Actualizado 13:00

Nuevo Bentley Continental GT 2015: más deportivo y eficiente que nunca

 |  @ClaveroD  | 

Bentley actualiza la gama Continental GT y Flying Spur con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. La firma británica ha introducido modificaciones en diseño, equipamiento y en el motor 6.0 W12 Twin Turbo. El facelift que reciben los Bentley Continental GT y Bentley Flying Spur se lleva a cabo incluyendo algunos rasgos desvelados en el que será el primer SUV de la marca, el Bentley Bentayga. Para reconocer los cambios será necesario esforzarse, pues a todas luces estamos ante una ligera actualización de la gama de cara a enfrentarse a la segunda etapa de su vida comercial.

Diseño exterior: inspiraciones con origen en el Bentley Bentayga

Toda la gama Bentley Continental GT, GTC y Flying Spur recibirá la pertinente puesta a punto. En el apartado de diseño nos encontramos con un soplo de aire fresco a merced de unos nuevos paragolpes y unas aletas rediseñadas para acoger el nuevo emblema de la marca. En el frontal se ha buscado ofrecer mayor músculo gracias al mayor protagonismo de la entradas de aire. Ahora, la zona inferior del paragolpes está compuesta por una sola pieza que enmarca un listón que comienza en la calandra.

Equipamiento: más personalización y tecnología

Una actualización para recortar distancias con la competencia

Bentley vuelve a apostar por el crecimiento de las posibilidades de personalización y diseño. En el interior la principal novedad será la posibilidad de tapizar en Alcantara todo cuanto el cliente desee, consiguiendo así ofrecer hasta 17 interiores distintos. Al mismo tiempo, se han revisado cuadro de instrumentos e interfaz de infoentretenimiento para estrenar nuevos diseños y un control más sencillo e intuitivo, incluyendo compartimento para depositar y conectar dispositivos como smarpthones, tablets, etc.

Ahora también será posible instalar un punto de conexión WiFi dentro del habitáculo, un nuevo volante de diseño deportivo, iluminación LED para el interior y un nuevo acabado en metal para las levas del cambio que abandonan, por fin, la terminación en material plástico que hasta ahora se había usado en toda la gama.

Motor 6.0 W12 Twin Turbo: más eficiencia y potencia

El motor W12 tiene cuerda para rato. A partir de ahora contará con desconexión selectiva de cilindros

La piedra angular de la Bentley moderna, el motor 6.0 W12 Twin Turbo, recibe una contundente actualización de cara a mejorar sus consumos. Era cuestión de tiempo que el Grupo Volkswagen introdujera la desconexión selectiva de cilindros en este diseño, y el nuevo Bentley Continental GT 2015 estrenará esta innovación para conseguir homologar consumos de 14,1 l/100 Km. Con este sistema, el motor de doce cilindros será capaz de trabajar con tan solo seis de estos cilindros cuando la carga de motor sea baja, propiciando un 5% de reducción en los consumos y emisiones.

La revisión del motor W12 también llegará al Bentley Flying Spur homologando 14.3 l/100 Km y manteniendo la potencia de 625 CV, sin embargo, en los modelos Continental GT y Continental GTC, los motores 6.0 W12 Twin Turbo pasan ahora de 575 CV y 700 Nm a una potencia máxima de 625 CV y un par motor de 720 Nm.

Las variantes V8, V8S y Speed mantendrán por el momento sus especificaciones técnicas, dejando al Bentley Continental GT Speed como la versión más potente de toda la gama Bentley con nada menos que 635 CV.

Lee a continuación: Renault quiere volver a emocionarnos con un nuevo Trophy. Lo veremos en unos días

Solicita tu oferta
  • Alejandro

    Creo que han metido la pata con ese paragolpes, no encaja con el clasicismo del resto de la carrocería.

  • ADN

    El paragolpes delantero con “sonrisa” de oreja a oreja le da fliudez a una carrocería cuya principal caracteristica es el músculo, pareciera que le han colocado en la parte inferior la parrilla del Fisker Tramonto.

  • Chris

    ¿Y en donde debutará el futuro Bentley Bentayga? ¿En el Salón de Ginebra?

  • BIRLOT

    ¿Y ese paragolpes delantero que?

  • LaRubiaDelChallenger

    Lo han arruinado. Ya está. Un Bentley debe tener clase , y ese paragolpes precisamente no lo tiene. Aunque siempre te lo puedes comprar negro para que no se note…

  • TheMustang12

    estos tiempos ya son de cambios y algunos cambian demasiado. pero este nuevo Bentley ah logrado adaptar estos retoques. ahora a esperar el SUV

  • carlber

    Que grande el grupo VAG. Las mismas botoneras de un seat te las pueden encontrar en un Bentley….Ole y Ole

    • Suspicious

      Perdona que este tiene un reloj de agujas que no lo lleva el Seat

    • Pues no

      ¿Botoneras de SEAT? Has de cortar radicalmente el consumo masivo de Anís del Mono.