ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Bentley Mulsanne quiere más: dos carrocerías en camino para bolsillos muy pudientes

La berlina de referencia de Bentley, el Bentley Mulsanne, no está dispuesta a quedarse parada mientras la competencia no cesa en el empeño de crecer en posibilidades y carrocerías. La guerra ya no sólo está en la fabricación de ediciones especiales, campo en la que es especialista Rolls-Royce, sino en la comercialización de nuevas variantes como carrocerías de batalla extendida como el Mercedes-Maybach Clase S Pullman y modelos descapotable como el Rolls-Royce Phantom Drophead. Ante este panorama Bentley ha decidido preparar una ofensiva compuesta por un Bentley Grand Convertible y un Bentley Mulsanne con todavía mayor espacio interior para disfrute de sus pasajeros.

La escalada de Mercedes bajo el sello Maybach está obligando a las firmas tradicionales como Bentley y Rolls-Royce a reposicionarse en sus proyectos más arriesgados y costosos. Con la presentación del Bentley Grand Convertible como modelo conceptual, Bentley nos regaló la primera confirmación de que un descapotable sobre la base del Bentley Mulsanne estaba en camino. Hablamos de un proyecto que, con el regreso de Wolfang Dürheimer a la dirección de la firma, ha recibido absoluta prioridad para no demorar más su comercialización.

Por otro lado, y a tenor del incierto futuro del mercado ruso, Bentley ha comenzado a desarrollar el Bentley Mulsanne con carrocería de batalla extendida. Estamos ante una variante que ofrecería un espacio interior aumentado en no menos de 200 milímetros, aprovechándose de esta mejora para ofrecer un nuevo rediseño del habitáculo posterior acogiendo nuevas posibilidades en equipamiento y personalización. Esta variante podría ser vendida en exclusiva para el gigante asiático, respondiendo de forma directa al imparable éxito del Rolls-Royce Phantom y su carrocería «LWB» en estos mercados.

Dürheimer está decidido a recuperar los planes de crecimiento de la gama, planes que hablan de un importante número de nuevos modelos y variantes mucho más allá del Bentley Bentayga. De aquí a 2020 será posible ver a una Bentley con dos nuevas carrocerías para el Bentley Mulsanne, el primer SUV de la marca bajo la piel del Bentley Bentayga y la introducción de un nuevo modelo por debajo de la familia Continental recogiendo los trazos que ha inaugurado el reciente Bentley EXP 10 Speed 6.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Nuevo Bentley Continental GT 2015: más deportivo y eficiente que nunca | Bentley Grand Convertible: el descapotable de lujo del más sibarita

Bentley Mulsanne 000
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...