Bentley Mulsanne

El máximo lujo que el dinero puede pagar

El Bentley Mulssane es un sedán de lujo y representación. Probablemente sea el sedán más lujoso del mercado, con permiso del Rolls-Royce Phantom y del Bentley Flying Spur. En el mercado es difícil encontrar un sedán más lujoso y distinguido Seguir leyendo...

Precios del Bentley Mulsanne en octubre de 2019 desde 339.022€ hasta 412.649€

Consigue el mejor precio para el Bentley Mulsanne

Características del Bentley Mulsanne

carroceríaBerlina
puertas4
plazas4 - 5
maletero443 l
potencia512 - 537 CV
consumo15,9 l/100km
valoración

El Bentley Mulssane es un sedán de lujo y representación. Probablemente sea el sedán más lujoso del mercado, con permiso del Rolls-Royce Phantom y del Bentley Flying Spur. En el mercado es difícil encontrar un sedán más lujoso y distinguido que este, incluso observando a las versiones más ostentosas de modelos como el Mercedes Clase S firmadas por Mercedes-Maybach.

No te pierdas la guía de compra con los coches más caros del mercado.

El máximo lujo en el Bentley Mulsanne

La denominación Mulsanne ya fue utilizada por Bentley allá por los años ochenta, y regresó más recientemente para el actual Bentley Mulsanne, que comenzó a comercializarse en 2010. El Mulsanne asistió a una actualización de importancia en 2016. Ver más información del Bentley Mulsanne 2016.

Para situar en contexto cómo se posiciona el Bentley Mulsanne basta decir que estamos ante un sedán de lujo de más de 300.000 euros y cinco metros y medio de longitud. De hecho, en su configuración más espaciosa, el Bentley Mulsanne de batalla larga llega a los 5,82 metros de longitud.

Bentley Mulsanne 001

Excepcionalmente, Bentley creó también una edición única para un cliente, que encargó un Bentley Mulsanne Grand Limousine by Mulliner que llegó a los 6,5 metros de longitud. Pero, insistimos, esta versión no se ofreció en catálogo, sino como una edición única creada por encargo de un cliente.

Más información del Bentley Mulsanne Grand Limousine by Mulliner.

Fabricado a mano en el cuartel general de Bentley

Como no podía ser menos, el Bentley Mulsanne se fabrica, a mano, en Inglaterra, en el cuartel general de Bentley en Crewe. La construcción de un Mulsanne requiere alrededor de 400 horas de trabajo, que pueden extenderse mucho más en función de los requisitos del cliente. Porque una de las claves de los productos de Bentley es que estos cuentan con muchísimas posibilidades de personalización.

Bentley Mulsanne 002

Las tres caras del Bentley Mulsanne

Actualmente, el Bentley Mulsanne se comercializa con tres versiones bien diferenciadas. La primera, es el Bentley Mulsanne, a secas. Aunque la deportividad no es, salvo pingües excepciones, la prioridad de un coche de este tipo, Bentley tuvo la consideración de crear una versión algo más potente y deportiva de su sedán de lujo y lanzó el Bentley Mulsanne Speed. Ver prueba del Bentley Mulsanne Speed.

Por último, nos encontramos con un Bentley Mulsanne de batalla larga, que con más de 5,8 metros de longitud ofrece el habitáculo más espacioso para los pasajeros que encontraremos en un Bentley.

Bentley Mulsanne 003

El Bentley Mulsanne y su motor V8 twin-turbo

Toda la gama Bentley Mulsanne está propulsada por un motor de 6.752 cm3 o, mejor dicho, seis litros y tres cuartos. Un motor de ocho cilindros en uve, con dos turbos en paralelo, y más de 500 CV de potencia.

Según Bentley, lo que más han trabajado en este motor ha sido la sonoridad y el refinamiento. Lejos de crear un motor sonoro y deportivo, que es lo que habitualmente esperaríamos en un V8, Bentley asegura haber conseguido atenuar su ruido en hasta 25 decibelios. También cuenta con numerosas optimizaciones en los aislamientos del habitáculo y la puesta a punto de las suspensiones, e incluso el empleo de neumáticos con un diseño específico para reducir la sonoridad de rodadura en un 50%.

En cualquier caso sus prestaciones, como ya habrás podido imaginar, son dignas de un buen deportivo. El Bentley Mulsanne, tanto con batalla corta, como con batalla larga, entrega 512 CV de potencia, alcanza los 296 km/h y acelera de 0 a 100 en unos 5.3 y 5.5 segundos. El Bentley Mulsanne Speed ya entrega 537 CV de potencia y es el más rápido, alcanzando los 305 km/h y marcando el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

¿Pensando en comprar un Bentley Mulsanne

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Bentley Mulsanne en Diariomotor