Bugatti sigue batiendo récords y demuestra que el Vitesse puede viajar descapotado a 408,84 km/h

 |  @davidvillarreal  | 

The show must go on, que diría Freddie Mercury. Cualquiera pensaría que Bugatti se ha tomado mal que unos preparadores de Houston reclamen su récord de velocidad y que hasta el Guinness haya desmentido la oficialidad de su título. Desde ahora Bugatti podrá decir que entre sus deportivos también está el descapotable más rápido sobre la faz del planeta. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha logrado la hazaña de superar los 408,84 km/h sin techo, una velocidad significativamente mayor a los 375 km/h, que no son pocos, que alcanzaba el Vitesse hasta la fecha en estas condiciones. Como ya recordarán, el Grand Sport Vitesse cuenta con los mismos 1.200 CV de potencia del Super Sport.

Por si no fuera poco este récord le servirá a los de Molsheim para hacer caja. Este año se fabricarán ocho unidades del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Car (WRC) exactamente iguales que la empleada por el piloto Anthony Liu en la certificación del récord en el circuito de pruebas del TÜV en Ehra-Lessien (Alemania). Cada uno de ellos se venderá a un precio de dos millones de euros libres de impuestos. O en otras palabras, el que estuviera dispuesto a hacerse en España con un Vitesse World Record Car, tendría que pagar al menos 2,64 millones de euros, exactamente lo mismo que pagaría por cualquier otro Grand Sport Vitesse.

Un apunte tecnológico:

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse ha sido capaz de acercarse a los registros del Super Sport, no solo con potencia, sino también un excelente trabajo aerodinámico y la mejora de la rigidez estructural de su monocasco de fibra de carbono.

Aquellos que hayan disfrutado de un viaje en autopista descapotados, bien sabrán que el mayor problema que te encuentras al superar cierta velocidad está precisamente en las molestias debidas a las turbulencias aerodinámicas. En prácticamente todos los descapotables, a 120 km/h el aire comienza a ser realmente molesto, ya sea por el ruido o por la fuerza con que entra en el habitáculo. ¿Alguien puede hacerse una idea de la experiencia que debe ser circular a más de 400 km/h descapotado?

La clave del récord está en el diseño de la capota desmontable del Vitesse y la célula de seguridad y de cobertura aerodinámica que generan sendos pilares traseros y la luneta delantera, sin sacrificar el peso del conjunto ni la aerodinámica.

Si se están preguntando qué preparación especial ha requerido este Veyron Grand Sport Vitesse WRC para batir el récord, tal vez les decepcione oir que no existen más diferencias que la decoración exclusiva en dos tonos (negro y naranja) y la eliminación del límite de velocidad descapotado de 375 km/h existente en el resto de modelos Vitesse.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?

Lee a continuación: Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?

Ver todos los comentarios 36
  • Patek

    Y sin necesidad de hacer trampas con ordinarieces como el KERS o dos toneladas de baterías tras el asiento.

    • Ricardo

      Pon a éste o al Veyron Super Sport en un circuito contra esos que dices que llevan “dos toneladas de baterías”, ya verás cuanto tiempo tardan en dejarlo en ridículo. Te lo digo yo: un par de curvas. Por cierto, atención a la palabra CURVA, un término que los ingenieros de VAG les cuesta entender cuando se proponen diseñar un Veyron. Lo suyo son las RECTAS, porque ya se sabe que en nuestras carretas sólo abundan rectas. Modo irónico: off.

      • Patek

        Jajaja y otras tantas en volverlos a freír en cuanto se les agote la pócima amañada.

        • Ricardo

          Gran argumento, si señor. Esto es argumentar y el resto son tonterias. Me dejas maravillado. Un aplauso para ti.

          • Patek

            Pues por mucho que te fastidie, hazte a la idea de que en conducción al límite por circuito bien poco les va a durar el ‘NOS’ eléctrico a menos que sea un trazado superlento con 100 frenadas por vuelta.

