Eurofighter Typhoon, el vídeo oficial, Un McLaren F1 sufre una combustión espontánea

Lee a continuación: Michael Schumacher es The Stig, o tal vez no

  • Tronxo

    Hammond con el Veyron sale “de tranquis” porque si sale dandole caña al veyron se come con patatas al McLaren aunque para hacerlo mas igualado y emocionante lo hicieron tal y como se vé en el vídeo.

    El Veyron aunque es mucho mas pesado que su rival, le supera entodo: Tracción total, motor con 4 turbos y potencia.

  • vayactor

    bonito duelo, pero no deberia de haberse dado ventaja al mclaren, hubiera sido aun mas apasionante :)

  • makako

    en q canal de televisison se ve aqui en españa es q no se si es en discovery chanel ya q no pude verlo el miercoles o el jueves creo q fue,gracias de ante mano y 1 saludo

  • Sergio Álvarez

    makako, Top Gear no se emite en España pero puede que lo puedas ver si captas la BBC por satélite o similar.

    Saludos.

  • jmt46

    por lo visto se va a empezar a emitir top gear tambien por Discovery chanel!

  • paula

    ademas de superdeportivos tambien podeis ver un patrol a 2 ruedas, 4 tios que se bajan del coche en marcha con chanclas del rastro y patinan,los que cruzan los coches por las autovias con trafico y todo y ya los trastos 4×4 de 1.000 caballos que suben las dunas como un bordillo y eso es dubai.

  • japo

    lo van a hechar en el discovery!!?? aleluya!!

    por cierto a mi ponganmte un mcclaren

  • Anónimo

    yo tb prefiero el mclaren, a ser posible el lm.

  • Pokemon

    Se nota claro que la salida tiene truco, pero el vídeo gana en emoción. Yo también prefiero el Mclaren por supuesto, pero me encantaría sentir el bestial empuje acelerando del Bugatti al menos una vez. Tiene que cortar el aliento.

  • Xofa

    Top Gear se emitira en España el 9 de julio a las 23.10h en Discovery channel

  • Pingback: Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1 - ELBROLLO.COM()

  • wrx

    aunke pierda yo adoro el mclaren

  • Cristobal

    El Mclaren es de 1993, sin control de traccion ni nada.

    Si se fijan, es solo un poquito menos rapido que el Bugati.

    para ser un auto con tecnologia de 12 años?

    Gana el Mclaren F1.

    y tranquilos que ya se viene el superdeportivo Mclaren. La nueva bestia.

  • Borjal84

    El superdeportivo de McLaren fue el SLR, que fue un poco castaña para el precio..
    El nuevo McLaren no llegará a los niveles del Veyron.
    En la prueba el McLaren es inglés y había que darle emoción si no el Veyron en aceleración lo barrería.

  • travieso1

    Mclaren f1 por supuesto! una tenconologia de 12 años de antiguedad! y por poco

  • PizZa:. (Arg.)

    Toda la vida, prefiero al McLaren , el resultado era obvio y si bien se viene el nuevo superdeportivo McLaren (lo espero con ancias) hay otros autos para enfrentar al Veyron, les dejo 1:
    el Oldsmobile Aerotech 0-100 en 2,5 seg. Vel. Max. Aprox: 430 km/h y pesaba menos de 900 kg llevaba un 4 cilindros 2,000 cc turboalientado que producia alrededor de 1000 cv y 100 nm, corria a 2,5 cm del suelo.

  • PizZa:. (Arg.)

    ah… era de 1987

  • fabian

    Un deliete para la vista y el oído es ver esta maravilla de video.
    Reaaaalmente impresionaaante!!!

  • Christian

    Por el aspecto físico me quedo 1000 veces con el mclaren, ya que ese veyron podrá tener un motor con casi que insuperables prestaciones, pero tan bn hay que tener en cuenta que el f1 ya tiene mas de una década, ojalá y saquen prontico el nuevo f1, porque el veyron pocon pocon de bonito y extremadamente caro.

  • claro eh meterlos en circuito el mclaren f1 gana y ya si metes al f1 lm o gtr,en circuito abrasan al veyron.

  • xavih

    Por Velocidad y aceleracion el Bugatti gana vale, pero habria k probarlos en circuito para ver k tiempo marca cada uno y entonces empezar a hablar esto NO SIGNIFICA K EL VEYRON SEA MEJOR AUTO.

  • ahi ahi xavih.

  • Anónimo

    Comparación Racional.
    Pensar lo siguiente:

    El Bugatti Veyron tiene un motor W16 que está impulsado por 4 turbos, tiene tracción total y 1001CV – (que eso es impresionante) y viene con alta gamma tecnológica. Llega a una velocidad de 407 KM/h y es el auto mas rapido de calle.

    El Mclaren F1, NACIDO HACE 15 AÑOS, tiene un motor BMW V12 sin turbo, sin traccion, 626CV, sin mucha tecnologia. Llegó con motor serie (sin turbos, sin nada) a una velocidad de 391 KM/h y fue el auto mas rapido de la calle.

    Ahora si nos ponemos a pensar, el Bugatti Veyron es un auto bastante reciente. El Mclaren F1, en cambio, es un auto de hace 15 años.
    Piense usted mismo… ¿Como seria el Bugatti si no tubiese esos 4 turbos?
    Con los turbos APENAS supera por 16 KM/h al Mclaren de velocidad maxima. Poca diferencia ¿no?, tenga en cuenta que el Mclaren NO TIENE TURBO y tambien la antiguedad que tiene.
    En aceleración, ambos autos estan en un rango similar, auque el video muestre que Mclaren aceleró mejor al principio, no se sabe si el conductor del Bugatti tuvo una buena o mala largada.

    En resumen…
    Bugatty Veyron puede ser el mas rapido. Pero no llega ni a los talones de la mecanica motriz del legendario Mclaren F1.

    Mclaren F1 sigue siendo el rey.

  • Anónimo

    ah me olvide del nombre.

    mi nombre es Rodrigo.

  • Manuel

    Estoy de acuerdo con anonymous, salvo que el auto más rapido es el ssc ultimate aero, con 413 km/h de vel. Max y 1183 caballos de fuerza. Hammond si hubiese querido hubiese ganado, además de la carrera, también al principio de la largada, lo único que hubiese tenido que hacer es usar el Launch Control y dejar que haga su trabajo.

    .
    PD: Aprecio mucho más la mecánica del Mclaren

  • Manuel

    Lo, leí después, estoy de acuerdo con Rodrigo.

  • Andy

    Se que ninguna persona que posee un McLAREN lo hara,pero que pasa si le ponemos 1,000HP al McLaren o por lo menos 800HP para balanciar el peso que tiene el bugatti sobre el McLaren.El bugatti creo que arancara mas rapido pero despues de la 3ra marcha ADIOS BUGATTI.

  • Pingback: Ron Dennis dice: “el Bugatti Veyron es una basura” — Diariomotor()

  • Anónimo

    el bugatti veyron es horrible aguante el mclaren

  • Anónimo

    hubiera ganado el mclaren

  • Pingback: El primer McLaren F1 se vende: sólo apto para ricos coleccionistas | Noticias de motor y coches()

  • luis

    claro el bugatti en recta es el mas rapido pero en circuito el mclaren ademas ya son varios años de diferencia y ademas aunque ayan 10 autos mas rapidos el nombre Mclaren F1 GTR jamas igualado jamas comparado es el rey del asfato y seguira siendo una leyenda. y creo que jamas abra un auto como ese viva el mclaren para siempre

  • Pingback: Ferrari F40 vs Porsche 959, el duelo en Top Gear()