El Bentley Mulsanne tendrá una variante de altas prestaciones

 |  @ClaveroD  | 

El buque insignia de Bentley, el flamante Bentley Mulsanne, recibirá una variante de altas prestaciones con motivo del próximo Salón del Automóvil de París, sirviéndose como excusa de la nueva etapa de Bentley en competición en categoría GT3. Bentley está volcada en mostrar su compromiso con la deportividad, una de sus grandes señas de identidad, y para ello nada mejor que escoger a su máximo referente en calidad, lujo y precio para ofrecer una nueva variante de alto rendimiento.

Más carácter y prestaciones para la joya de la corona

La idea de ver una especificación de altas prestaciones a partir del Bentley Mulsanne no es nueva que digamos. La tradición e historia del constructor inglés con sede en Crewe nos ha regalado ediciones similares en el pasado como los Bentley Arnage T o Brooklands.

El propulsor V8 con 6,75 litros y doble turbocompresor recibirá una interesante puesta a punto que consiga extraer alrededor de los 550 CV de potencia, sin por ello olvidarse de la progresividad y refinamiento de este propulsor de vieja escuela capaz de alcanzar los 1.100 Nm de par motor. Gracias a esta revisión del motor V8, la nueva variante del Bentley Mulsanne firmará el 0-100 Km/h en menos de 5 segundos, lo cual no deja de ser una hazaña teniendo en cuenta que el Mulsanne goza de un peso por encima de las 2,5 toneladas.

Además de los ajustes que serán introducidos en el equipo motopropulsor, también se esperan modificaciones de envergadura en el equipo de suspensiones, frenos y elementos de unión al chasis, otorgando un carácter más acorde con el enfoque aspiracional de esta edición de corte deportivo.

No por ello veremos un Bentley Mulsanne radicalizado, destacando que el objetivo de Bentley no es otro que ofrecer la identidad presente en la gama Continental, donde se ha apostado por ofrecer una oferta más deportiva sin ceder un ápice en calidad o confort. Bentley pretende subrayar con esta nueva variante de altas prestaciones del Mulsanne, que su seña de identidad continúa siendo el binomio deportividad y máximo lujo.

Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Mulsanne, Flyinspur, Continental GT y GTC: 2.240 CV reunidos en honor a Bentley

Lee a continuación: Mulsanne, Flying Spur, Continental GT y GTC a prueba 2.240 CV reunidos en honor a Bentley

Solicita tu oferta desde 339.022 €
  • ADN

    Me sorprende como el rudimentario motor 6¾ ha sido adaptado a tecnologías posteriores, sin menguar su comportamiento a la vieja escuela. La adición de una variante mas potente en mi opinión mas que ser necesaria ( pues con su actual potencia y descomunal par son mas que suficiente) obedece a necesidad de incrementar considerablemente el precio, con su correspondiente mejora n utilidades.
    No me sorprendería que un incremento de 50 caballos, modificación de suspensiones, frenos etc eleve su precio en unos 80-100 mil euros.

    • Juli

      De todas maneras creo que en el Mulsanne el motor fue rediseñado por completo. No es el del Arnage y compañía con actualizaciones. Lo único que se mantiene con respecto los bloques 6.75 que montaba el continental R, T y el Arnage es la configuración: V8 Biturbo de misma cilindrada y pensado para entregar grandes cifras de par a bajas vueltas. Me imagino que además de equiparse con desconexión de cilindros y apertura variable de válvulas se debe haber trabajado en reducir el peso de sus componentes, en mejorar las tolerancias y en disminuir la fricción interna con respecto a la generación de motores saliente…

      • ADN

        Rediseñado por completo…si…con todo lo que mencionas también, con un peso menor, etc,etc,etc…sigue usando el mismo bloque.
        http://www.diariomotor.com/2012/08/18/los-motores-6-75-v8-de-bentley-tienen-los-dias-contados/
        Me imagino que además de equiparse con desconexión de cilindros y apertura variable de válvulas se debe haber trabajado en reducir el peso de sus componentes, en mejorar las tolerancias y en disminuir la fricción interna con respecto a la generación de motores saliente…ha adoptado otras tecnologias.

        Nada mal para uno de los motores mas longevos que existen.

        • Juli

          Entendí motor rudimentario, no bloque longevo, por eso la aclaración. Es algo normal que un motor evolucione considerablemente a partir de un mismo bloque, por ejemplo el V12 del actual S600 mantiene el mismo bloque que el S600 w140 de 1991, al igual que el V12 del Pagani huayra. Lejos están éstos de ser motores rudimentarios. Distinto sería hacerle pequeñas mejoras al motor (dos motores iguales con distintas modificaciones podrían ser, por ejemplo, el V10 del Audi S8 respecto al del Lamborghini gallardo, o el del primer gallardo respecto al último) que rediseñarlo por completo como en el caso del motor en cuestión.

          • ADN

            “Me sorprende como el rudimentario motor 6¾ ha sido adaptado a tecnologías posteriores”

            Si seguimos una correcta línea del tiempo, claramente menciono que el rudimentario motor se ha adaptado a tecnologías POSTERIORES. Eso significa que surgieron después y se le fueron (en verbo preterito) colocando…
            ¿Quien se adaptó a esas tecnologías P O S T E R I O R E S? Re=El rudimentario 6¾, que data de los años 50.

          • Juli

            Bueno, tranquilo, no necesito clases de gramática ni sarcasmos, puede ser que me equivoque pero sólo entendí una diferencia entre motor adaptado a nuevas tecnologías y motor rediseñado por completo y quise aclararla (aunque el motor rediseñado mantenga el mismo bloque), no fue mi intención enfrentarte ni mucho menos para que te pongas a la defensiva.

            Si te pone contento te acepto que el último L410 no enarbola la bandera de la tecnología de punta aplicada y que sus consumos y emisiones hacen que sea más rudimentario que, por ejemplo el W12 del Flying Spur o que el V8 del RS6 en ese punto (por citar motores de alta potencia y par del mismo grupo).
            Lo que me gustaría saber para terminar de ser convencido de que el 6.75 es del todo rudimentario frente a estos últimos es, si tanto el V8 del RS6 como el W12 del Flying Spur, además de mantener las altas cifras de potencia y par máximos las entregan a un régimen de vueltas tan bajo como lo hace el Mulsanne, si tienen el mismo refinamiento a cualquier RPM que éste, y si su fiabilidad en máxima exigencia es comparable (principales argumentos de diseño de los últimos motores de la serie L410).
            No quería profundizar tanto, pero aunque entiendo que actualmente se necesita cumplir con ciertos estándares (un coche hoy no puede consumir 30L/100km), mi concepto de rudimentario varía con respecto a las expectativas de diseño.

  • AB

    Me quedo con el de “bajas” prestaciones. Los otros se los pueden llevar a los emiratos del golfo que seguro que los apreciarán. Y si les ponen la carrocería chapada en plata y los tiradores de las puertas, retrovisores y otros detalles en oro macizo, pues mejor todavía. Allí gustan mucho esas cosas.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    me gusta por que es bajas revoluciones, pero alto torque, osea se desplaza con dinamismo, a bajas revoluciones, todo un crucero de lujo, para disfrutar el paisaje sin afanes, como las Harley Davisins y victory motorcycles y Indian motorcycles, que bellas piezas, pasan las nuevas tendencias al diseño y estos se vuelven eternos esteticamente, como debe ser, lo que Alfa Romeo, quiero que sea, diseños eternos, pero bien logrados.