          • Ricardo

            En el mundo no hay solo rectas, amigo. No sé si te has dado cuenta de que también hay CURVAS y por supuesto a veces también es necesario tocar el freno. Estos coches híbridos recargan sus baterías tanto en las curvas como en las frenadas y gastan la energía en las rectas. Por lo tanto están siempre reponiendo esa energía necesaria para el motor eléctrico. Y aunque su motor de combustión se quedara con “el culo al aire”, es decir, sin la ayuda del eléctrico por falta de energía, seguirían apalizando al Veyron sin despeinarse. ¿O es que piensas que LaFerrari con sus 800 cv del motor de combustión no se basta y se sobra para dejar a Veyron SS en ridículo?

      • xingular

        ¿Si tío? ¿Nos lo dices tú? ¿Cuantos has conducido?

        Repásate el desempeño en algún que otro circuito ratonero y te vas a sorprender.

        • Ricardo

          Veyron, Ferraris y Mclaren he conducido los mismos que tú: NINGUNO. Pero te voy a decir una cosa “mister espabilado”, no haberlos conducido no me impide dar una opinión sobre el tema. O acaso para hablar de la economía del país tienes que ser un licenciado en económicas. Pues eso.

          Volviendo al tema: el Veyron fue desarrollado para batir el récord de velocidad punta para un coche de producción. Y además de hacerlo rápido querían que fuese cómodo (incluso a altas velocidades) y con un lujoso interior. Eso es el logro de Bugatti: alta velocidad punta, manejable, cómodo y lujoso. En sus planes no entraba que fuera un coche ágil o con actitudes para el circuito, porque si fuera así no habrían creado semejante cachalote al que le sobran más kilos que a Falete.

          Al Veyron Supersport le moja la oreja un Mclaren MP4-12C cuando hablamos de un circuito (ya sabes, esos lugares asfaltados que alternas rectas con CURVAS y dónde no hay límite de velocidad). Y si no me crees utiliza un poco google para que puedas ver qué tiempos hace cada uno.

          Y si un 12C hace papilla al Veyron, que hará el P1 o LaFerrari. Esta batalla sólo la gana el Veyron en la mente de Patek. En la realidad es otra cosa.

          • Patek

            Eso no quiere decir nada. ¿En qué circuito? Pues uno que seguramente favorecía al ratonero MP4, del mismo modo que en otros más rápidos lo desintegra el SS. Con argumentos tan imparciales y serios da gusto discutir.

          • Ricardo

            Dunsfold (Top Gear): MP4-12c (1:16,20) Veyron SS (1:16,80)
            Nurburgring: MP4-12C (7:28) Veyron 1000 cv (7:40)

          • Patek

            Todos conocemos el chauvinismo británico y Dunsfold es más bien revirado. En el Ring se trata de un Veyron básico y no recuerdo que fuera un dato confirmado. En cualquier caso, un Corvette ZR1 antiguo o un tosco Viper ACR, ambos de estricta serie machacan al McLaren. ¿Es un motivo para preferirlos a un MP4 o a un Veyron? Pues eso.

          • Ricardo

            Aaahhhh, ahora como ves que el Veyron no puede con el MP4 me sales con el Viper y el Corvette. Jajajajajaja, eres la repolla. Por cierto, el Veyron “básico” sólo tiene 1000 cv. Ahí es nada.

      • Ricardo

        Carreteras quise decir.

      • Jesús

        Tío, un Veyron sigue teniendo muchos más caballos que cualquier superdeportivo hibrido, además de una mayor aceleración y tracción a las cuatro ruedas, muy difícilmente lo van a superar los otros..

        • si y un GTR con 550 cv, el 0-100 lo hace en 2,7 seg y vale 10 veces menos y si te lo puedes permitir.

          • Jesús

            El caso es que también me puedo permitir un Veyron ;)

          • Pues déjame 140.000 € para comprar un GT-R Track day y batirme con tu Veyron, y verás los primeros 1500m mis escapes Akrapovic, y después de la 1ª curva tendrás restos del pino que te has zampado en uno de los 10 radiadores…..

  • The stig

    No olvidemos que el SS tenía por algún momento el récord de tiempo de la pista de top gear, claro que sirve para curvas, el pobre idiota de que dice que los ingenieros de VAG no conocen las curvas, no sabes nada tío, o dime cuantos coches has diseñado tu, o tan siquiera ver a un Veyron correr

    • Ricardo

      Primero: NO insultes, chaval. O voy a tener que decirte 4 cositas. Para idiota ya te tenemos a ti. Lo pone hasta en tu DNI.

