Bentley Mulsanne 2016: cómo hacer que un sedán de lujo perfecto sea aún mejor

 |  @davidvillarreal  | 

5 años después de su lanzamiento, llega el Bentley Mulsanne 2016, la renovación del sedán de lujo de Bentley. El nuevo Bentley Mulsanne estará presente en el Salón de Ginebra, con toda la gama, al completo, que incluye una versión de enfoque más deportivo, el Mulsanne Speed, y una versión limusina de batalla extendida, el Mulsanne Extended Wheelbase. Recordemos que estamos hablando del buque insignia de Bentley, un sedán de más de 5,3 metros de longitud, motor V8 twin-turbo, sobre los 300.000 euros.

La gama Mulsanne incluye una versión más deportiva, el Mulsanne Speed, y una versión más confortable y amplia en las plazas traseras, el Mulsanne Extended Wheelbase.

El primer factor importante del Bentley Mulsanne lo tenemos en la disposición de la gama. La gama arranca con un Bentley Mulsanne con motor V8, de un desplazamiento en litros de seis y tres cuartos, que desarrolla 512 CV y 1.020 Nm gracias a un motor turboalimentado. Toda la gama se combina con un cambio automático ZF de ocho relaciones. Con un peso sobre los 3.200 kilogramos en orden de marcha, este modelo acelera de 0 a 100 km/h sobre los 5 segundos.

Para el que busque unas prestaciones ligeramente mejores, pero sobre todo un enfoque más dinámico y deportivo, existe un Bentley Mulsanne Speed que alcanza los 537 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, así como una velocidad punta de 305 km/h.

Dentro de la gama sigue existiendo una versión de batalla extendida, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase que gana 25 centímetros para las plazas traseras.

Las posibilidades de personalización en un vehículo de estas características son muchas. Existe una paleta de 24 colores, acabados en madera y piel, inserciones de metal, a gusto del consumidor.

Entre otras novedades, Bentley estrena faros LED adaptativos, capaces de ajustar la luz de largo alcance para evitar deslumbrar a otros vehículos. También contará con un sistema de aviso de vehículos en el ángulo muerto que funciona a velocidades entre 10 y 250 km/h, un control de estabilidad perfeccionado, un equipo de navegación y entretenimiento con 20 altavoces, 2.200 watios y un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras basadas en un tablet Android, con 32 gigabyte de memoria.

Según Bentley, en el perfeccionamiento del chasis se ha trabajado específicamente en los soportes del motor, con un sistema activo para compensar las vibraciones y el balanceo, y los soportes de las suspensiones. También se habría mejorado el aislamiento acústico, con mejoras en neumáticos y el material empleado en los revestimientos de la carrocería, para reducir el ruido a bordo en 4 dBA.

El nuevo Bentley Mulsanne se presentará en unos días en el Salón de Ginebra y comenzará las entregas en verano. La factoría de Crewe ya ha comenzado el trabajo, en el que cada Bentley Mulsanne se produce tras 400 horas de trabajo, desde que la carrocería en bruto llega a la línea de montaje.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Lee a continuación: Bentley Mulsanne Speed Beluga Edition: la deportividad según Mulliner

Solicita tu oferta desde 339.022 €
  • SterenW

    Y por qué esa parrilla al estilo Rolls??

    • Carlos Andres

      por que en el pasado hubieron Berlinas con ese tipo de parrilla en paneles verticales al estilo Rolls Royce (BMW)=Riñones etc.
      y para darle mayor Aerodinamica, ya que esos paneles verticales son como cuchillas y rompen de inmediato el aire cuando va en marcha……..Salu2

    • Danielrs500

      comprendo tu reclamo, en especial cuando Bentley ya no comparte nada en la actualidad con Rolls Royce, y mas aun cuando ya desde los años 90 Bentley empezó a tener esa característica parrilla en malla que impuso el Arnage, la cual le dio carácter y cierto aire de deportividad del cual carecen los Rolls Royce, tal vez la razón por la cual decidieron emplearla se deba a que el antiguo Mulsanne tenia una muy similar…

      http://i.wheelsage.org/pictures/b/bentley/mulsanne/bentley_mulsanne_us-spec_1.jpg

  • Carlos Andres

    me gusta que vuelvan por sus fueros, con esa calandra, Parrilla en Paneles Verticales, como en antaño.
    me gusta que vuelvan a sus raices.
    ASOMBROSO.
    http://alexreid.info/classic%20bentley%20turbo.jpg

  • Carlos Andres

    me imagino escuchar a este artista aleman en la parte trasera con su mezcla musical de lo viejo y lo moderno y escuchar esta bella melodia sinfonica a lo moderno, fusionar la musica clasica con la musica moderna igual a lo que hacen en rolls royce, bentley, bugatti, maserati mercedes etc etc. mezclar el diseño moderno con lo retro y antaño. Salu2
    https://www.youtube.com/watch?v=NDmSnWgytO0