ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Bugatti Galibier sigue logrando que se nos haga la boca agua

Parecerá que fue ayer cuando conocíamos por primera vez la superberlina de Bugatti, pero lo cierto es que ya han pasado casi cuatro años y no parece que su lanzamiento esté precisamente a la vuelta de la esquina. El afán de Bugatti por mirar siempre más allá les ha llevado a buscar un automóvil descomunal, en tamaño, potencia y prestaciones, para un cliente muy peculiar que busca el lujo en mayúsculas, la exclusividad que jamás encontraría ni en un Rolls-Royce, aún teniendo que asumir un coste millonario. Así es el Bugatti 16C Galibier.

Un icono de la historia del automóvil y un hito de la tecnología no nace de la noche a la mañana. El Bugatti Veyron ya había requerido enfrentarse a los límites de la física y la técnica para completar el deportivo más rápido jamás construido. El Bugatti 16C Galibier se enfrenta al más difícil todavía, con el liston bien alto tendría que ofrecer semejante nivel de deportividad en una carrocería de 5.3 metros y suficiente amplitud para que cuatro pasajeros adultos crean sentirse en una limusina.

Su lanzamiento podría producirse el próximo año, en 2014, y las diferencias con respecto a lo que vemos en estas imágenes, aún como Concept Car, serán realmente sutiles.

Un video promocional publicado estos días y la certeza de que el Bugatti 16C Galibier ha sido presentado a “puerta cerrada” confirma que su lanzamiento podría producirse como muy tarde en 2014.

El video que les adjuntamos es un anuncio promocional oficial que recientemente publicaba Bugatti para atraer posibles clientes. El retraso desde su presentación en 2009 hasta su llegada al público es fácil de explicar si entendemos el funcionamiento de una marca como Bugatti.

La producción de Bugatti es realmente limitada, desde su “resurrección” en el año 2000 el máximo volumen fabricado en un año se logró en 2007 con 81 unidades del Bugatti Veyron. Antes de lanzar un producto como el Bugatti Galibier la marca no sólo ha tenido que asegurarse de mantener todos los aspectos bajo control, sino también de tener garantizada una clientela fiel que estará dispuesta a pagar más de un millón de euros por su producto.

Sin ir más lejos ya os comentábamos en marzo que extra-oficialmente el Bugatti 16C Galibier ya estuvo presente este año en el Salón de Ginebra, como lo estuvo en 2010, imaginamos que para presentárselo a puerta cerrada a los clientes VIP de Bugatti.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo | Bugatti 16C Galibier, la “superberlina” llegará a sus primeros clientes en 2014

Cargando...