      Segundo: Ese récord del que hablas fue superado por el MP4-12C, el Huayra y el Aventador. Todos ellos con bastante menos potencia, por lo tanto los 1200 cv del Super Sport no hacen justicia a lo ballenato que es.

      Tercero: No va mal en curvas, obviamente no es un GOLF, pero no es lo suficientemente rápido para la potencia que despliega. Lo dicho, coches con menos potencia son más rápidos en el circuito. Y si el Veyron acelera más en recta, adivina dónde le ganan el tiempo. Ánimo que tú puedes resolver el acertijo. Vamos campeón.

      Cuarto: Tienen (o tenían) el record de velocidad punta, pero NO tienen el récord de Nurburgring, ni el de Dunsfold ni el de ningún otro circuito prestigioso porque cuando al ballenato de VAG le pones curvas no queda primero ni en broma.

      Quinto: Que te ganen coches que tienen 500 o 600 cv menos que el tuyo tiene que doler.

  • DisTec

    The stig se me ha adelantado. Buscad el programa de Top Gear en el que probaban el Veyron en su circuito (con más curvas que rectas), y luego rectificad vuestros absurdos argumentos.

    Hasta Clarkson dijo viendo la prueba “Es como ver un video a cámara rápida”, por la estabilidad y velocidad que mantenía en curvas cerradas.

    Y ahora toca preguntarse… ¿De donde demonios os sacáis los listillos de turno los argumentos de que el Veyron solo sirve para rectas? Documéntate antes un poco, por favor, que estás quedando en ridículo.

    • Ricardo

      Pues a que lo superaron el MP4-12C, el Aventador y el Huayra. Coches que tienen 600 y casi 500 cv menos respectivamente. Pero tranquilo, son solo unos cuantos cientos de caballos menos.

      Y por cierto, al Veyron de los 1000 cv también lo superaron el Zonda F Clubsport, el Noble M600, el Nissan GT-R, el Ascari A10 y algunos otros más aparte de los que ya cité antes. Y todos ellos tienen bastante menos potencia. Pero vosotros a lo vuestro: “el Veyron va muy bien en las curvas”. Me parto.

      • Patek

        Pues ya te puedes partir y desintegrar porque por un tramo de montaña un Lancer Evo es capaz de dejar clavado un Agera. Nadie se compra un Veyron para picarse en un circuito, y en carretera abierta, aunque sea ridículamente rápido, da las satisfacciones que se esperan. Pareces muy inseguro, obsesionado con las cifras y las décimas y la rapidez. Cuando madures quizá comprendas que todo va de sensaciones, no de décimas en la vida.

        • Ricardo

          Veo que te gusta desviar el tema. ¿Quizás la falta de argumentos? Yo no dije nada de tramos de montaña, eso te lo estás sacando tú de la manga. Estaba hablando de circuitos. Nada mejor para comprobar las bondades de un coche que probarlo en circuito. Y esto no lo digo yo, sinó que ha salido de la boca de un tal De la Rosa. Pero claro, seguramente sepas mucho más tú que él y no debamos hacerle caso.

          Y si crees que quien se compra un Veyron lo compra por las sensaciones, o eres muy ingenuo y te has creído a quien te ha contado ese cuento chino o no sabes nada de coches. Quien quiere sensaciones se compra un Zonda, un Enzo, un Carrera GT…. y a quien le gusta ser un pisapedales y fardar de coche que supera los 400 km/h aunque él no lo compruebe en su vida, se compra un Veyron.

          • Patek

            Coño, ¿no me pones como ejemplo el de un pequeño circuito que favorece descaradamente al MP4? ¿Por qué no enfrentarlos en Monza o Hockenheim? Pues igual te pongo un ejemplo perfectamente equiparable en el que la potencia frente a la ligereza y eficacia de las cuatro ruedas motrices permite a un coche teóricamente inferior llevar las de ganar. Mucho vituperar pero mañana te dejan un Veyron por un día y fijo que no duermes. Bájate del póster de superman y tómate la leche.

