ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Mulsanne Convertible: el proyecto olvidado regresa a la vida

El gran proyecto de Bentley no es el esperado SUV, no es un nuevo deportivo, es el gran cabrio que recoja los excesos del Bentley Mulsanne y los lleve a un nuevo estadio gracias a la desaparición de las dos puertas traseras y el techo. Cuando Bentley respondía a las órdenes de Wolfgang Duerheimer, la idea de desarrollar un Bentley Mulsanne Convertible figuraba entre las prioridades, y de esto hace ya dos años. Con el baile de dirigentes que llevó a Duerheimer a Bugatti, este proyecto basado en el Mulsanne fue cancelado, pero ahora Duerheimer ha vuelto y lo ha hecho con ganas.

Bentley Mulsanne Convertible

La primera gran decisión de Wolfgang Duerheimer en su regreso al puesto de CEO de Bentley Motors Limited ha sido retomar el desarrollo de la carrocería descapotable del Bentley Mulsanne. Se trata de un movimiento que en Bentley siempre ha planeado teniendo como referencia la gama ofertada por Rolls-Royce a partir de la carrocería Phantom. Pese a que en la familia Continental existen numerosas variantes, el Bentley Mulsanne no ha conocido derivados, algo que había que remediar con carácter de urgencia.

Wolfgang Schreiber, fue quien dio relevo a Duerheimer y canceló el programa de descapotar al Bentley Mulsanne en pos de centrar los esfuerzos de la marca en el completo rediseño del SUV, ha abandonado Bentley no exento de polémica, y es que el regreso de Duerheimer ha estado acompañado de declaraciones en un tono poco amigable donde se cuestionaba la decisión de cancelar este proyecto.

Bentley Mulsanne

Cierto es que Bentley está volcada en su gran proyecto, que no es otro que el SUV que aspira a multiplicar ventas y beneficios en Bentley. Pero ahora este proyecto está recorriendo sus últimas etapas de evolución, por lo que es momento de centrarse en nuevos objetivos como es la nueva carrocería descapotable para el Bentley Mulsanne, una nueva variante de altas prestaciones para el mismo modelo y el embrión de un tercer modelo para Bentley que bien puede ser un deportivo de acceso o una berlina de de diseño coupé ubicada por debajo del Bentley Flying Spur.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El Bentley Mulsanne tendrá una variante de altas prestaciones | Mulsanne, Flyinspur, Continental GT y GTC: 2.240 CV reunidos en honor a Bentley

Tres Bentley Mulsanne aparcados en fila, mostrando el diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...