Bugatti Veyron Super Sport, el “segunda mano” más caro de la historia

 |  @davidvillarreal  | 

El vehículo de segunda mano más caro de la historia, si no contamos los clásicos por supuesto, se acaba de poner a la venta en un distribuidor de vehículos de lujo y exclusivos británico por la escalofriante cifra de 2.4 millones de euros. En muy pocas ocasiones nos encontraremos con que un vehículo de segunda mano alcance un precio de reventa que supere al coste inicial. Y eso después de haber rodado por carretera y haber recorrido algunos kilómetros, por pocos que sean. Milagros de la especulación…

El modelo en cuestión no podía ser otro que el Bugatti Veyron Super Sport. Y es que estas cosas sólo pueden pasar con un superdeportivo que acaba de batir el record de velocidad superando los 434 km/h. Concretamente esta unidad es incluso más especial. Se trata de la segunda unidad que salió de la factoría de Molsheim en Francia y fue denominada Bugatti Veyron Super Sport “Sang Noir” por la decoración de su carrocería. Además fue uno de los modelos expuestos este mismo año en el Salón de Ginebra, el mismo que aparece en estas fotografías de mi compañero Juanma.

Su exclusividad está fuera de dudas. Se estima que apenas se han fabricado 30 unidades del Bugatti Veyron Super Sport, denominados World Record Edition, y la práctica totalidad de ellos con la misma combinación de color con la que iba ataviado el modelo que consiguió batir el record de velocidad, negro de la fibra de carbono desnuda y detalles en naranja.

No nos extraña que de los cerca de 2 millones de euros que estimamos costaba un Bugatti Veyron Super Sport, esta unidad concretamente se haya revalorizado incluso después de haber recorrido cerca de 1.400 kilómetros y haya alcanzado un precio de reventa de 2.1 millones de libras, al cambio actual, 2.4 millones de euros.

Fuente: Tom Hartley | GT Spirit
En Diariomotor: Bugatti se lleva a Ginebra 3.202 caballos | Bugatti Veyron Grand Sport Sang Blanc, un Veyron muy blanco y especial

Lee a continuación: Bugatti Veyron Grand Sport Sang Blanc, un Veyron muy blanco y especial

  • AB

    Para eso se compran muchos, quizá la mayoría, de estos coches. Se fabrican en pequeñas cantidades y en poco tiempo valen más de segunda mano que nuevos. Negocios.

  • Anónimo

    A se se le llama invertir.

    ¡Saludos!

    • Urbyle

      A eso se le llama poco respeto por lo coches y por los deportivos, si yo tubiera ese dinero no me compraria el coche ya que no me gusta, pero si me lo compro es para disfrutarlo yo , y no para quitarle la compra a una persona que puede estar esperando y clavarselo mas caro, en este es lo que se esta convirtiendo bugatti, muy bien.

      • Anónimo

        Esta acción se hace mucho más de lo que piensas, fíjate en los anuncios de venta de super-coches de segunda mano en las revistas veras modelos muy nuevos (de menos de 1 año) y que ya hay un propietario que lo quiere vender. En muchas ocasiones hay gente que compra 6 super-coches del “tirón” y los vende a la semana después, al final esa persona (se los vende) acaba ganando mucho dinero. En todo caso sera poco respeto a los clientes que estuvieran dispuestos hacerlo. Y no creo que Bugatti tenga nada que ver con las operaciones de compra y venta en el mercado de segunda mano. De un total de 300 unidades del Veyron Coupé veras que hay muchos modelos en venta, por ejemplo en la pagina web que te pondré a continuación tiene registrados 35 Veyron en venta .
        http://www.jameslist.com/cars/bugatti?text=Bugatti+Veyron&page=2

        ¡Saludos!

        • Urbyle

          xofa si se puede hacer algo para que no se vendan de segunda mano, hacer un “contrato” para que tenga el coche minimo un año, ya luego que haga lo que quiera, asi que combate un poco ese mercado de estafadores.

  • Rubén

    Precioso todo negro, precioso

    Saludos

  • CarlesMartí

    Yo también pienso que es precioso en este color, clase y deportividad, me encanta.

    Perdonad, pero lo que no entiendo es porqué ahora vale más que antes…alguien lo puede explicar?

    Gracias, saludos.

    • focarfa

      por que es fabuloso :O

    • sergioalfaro

      Al ser una edición limitada (y por tanto irrepetible) y muy exclusiva, una vez vendida la última unidad, el valor de tasación aumenta con el transcurso del tiempo, al igual que con los clásicos.