  • The stig

    Obviamente tío sigues siendo el más idiota, no sabes leer? aclaro: por algún momento el SS tuvo el récord, y ese récord tiene la misma importancia que uno de las pistas que dijiste, por que adivina que, el McLaren mp4 que mencionaste se desarrolló en esa pista, si sabes un poquito de autos debes saber que cada pista requiere una configuración para cada auto, obviamente el mp4 estaba configurado para obtener el mejor tiempo en esa pista.Y te tengo otra noticia el aventador también es del grupo VAG, lo que me lleva al mismo punto, cuantos autos has diseñado tu?,cuanta de la tecnología que usa este auto la conoces para criticarla y peor aún calificarla

    • Ricardo

      ¿Y cuántos coches has diseñado tú? No ves que haces preguntas surrealistas que no tienen el más mínimo sentido. Nos gustan los coches y opinamos sobre ellos igual que los que les gusta la astronomía hablan sobre los planetas sin haber estado en ellos. Punto y final. Respecto al MP4-12C aunque fue puesto a punto en esa pista no debía haber sido más rápido que el Veyron, teniendo 600 cv menos y sin embargo lo fue. Y no sólo en la pista de Top Gear, sinó también en Nurburgring dónde le saca más de 10 segundos al Veyron de los 1000 cv. El Veyron matuvo su record contra coches que tienen la mitad de su potencia. Vaya logro. Y tampoco le duró mucho.

      • Patek

        Comparando un coche que salió cuando el Veyron 16.4 dejó de fabricarse seis años después. Obviamente un Bugatti es una inversión, una obra de arte que hará historia al tiempo que te encoge las entrañas con apenas acariciar el acelerador. Es como criticar que un Bentley no sirva para hacer trompos en las rotondas. No es un F40 y nunca lo pretendió. El simple hecho de comparar números referidos a este coche es una tamaña ordinariez, y ponerlo a parir porque un Nissan o algún otro coche mucho más barato le saca unas décimas peor aún.

  • vamos a dejar el asunto en que el veyron en su momento fue un “sumum” en tecnología….. es un coche que no pasa desapercibido por el concepto que tiene… es decir un motor grande, y una carrocería extravagante y a la vez elegante, aunque ya pasen los años por el……. si estuvieran aparacados un Ferrari LaFerrari junto a un Veyron….. se me iría la vista al Veyron os lo aseguro, por eso que dicen “Ostras un Veyron” (ya me entendeis), pero hay que reconocer que este coche no esta hecho para curvas…. demasiada masa y potencia para controlar este bicho…. Un GTR pesa casi lo mismo y con la mitad de potencia le pega “collejas” al Veyron.

    No quiero enrollarme mas y solo decir que el momento Dorado del Veyron fué eso un momento!!!

    Saludos

  • eso no es un coche, es un misil con llantas

  • BUGATTIVEYRONSS

    Una vez mas Bugatti Veyron demostrando con hechos reales y contundentes a la vista del mundo entero, que sigue y seguira el REY DE REYES de todos los superdeportivos, a hora con su nuevo modelo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Car (WRC), marcando otro hazaña mas en velocidad punta con nada mas y nada menos que 408km/h. para el mejor superdeportivo descapotable sobre la faz de la tierra.
    ¿A hora vamos a ver que comentarios destructivos y estupidos se inventan para desprestiguiar tremenda hazaña lograda por este Grand Sport Vitesse WRC ?

