ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mulsanne Coupé que Bentley no se atrevió a fabricar se hace real gracias a Ares Modena

La que fuese la gran berlina de lujo de Bentley, el Mulsanne, nos dejó para siempre en el 2020 para ser reemplazada por los Flying Spur y Bentayga EWB. Pero su marcha dejó un gran vacío, ya que durante mucho tiempo soñamos con la idea de un Mulsanne Coupé capaz de suceder al icónico Bentley Brooklands. Sin embargo gracias Ares Modena podemos respirar tranquilos, pues a través de ellos es posible crear el Mulsanne de 3 puertas que Bentley no se atrevió a fabricar.

El proyecto de convertir en coupé al Mulsanne está en activo en Ares Modena desde 2021, habiendo producido hasta la fecha algunas unidades de este espectacular recarrozado, menos de diez que se sepa, pues no debemos olvidar que esta conversión se realiza de forma totalmente artesanal a partir de un Mulsanne original.

Bentley Mulsanne Coupe Sport Ares 2023 03

Pero ahora Ares ha querido dar un paso más allá en este proyecto, descubriendo ahora una nueva visión bajo el nombre de Bentley Coupé Sport. A partir de este momento, los clientes que así lo deseen, podrán encargar al carrocero italiano que esta adaptación se realice bajo un diseño más deportivo, encontrando en él nuevas llantas de aleación de mayor tamaño (22″), la adición de un spoiler delantero, estriberas en ambos laterales o un rediseño del difusor para integrar unas también nuevas salidas de escape cromadas.

Bentley nunca se atrevió a fabricar un Mulsanne Coupé, pero sí un cabrio denominado Grand Convertible

Bentley Coupe Sport Ares 2023 0 27

A nivel técnico no se introducen cambios en el Mulsanne Speed que se emplea como base, manteniendo el propulsor 6.75 V8 doblemente turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 537 CV y un contundente par de 1.200 Nm que catapultarán a este coupé hasta los 296 Km/h. Es en la carrocería y en el interior donde se realiza la totalidad del trabajo sin modificar la batalla, requiriendo de varios meses para su completación y culminando en un coche que podría pasar perfectamente por una unidad fabricada en la propia factoría de Bentley. Eso sí, el coste del Bentley Mulsanne Coupé no es nada barato, pues además de los alrededor de 500.000 euros que exige el Mulsanne que se toma de base, tendremos que añadir un importe de al menos otros 200.000 euros para acometer el proceso de transformación.

Tres Bentley Mulsanne aparcados en fila, mostrando el diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...