      Espero haberte aclarado la duda. Un saludo. ;)

    • Ocurre igual que con las obras de arte, hay quien las compra sabiendo que pasado un tiempo se revalorizarán (especulan con su precio). Es triste porque hay gente que sin estar realmente interesados en este tipo de coches, al tener el capital necesario, los adquieren con vistas a revenderlos en un futuro. Eso sí, aunque te gusten y les des uso, no está nada mal pensar que puedes disfrutar tranquilamente de tu flamante superdeportivo y venderlo por más dinero del que lo has adquirido (aunque no pienses que vas a obtener mucho beneficio entonces, pues el mantenimiento que necesita un Veyron es para meditarlo antes de hacer la compra, pensar en un gasto de 20.000~€ sólo en neumáticos no es nada disparatado). Un saludo!

  • Martinrobledomanrique87

    Es algo de esperarse, que un vehiculo de estos sea mas costoso al comprarlo de segunda que de agencia, así mismo ha sucedido con el ENZO, o el Mclaren F1 enre algunos otros, pero se supone o deberiamos tener entendido que el “segunda mano” mas caro del mundo fue hace poco el Maybach Excelero que compro un rapero (birdman) por 8 millones de dolares.

    • Ese fue por loco que tiró tanto dinero (sarcasmo mode).

    • Ese fue por loco que tiró tanto dinero (sarcasmo mode).

    • Albercacg

      Si mal no recuerdo el Excelero es una unidad unica, no es un coche de producción. Con esto no quiero decir que lo que pago ese rapero me parezca una buena compra. Se me ocurren tantos coches en los que invertir esos 8M€ y tener un garaje de ensueño

      • Martinrobledomanrique87

        Sí es cierto que este rapero por encima de haber querido comprar el carro,en realidad pagó fue por el boom mediático típico de las pretensiones de ese tipo de personas, pero de todas formas, el precio tanto del Sang Noir como del Excelero seguramente habrá sido un acuerdo entre las partes, no creo que el propietario inicial del Excelero haya querido venderlo por menos dinero. En cuanto a su exclusión de la lista de los mas caros de segunda, por ser una unidad única y no de producción puede ser muy aceptable.

  • Pues juntemos entre todos los usuarios de Diariomotor para una llanta del carro para venderla un año después y así pagarnos todos una nochebuena en diciembre como Dios manda :P

    • Pues para que te hagas una idea, sólo la maneta a la izquierda del volante, la de los intermitentes, tiene un coste mayor al salario medio de un español…

  • Pues juntemos entre todos los usuarios de Diariomotor para una llanta del carro para venderla un año después y así pagarnos todos una nochebuena en diciembre como Dios manda :P

  • Ahora mismo no estoy seguro al 100%, pero creo que de los SuperSport, sólo 5 unidades eran WRE, con los colores que se presentó en su día:

    http://images.caricos.com/b/bugatti/2011_bugatti_veyron_super_sport/images/1600×1200/2011_bugatti_veyron_super_sport_121_1600x1200.jpg

    Lo que me hace pensar en qué valor podría alcanzar una unidad WRE, si bien ésta es simplemente preciosa, sin estridencias.

  • Mao Dze

    Y que pasa con el coche de las primeras imagenes del SuperSport – negro con los bajos en naranja ?

  • DEREK

    Tampoco ha ganado mucho,el coche le habrá costado 1,5 o 2 millones de euros y lo ha vendido por 2,4 millones.Me gusta las llantas que tiene y el color negro,no esta mal.

    • sensato

      no m4m3s, es increible que en dos lineas se refleje tanta 3stup1d3z:
      “Tampoco ha ganado mucho,el coche le habrá costado 1,5 o 2 millones de euros y lo ha vendido por 2,4 millones” noooo b4b0s0 nomas ganó entre 1 millon o 400mil euros, casi nada, nomas como el doble
      “Me gusta las llantas que tiene y el color negro,no esta mal” el tener el privilegio de mirar un bugatti y decir que lo que te gustó son las “llantas y el color” demuestra que lo único que puedes hacer es pedir perdon y retirarte inmediatamente por ser tan nefasto

  • ramon

    El Veyron Super Sport “Sang Noir” es muy bonito y muy exclusivo,asi el ss queda mucho mejor que en negro y naranja,el sang noir es mucho mas elegante

  • alex mercedez

    hehehe y yo q tengo un ferrari q bale 130.000 euro en segunda mano jejeje