Bugatti 18/4 Veyron Concept (1999), ¿serías capaz de encontrar las 7 diferencias?

 |  @davidvillarreal  | 

Como ya os contábamos hace seis meses en nuestro suplemento semanal de Altas Prestaciones, el Bugatti Veyron es un veterano, un laborioso y delicado proyecto que comenzó hace más de quince años. El resurgimiento de Bugatti de la mano del Grupo Volkswagen se había planteado bajo el reto de lanzar uno de los deportivos más impresionantes que jamás se hubieran construido.

Durante dos años se trabajó incesantemente para esculpir su silueta, valorar diferentes posibilidades y ensamblar cuatro prototipos, incluso experimentando con la posibilidad de escoger un motor de dieciocho cilindros. Aunque no viéramos rodar a los primeros Bugatti Veyron con su diseño definitivo hasta 2005, su estética definitiva ya se había definido mucho antes, en 1999, con el prototipo Bugatti 18/4 Veyron Concept que ilustra este artículo. ¿Serías capaz de encontrar las siete diferencias con un Veyron?

En los primeros prototipos del Bugatti Veyron se exploró la posibilidad de utilizar un motor de dieciocho cilindros con tres bancadas de seis cilindros y tres turbos.

El prototipo 18/4 Veyron Concept se presentaría en el Salón de Tokio de 1999 y que el lanzamiento definitivo del Bugatti Veyron no se produjera hasta seis años más tarde es una muestra más del delicado proceso de desarrollo, pruebas y puesta a punto que llevarían a cabo para iniciar la comercialización del deportivo más rápido sobre la faz de la Tierra.

Los rasgos generales del 18/4 Veyron Concept se preservaron, salvo pequeñas modificaciones en la salida de escape, el difusor trasero, las entradas de aire delanteras, el diseño de las llantas o la parrilla en forma de herradura. También habría ciertos cambios en el diseño del habitáculo, aunque desde un principio ya se apreciaba que este deportivo de altos vuelos no renunciaría a la elegancia, el lujo y los materiales más nobles que estuvieran al alcance del fabricante de Molsheim.

Tras su presentación en Tokio en 1999, este prototipo fue escondido a buen recaudo en las instalaciones de Molsheim y será quince años después cuando por primera vez vuelva a exponerse al público en el Salón Rétromobile de París a partir de mañana.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron. Historia, leyenda y pecado original

Lee a continuación: Prototipo clásico: Ford Prodigy Concept [2000] Tras la pista de los 3 litros/100 kilómetros

Ver todos los comentarios 7
  • E Barcos

    Excelente trabajo de diseño, 15 años después sigue siendo moderno y no es casualidad, se diseñó con esa intención a sabiendas de lo largo que sería el desarrollo. Chapeau.

  • Juan Gonzalez

    Se asemeja bastante pero a mi gusto el prototipo es mas estilizado al menos en las fotografías. Estoy de acuerdo en que es un coche moderno .

  • Daniel Aguilar

    un motor de 18 cilindros y 6 turbos? solo de imaginar esa bestia se me ponen los pelos de punta :S y el veyron es simplemente hermoso

    • EL MAS INCOGNITO

      lo hubieran tenido que conducir con traje de piloto de f16

      • Daniel Aguilar

        jajajajajajaja la verdad si, ese motor hubiera sido una barbaridad

  • BUGATTIVEYRONSS

    Aunque muchos dicen que es un deportivo o superdeportivo horrible. Desde sus inicios a mi siempre me parecio uno de los supedeportivos mas preciosos que hay hoy por hoy su diseño es totalmente orignal a lo que estamos acostumbrados a ver como por ejemplo ferrari, lamborghini o porsche etc. Bugatti se dedico no solamente a crear el auto de produccion mas rapido sobre la faz de la tierra si no que diseño un auto totalmente autentico por donde se le mire.

  • ADN

    Destacable sobre todo el diseño del interior, con la enorme superficie de cuero marron en el lado del salpicadero del copiloto, y el diseño minimalista de los asientos.
    El diseño exterior es el que más trabajo les costó, pues se aprobó sin siquiera haberse probado en el tunel de viento.

    Dudo mucho algún otro fabricante logre algo similar