  • BUGATTIVEYRONSS

    Una vez mas BUGATTI VEYRON demostrando con hechos reales a propios y extraños que sigue siendo hoy por hoy el REY DE REYES de todos los superdeportivos, ahora con su nueva propuesta el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Car (WRC). marcando una velocidad punta de nada mas y nada menos que 408km/h. para coronarse como el mejor deportivo descapotable sobre la faz de la tierra, waowww , realmente se dice facil pero nunca antes algun deportivo de produccion para calle habia logrado tremenda hazaña. Y sin embargo al leer la mayoria de comentarios es una pena de verdad que hay gente tan irracional e ignorante que no sepan reconocer y aceptar que hoy por hoy Bugatti Veyron SS y este Grand Sport Vitesse WRC, sean los mejores autos de produccion sobre la faz de la tierra. A la mayoria le cuesta mucho aceptar que estos dos autos autos de produccion sean los mas veloces sobre la faz de la tierra, debido a que la mayoria dice Bugatti Veyron no sirve para circuitos, porque no a marcado los mejores tiempos y por lo tanto es malo para las curvas. Dios bendito de verdad se ve que la mayoria de gente que comenta aqui no sabe absolutamente nada de ingeniera de produccion, obviamente Bugatti Veyron no es el mejor auto de produccion para curvas pero tampoco es una porqueria ni mucho menos, esto debido a su gran talon de aquiles PESO, esto es la diferencia entre un Mclaren , Ferrari, Lamborhini, Nissan, Pagani, etc, etc. El peso señores en parte fundamental para que cualquier auto de produccion y no dijamos de competicion haga realmente la diferencia a pesar de que Bugatti Veyron compensa su gran peso comparado con los ya nombrados con sus mas de 1000cv. no es suficiente para que pueda imponer el mejor tiempo en un circuito.
    A hora mi pregunta es la siguiente porque quitarle meritos a tremenda hazaña lograda una vez mas ante la vista de todo el mundo marcando una y otra vez records de velocidad punta. A caso no es meritorio o digno una hazaña como esta para un auto de produccion ? A caso la velocidad punta no es digna de destacar o valorizar para cualquier auto de produccion ? A caso hay alguien aqui que no les gusten los arrancones en linea recta o mas conocido como Drag? El que dija que no le gusta meterle el acelerador a su auto en linea recta esta mintiendo es de las cosas mas exitantes que hay para un piloto, adrenalina pura asi de simple asi de sencillo. A caso solo las curvas o los circuitos son meritorios para decir que un auto de produccion es bueno o el mejor por el tiempo que marque ?
    En lo personal creo que si Bugatti Veyron fuera malo en linea recta y bueno en circuitos de igual manera le tirarian mierda una y otra vez, y esta vez seria por su precio, y despues seria por su estetica, etc, etc, etc,. Realmente este auto de produccion estan inalcanzable para la mayoria de los mortales que creo que por eso lo atacan tanto. Pero esto no quiere decir señores que no sepamos ser racionales e objetivos, hay saber reconocer que Bugatti Veyron por medio de la compañaia VW, a venido haciendo un tremenda inversion en la merjor ingeniera de punta y esto queda demostrado una vez mas en que Bugatti Veryron esta hecho para esto mismo batir una y otra vez records de velocidad punta. Y PARA QUE LES QUEDE BIEN CLARO UNA VEZ MAS SE LO REPITO: BUGATTI VEYRON NO ESTA HECHO PARA CIRCUITOS, SIN EMBARGO ES BUENO PARA CURVAS , Y ES EL MEJOR AUTO DE PRODUCCION EN LINEA RECTA CON SU SS Y SU NUEVO GRAN SPORT VITESSE WRC, asi de simple asi de sencillo.

    • La gran Hazaña de este coche seria la de que El grupo VAG no perdiera dinero con cada fabricación!!!!…..

    • BUGATTIMIERDONS

      Una vez mas el tonto el culo fanboy diciendo GILIPOLLECES….enterate mongolo,ya sea con capota o sin capota,el trasto este del bugatti sigue siendo LA MISMA BASURA PARA RECTAS Y PUNTO.

  • sebastian

    aguante el BARDO

  • sebastian

    querido ricardo, sin idea ni identidad que se cree sabiondo detrás de una pantalla

    bugatti es una marca que hizo hace y seguira haciendo historia, el veyron no es un auto de pista, nunca lo fue ni lo sera, es un auto de colección una obra maestra de la ingeniería y no un karting con un motor grande, es mitad auto mitad jet, si fuera liviano cual mclaren o lotus el 12c estaría perdido, dime cuando mclaren rompió un récord además de los 391 km, y mas importante
    ningún mclaren tiene el detalle del veyron, ni la calidad, pesa mas de 2000 kilos, y que marque 1:16 sigue siendo un logro,

    si vag lo deseara haria un bugatti de pista unicamente que destrozaria a mclaren, encuentra algun auto que llegue a 430 km sin inmutarse, ni que se destroze

  • Pingback: Bugatti prepara una edición final del Veyron con 1.500 caballos()