ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Luz verde para el Bugatti Galibier, confirmada la superberlina definitiva

Cuando pensamos en superberlinas hoy en día nos viene a la cabeza el Bentley Mulsanne, el Rolls-Royce Phantom o incluso máquinas más dinámicas como el Aston Martin Rapide o el Porsche Panamera. Todas palidecerán cuando el Bugatti Galibier se ponga a la venta en 2013. Los jefes supremos del Grupo Volkswagen – que dicho sea de paso, ha obtenido beneficios récord – han dado luz verde al segundo modelo de la nueva Bugatti, una superbelina que se acercará al millar de caballos de potencia.

Con una presencia imponente, calidades a un nivel estratosférico, y una construcción artesanal, el Galibier tiene como objetivo único convertirse en la referencia indisputada del segmento. Son palabras de Wolfgang Dürheimer – presidente de Bugatti – en una reciente exclusiva a la revista alemana Auto, Motor und Sport. Además de esos argumentos, bajo su capó habrá un enorme argumento… o quizá dieciséis. El Galibier será movido por un motor de 16 cilindros en W, con una potencia que rondará los 1.000 CV.

Luz verde para el Bugatti Galibier, confirmada la superberlina definitiva

Realmente, se habla de entre 800 y 1.000 CV, posiblemente el mismo motor del Veyron, con algún que otro retoque para que quepa en posición delantera. Sean 800 o 1.000 CV, es una potencia impresionante para cualquier vehículo, aunque pese más de dos toneladas, como será el caso del Galibier. Se espera que la tracción integral sea obligada y que esta berlina de superlujo tenga un carácter más práctico para sus cuatro ocupantes, que incluso podrán llevar consigo equipaje en el gran maletero.

Con un regusto clásico en el diseño y ocho tubos de escape – todo un guiño a los Bugatti de antaño, y en concreto al Atlantic – el precio del Galibier no será en absoluto bajo. No se conoce aún, pero Dürheimer ha confesado que no será inferior a un millón de euros. Con todo, hay muchos multimillonarios en el planeta, y el carácter más práctico y rutero del coche permitirá que la producción total alcance unas 1.000 o 1.500 unidades a lo largo de su vida en producción.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bugatti 16C Galibier, la “superberlina” llegará a sus primeros clientes en 2014 | Bugatti 16C Galibier, presentado en Ginebra al margen del Salón | Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo

Cargando...